Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 4 DE JULIO

Argentinos lloran segundo lugar de la Copa América

Así quedaron los hinchas de la selección argentina en el dramático juego final de la Copa América 2015, que se realizó este sábado en Santiago, y en el que el equipo de Chile, ganó por primera vez el encuentro futbolístico.
AFP

Imágenes del astro del fútbol Lionel Messi saboreando el trago amargo de la derrota ante Chile

(Santiago de Chile, 4 de julio – EFE).- El año que ganó todo con el Barcelona, Lionel Messi perdió hoy su tercera final con la selección argentina y se despidió de la Copa América con un sólo gol, de penalti, y una nueva actuación deslucida.
El capitán de Argentina sólo mostró su genio en las semifinales de la Copa América y el resto del torneo fue intermitente, errático y estuvo muy lejos de su mejor versión, la del triplete con el Barcelona y la espectacular media de un gol por partido que logró durante toda la temporada con su club.
Messi ya se había quedado con la miel en los labios en la final de la Copa América de 2007 y en la del Mundial de 2014, hoy alargó su racha de sinsabores con la selección y se fue del Estadio Nacional de Santiago con cara de incredulidad.
Peores resultados obtuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y en la pasada edición del torneo sudamericano y sigue en deuda con la selección absoluta.
En la final contra Chile, Messi volvió a difuminarse, no consiguió zafarse del fuerte marcaje de Gary Medel y perdió muchas posesiones por retener demasiado el balón cuando pisaba las inmediaciones del área.
No tiró dentro de los tres palos en toda la final, tampoco tuvo demasiado tino en el pase, ni desequilibró, con algunas excepciones puntuales que, si bien es verdad, propiciaron las mejores ocasiones de Argentina.
La clase del ’10′ sólo apareció en el minuto 90, cuando lanzó un contraataque a la carrera y dio un gran pase a Lavezzi para que este centrara a Gonzalo Higuaín, quien llegó tarde por muy poco y remató por fuera de la red.
Fue de nuevo la versión más irregular de Messi, como la que se vio en los partidos de la fase de grupos, en la que tuvo altibajos ante Paraguay (2-2) y Uruguay (1-0) y tampoco hizo nada destacable contra Jamaica (1-0) en un partido que Argentina jugó andando.
Su gran partido fue las semifinales contra Paraguay (6-1), un día en el que firmó tres asistencias y participó en un cuarto gol con un fantástico eslalon con el que dejó por los suelos a dos defensores rivales.
Pero el gol le ha sido esquivo, sólo logró uno, desde el punto de penalti, en el día del debut de Argentina contra Paraguay.
En el divorcio de Messi con el gol también tuvieron mérito los porteros, como la excepcional parada que hizo el colombiano David Ospina con la que le sacó un remate de cabeza a bocajarro en los cuartos de final.
El balance goleador de Messi es más magro si cabe si se compara con sus estadísticas goleadoras en el Barcelona.
En la temporada que acaba de concluir, Messi marcó 58 goles en 57 partidos y ganó los tres torneos más importantes, la Liga, la Copa del Rey y la ‘Champions’.
Con la elástica albiceleste, Messi sólo se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero sigue sin un título al nivel de los cuatro premios de mejor jugador del mundo que logró en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012).

20.852 familias se registraron en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en Aragua

AVN).- Unas 20.852 familias de los 18 municipios del estado Araguahan sido registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, informó este sábado el director general del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Julio Hoffman, durante un censo realizado en el sector San Vicente, del municipio Girardot.
“El Gobierno Nacional sigue haciendo un gran esfuerzo, a través de la Misión Hogares de la Patria, para erradicar la pobreza extrema en los sectores con mayor vulnerabilidad y marchar hacia la felicidad de nuestro pueblo”, expresó Hoffman.
Destacó que en las comunidades La Isabelita y El Triunfo se estima registrar a 470 familias, que integran más de 1.200 habitantes.
“El llamado es a que confíen en la revolución y a que todas estas familias se censen para poder nosotros identificar las necesidades puntuales y atender cada una de ellas, mediante las misiones sociales”, manifestó.
Precisó que en una vez realizado el diagnóstico se harán visitas casa por casa, con el fin de verificar cada uno de los casos y brindar atención priorizada en cada núcleo familiar.
El vocero de la cartera de Juventud y Deporte indicó que el registro de la Misión Hogares de la Patria también permitirá la identificación de las potencialidades en las comunidades, en función de desarrollar proyectos socioproductivos colectivos.
Mirta Pirela, jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP) en la comunidad El Triunfo, indicó que con esta jornada en el sector San Vicente el Gobierno Nacional atiende a un gran número de familias necesitadas.
“Esperamos que este censo llegue a todas las familias del sector, ya que esta ha sido una comunidad patriota y combatiente. Una vez más agradecemos el apoyo”, expresó.
Otra de las mujeres que se registró en la misión fue Betty Borros, del Consejo Comunal La Isabelita, quien señaló: “Estamos agradecidos con este programa, que permite a las personas censarse y ser favorecidas en las misiones”.
Destacó que en las comunidades de San Vicente se requiere la atención priorizada para los adultos mayores, así como a un gran número de madres solteras con varios hijos que se encuentran en la localidad.

estos son los mejores memes que dejó la final de la Copa América

Con estos memes se divirtieron en el Twitter los fanáticos de los equipos Argentina y Chile, los cuales enfrentaron hoy por la Copa América.

Así reflejan la prensa argentina y chilena el triunfo de la selección austral

Foto: CopaAmerica2015.com
(Caracas, 04 de julio, Noticias24) Con la victoria por primera vez de Chile en la Copa América, los medios de ese país resaltaron la aguerrida lucha de la selección ante un equipo argentino que soñó con alzar nuevamente la copa luego de 22 años de sequía.

Top 5 de los goles de la Copa América

video: Chile campeón de la Copa América 2015

Chile celebra su primer título en la Copa América

Paolo Guerrero, goleador de la Copa América Chile 2015

Paolo Guerrero, goleador de la Copa América Chile 2015El delantero peruano, Paolo Guerrero, anotó cuatro goles en la Copa América Chile 2015 y vuelve a llevarse el título de goleador del certamen sudamericano, como lo hizo en edición anterior Argentina 2011.
El chileno Eduardo Vargas también hizo cuatro tantos y comparte con el peruano tal premiación.
El 'Depredador' hizo un 'hat-trick' a Bolivia y venció el arco de Paraguay en una oportunidad.

Paolo Guerrero también fue goleador en la Copa América Argentina 2011 con cinco goles. Y por ende, es el segundo jugador que es máximo goleador en dos ediciones seguidas del torneo sudamericano. El primero fue el uruguayo Pedro Petrone (1923-1924).

La "Marea Roja" llevó la fiesta hasta Plaza Italia







Selección peruana llegó a Lima con la medalla de bronce

Copa América: Selección peruana llegó a Lima con la medalla de bronceUna locura se vivió en el aeropuerto Jorge Chávez por la llegada de la selección peruana a la capital luego de su participación en la Copa América Chile 2015.
Un centenar de hinchas con vinchas, carteles y banderolas recibieron a los seleccionados peruanos que ocuparon el Tercer Lugar en el certamen sudamericano.
El vuelo de la 'Bicolor' llegó a Lima a las 4 y 15 de la tarde procedente de Santiago de Chile.
El famoso cántico  ''Olé, olé, olé, Perú, Perú'' y la frase ''bloqueo, bloqueo, bloqueo'' fueron los gritos de los aficionados al ver a Paolo Guerrero,Claudio Pizarro y Carlos Zambrano.
El bus de la selección peruana se ubicó en la puerta de salidas internacionales para que no tengan contacto con los hinchas. Sin embargo, los jugadores saludaron a los fanáticos agradeciéndoles por el aliento. 
El técnico Ricardo Gareca y el otro grupo de seleccionados llegarán en horas de la noche. RPP

Chile es el campeón de la Copa América por primera vez por penales (4-1)

(Santiago, 04 julio, Reuters) – La selección chilena de fútbol ganó el sábado la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.
En los penales, el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió la serie con un toque de calidad.
Chile comenzó dominando el balón con pases cortos en el mediocampo, pero cada vez que Argentina lo recuperaba llevaba rápidamente peligro hasta el arco de Claudio Bravo con combinaciones entre Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque sin suerte en el toque final.
Las apariciones del astro del Barcelona generaban angustia entre los casi 50.000 hinchas chilenos que llenaron el Estadio Nacional de Santiago.
A los 11 minutos el local llegó por primera vez. Un error en la salida de Sergio Romero dejó el balón libre a Alexis Sánchez, quien sacó un disparo débil que luego fue rematado por Arturo Vidal, pero el arquero argentino despejó hacia el costado.
Chile imponía su juego de toque mientras Argentina esperaba un error para aprovechar la rapidez de sus delanteros en el contragolpe. La “Roja” volvió a imponer la tenencia, haciendo que su rival no dominara el balón por primera vez en la Copa.
A los 20 avisó la “albiceleste”. Tras un tiro libre desde la izquierda fue Agüero quien probó a Bravo, pero el arquero chileno estuvo sólido ante un remate en el área chica.
La asfixiante presión del local obligó a que Argentina tuviera que retroceder el balón hasta Romero, quien con los pies lanzaba largo a dividir en el mediocampo.
Ángel Di María inició a los 25 un rápido contraataque que fue frenado por la defensa de la “Roja”, pero el extremo izquierdo sintió una molestia en una pierna y tuvo que salir de la cancha para ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi.
Las llegadas en el primer tiempo fueron pocas pero la zaga chilena estuvo obligada a frenar algunos embates argentinos con faltas, lo que dejó con amarilla a tres de sus defensores.
Cerca del final, Lavezzi sacó un potente remate tras una jugada por izquierda de Javier Pastore, pero se encontró otra vez con la solidez de Bravo.
En los primeros minutos de la segunda parte Chile mantuvo la presión pero no logró estar fino en el último cuarto de cancha.
El partido fue ganando emotividad mientras los aficionados chilenos intentaban empujar al equipo y en la cancha ninguno lograba imponerse con claridad.
Chile insistía con largos pases cruzados que encontraban libre por derecha al lateral Mauricio Isla y a Sánchez, pero sus centros no encontraban un compañero disponible para rematar.
A 10 minutos del final del tiempo regular un pase filtrado de Charles Aránguiz encontró sólo a Sánchez en el área, quien conectó de primera y su tiro pasó cerca del palo derecho de Romero. Fue la mejor que tuvo la “Roja” para abrir el marcador.
A los 85 Argentina casi deja sin respiración a los locales cuando Lavezzi recibió un largo pase de Messi que definió ante la salida de Bravo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En el descuento, un contraataque liderado por Messi terminó con Higuaín rematando fuera desde un ángulo muy cerrado.
La angustia se extendió en el tiempo suplementario con idas vueltas hasta las áreas pero sin lucidez de los delanteros que mostraban cansancio.
Sánchez tuvo una escapada por derecha a los 105 minutos tras una salida de Bravo desde el área y a la entrada del cuadro rival decidió patear de derecha pero el balón se fue por arriba.
El segundo tiempo suplementario fue puro nervio y ganas de las dos partes, pero nada de juego asociado.

Lionel Messi y el abrazo eterno con Alexis Sánchez

Chile vs. Argentina: Lionel Messi y el abrazo eterno con Alexis SánchezLionel Messi y Alexis Sánchez tuvieron un grato encuentro en la final de la Copa América en la que se enfrentaron sus selecciones por el título en Chile 2015.
Ambos jugadores de enfundaron en un abrazo eterno al momento del saludo correspondiente. Los dos estrellas compartieron camerinos en el Barcelona y muchas veces hicieron 'diabluras' dentro del terreno de juego.
Esta vez les tocó estar frente a frente en el decisivo partido por conseguir el trofeo continental.

Seleccción peruana llegará este sábado a Lima tras tercer lugar en Copa América

Seleccción peruana llegará este sábado a Lima tras tercer lugar en Copa América¡De vuelta a casa! La selección peruana arribará  este sábado por la tarde (aproximandamente 3:00 pm.) tras conseguir el tercer lugar de la Copa América Chile 2015.
Según se pudo conocer, el equipo de todos viajará procedente de Santiago en dos grupos, debido a que no encontraron cupos en los vuelos comerciales.
Los jugadores serán recibidos por un grupo de hinchas que estarán en el Jorge Chávez esperando el arribo de los seleccionados, encabezados por Ricardo Gareca. AFP

Fanáticos de Argentina y Chile bajo un sentimiento enardecido celebraron la final de la Copa

La fanaticada argentina y chilena, ya se encuentra carga de emoción y entusiasmo junto amigos y familiares, esperando enardecidos que se de inicio a el juego final de esta Copa América.
AFP

Estas son las fanáticas más sexis del juego final de la Copa América

 Esta final de la Copa América esta llena de sensualidad gracias algunas fanáticas que enamoran a más de uno en el estadio, por sus atributos y simpatía.
AFP / REUTERS

MINUTO A MINUTO

Michelle Bachelet anima a su selección desde las gradas

 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se encuentra presente en la final de la Copa América 2015 dando apoyo a su selección.

A prórroga el intenso juego entre Chile y Argentina en la Copa (0-0)


Fidel Castro reaparece en público en una reunión de queseros

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció el viernes en público en una reunión de más de cuatro horas con maestros queseros de la isla en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, informaron este sábado medios oficiales.
Fidel Castro reaparece en público en una reunión de queseros
Esta nueva aparición pública de Castro, la primera desde el pasado abril se produce dos días después del anuncio del acuerdo y fecha (el 20 de julio) para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos.

"En la tarde de este viernes Fidel sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas, con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), en el poblado del Guatao", señala la nota publicada en la prensa oficial que se acompaña con fotografías de esa reunión.

En esas imágenes se ve al expresidente de Cuba vestido con chaqueta blanca deportiva y camisa de cuadros, sentado en la mesa de cabecera de una sala de reuniones acompañado de dos funcionarias cubanas.

En ese encuentro, Fidel Castro, que cumplirá 89 años en agosto, expuso sus razonamientos sobre las consecuencias del cambio climático o las "frecuentes guerras" en el área de la alimentación.

En la reunión también se debatió la necesidad de recuperar los niveles productivos y de calidad en la industria quesera del país anteriores al "Periodo Especial", que se decretó en Cuba en los años noventa del siglo pasado cuando cayó el bloque soviético.

"Varios de los participantes de vasta experiencia, formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, intervinieron en la reunión y explicaron a Fidel las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, manteniendo la calidad necesaria", añade la nota publicada en portada en Granma y Juventud Rebelde, principales diarios del país.

En esa reunión, participaron además la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; integrantes del consejo de dirección y el grupo empresarial de ese ministerio y los miembros del consejo de dirección del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y sus profesores.

La última aparición pública de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue el pasado abril cuando visitó una escuela de La Habana donde coincidió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba.

En diferentes fechas del mes de mayo, recibió en su domicilio de La Habana a varias personalidades políticas de visita en Cuba como el canciller de Japón, Fumio Kishida; el presidente de Francia, François Hollande; o el mandatario serbio, Tomislav Nikolic.
EFE