Lo Último

.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

UFC: ¿Ronda Rousey postula para caracterizar a heroína de Marvel?

UFC: ¿Ronda Rousey postula para caracterizar a heroína de Marvel?No cabe duda que Ronda Rousey sorprende en todo momento. Esta vez la guapa luchadora demostró su gusto por los personsajes de los cómics y varios de sus seguidores ya la imaginan con algún peculiar traje.
En su cuenta de Instagram, 'Roudey' compartió dos fotografías en las que fue caracterizada como la superhéroe Miss Marvel, desatando una avalancha de comentarios entre sus seguidores, quienes cuentan las horas para verla en una pantalla de cine.
Como se recuerda, en los últimos días unas declaraciones de Ronda confirmaron que le encantaría interpretar a dicha heroína causaron revuelo entre todos sus fanáticos.
"Han sido tomadas muchas opciones, pero me gustaría interpretar a Miss Marvel", señaló la campeona de la división gallo de laUFC.
De acuerdo a múltiples informaciones, la compañía Marvel planea llevar a la pantalla grande la película de la afamada heroína por lo que no sería descabellado ver a Ronda convertida en Miss Marvel.

Google presenta el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow


Google anunció oficialmente la nueva versión de su sistema operativo con el nombre de Android 6.0 Marshmallow, sucesor de Android Lollipop, en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2015.

La compañía tecnológica reveló las principales novedades de Android Marshmallow, pero fue presentado como una versión previa del sistema operativo móvil, con el nombre de Android M.

Android Marshmallow no presenta grandes cambios en el diseño, al mantener el Diseño Material que Google reveló en Android 5.0 Lollipop. No obstante, Android 6.0 trae a Google Now integrado a través de todo el sistema operativo con la función 'Now on Tap'. 

Además, promete mejor duración de batería, compatibilidad con el nuevo puerto USB tipo C (o USB-C), control de permisos de funciones en cada app, compatibilidad nativa con lectores de huellas y Android Pay, entre otras novedades.

En lo que respecta al nombre, Google continúa con la tradición de nombrar a cada nueva versión de Android en honor a un postre y en orden alfabético. En esta ocasión, el turno fue para la letra "M" y por ello se le designo como Marshmallow (malvavisco). 

En ese sentido, cabe recordar que hasta ahora se han presentado Android Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop. 

Se aguarda  que los primeros dispositivos en recibir la plataforma sean los próximos Nexus presumiblemente fabricados por Huawei y LG.

Saúl Ortega es ratificado como presidente del Parlamento del Mercosur

(. AVN ) - El diputado venezolano Saúl Ortega fue ratificado este lunes como presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) hasta final de este año.
La decisión fue tomada durante la XXXIII Sesión Plenaria del organismo, en Montevideo, Uruguay, por lo que Ortega seguirá ejerciendo la presidencia del grupo que asumió el pasado febrero.
Entre las atribuciones del cargo de alto representante están representar al Mercosur en reuniones con otros bloques y organismos internacionales, coordinar misiones de observación electoral y presentar propuestas vinculadas al proceso de integración.
En la sesión también fueron designados como vicepresidentes del Parlasur el parlamentario uruguayo Daniel Caggiani, al argentino José Mayans, al brasileño Arlindo Chinalia, el paraguayo Alfonso González y la legisladora Eliane Berton de Bolivia, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Cabe destacar que es la primera vez que la nación andina cuenta con representante en este órgano, luego de concretar su adhesión al Mercosur el pasado 17 de julio

Kim Kardashian llegó junto a su familia a St. Barts, para disfrutar de unas merecidas vacaciones

 Kim Kardashian, hizo saber que su segundo embarazo no le iba a poner freno a su estilo de vida y este lunes se fue junto a su familia a St. Barts .
Kim dejó ver su panza en un vestido ceñido saliendo de un pequeño avión junto a miembros de su familia.

Aritz Aduriz: "Ganar un título es lo más grande y encima contra el Barcelona"

Aritz Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao, resaltó hoy, tras imponerse en la Supercopa de España con cuatro goles suyos en los dos duelos de la eliminatoria frente al Barcelona, que ganar un título "es lo más grande y encima" contra el equipo azulgrana, al que ha superado por un marcador global de 5-1.

Aritz Aduriz: "Ganar un título es lo más grande y encima contra el Barcelona"
"Si haces un guión es imposible que salga así. Ganar un título es lo más grande que nos puede pasar y encima contra el Barcelona", aseguró en declaraciones a Telecinco al término del encuentro de vuelta en el Camp Nou, en el que anotó el gol del empate. En la ida, él firmó tres de los cuatro goles del 4-0 en el nuevo San Mamés.
"Es una satisfacción increíble ganar un título con el Athletic. Para mí es lo máximo que podemos aspirar. Tenemos algo especial que nos hace muy fuertes. Para nosotros, esto es increíble. El día más feliz de mi vida fue el nacimiento de mi hija, pero aparte de eso sí (es hoy el día más feliz)", continuó el futbolista.

Finalmente, Aduriz añadió que "por supuesto" que le "gustaría" que saliese la 'Gabarra'- la barca con la que festejan los títulos por la ría de Bilbao-. "Hace muchos años que no se celebra nada en Bilbao y la gente de dos o tres generaciones merecen vivir esto", apuntó

Real Madrid: Sergio Ramos y su ceremonia de renovación

Así fue la ceremonia de renovaciónEste lunes, el palco de honor del Santiago Bernabéu fue el escenario del acto de renovación de Sergio Ramos. Durante el evento, el defensa expresó su alegría por seguir aumentando su leyenda como madridista.
"Formar parte del club más grande del mundo y llevar el brazalete de capitán es un honor y un privilegio, pero también un compromiso y una responsabilidad que sigo afrontando con mucha ilusión, sinceridad y honradez", dijo.

El capitán del Real Madrid estuvo acompañado de Pilar Rubio y el hijo de ambos. Las imágenes de esta ceremonia, míralas aquí arriba.efe

Moscú y Teherán rechazan la intromisión foránea en Oriente Medio

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú y Teherán rechazan la intromisión foránea en los asuntos de Oriente Medio, en particular en la solución al conflicto enSiria.
"Hemos hablado sobre la situación en Oriente Medio y el norte de África, y en particular sobre la resolución del conflicto sirio (...), que solo puede lograrse mediante el diálogo entre los sirios y sin injerencia externa de ninguna clase", dijo Lavrov en rueda de prensa al término de sus conversaciones con su colega iraní, Javad Zarif.
El jefe de la diplomacia rusa reiteró la postura del Kremlin en cuanto a que es inaceptable que se exija la dimisión del presidente sirio, Bachar al Asad, como condición previa para el arreglo del conflicto en Siria.
"Si algunos de nuestros socios considera que hay que poner como condición la destitución de Al Asad al final del periodo de transición en el país, para Rusia es una postura inaceptable porque es algo que debe decidir el propio pueblo sirio", señaló Lavrov.
Por otro lado, las dos partes trataron diversos asuntos de la agenda bilateral, incluidos ambiciosos proyectos en el ámbito de la energía, incluida la nuclear.
El levantamiento de las sanciones contra la República Islámica después del acuerdo alcanzado en Viena sobre la política nuclear de Teherán "elimina todas las barreras para una amplia cooperación entre Irán y Rusia", apuntó Zarif.
"Confió en que la cooperación nuclear pacífica entre Irán y Rusia continuará después de los acuerdos de Viena", agregó.
Los dos países acordaron hace un año la construcción de dos nuevas plantas nucleares en el sur de Irán, después de que Moscú ayudará a Teherán a levantar la única central atómica, la de Busher, que ya funciona a pleno rendimiento.
La planta, con una potencia de mil megavatios, entró en funcionamiento en agosto de 2010, después de más de una década de obras por la oposición occidental.
EFE

Sacs cerró 25 establecimientos por especulación de medicinas a nivel nacional

(Caracas, 17 de agosto. Nota de prensa).- Un total de 25 establecimientos fueron cerrados este lunes en el territorio nacional, como resultado al operativo antibachaqueo que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).
Se trata de 109 inspecciones efectuadas a diferentes establecimientos y farmacias que se encuentran en los alrededor de los hospitales y centros de salud. Esto luego de las innumerables denuncias recibidas, por el sobreprecio y contrabando de artículos y productos primordiales para la atención como medicinas e insumos médico-quirúrgicos.
Según inspectores del Sacs, también se efectuaron inspecciones a comerciantes informales que operan en las adyacencias de los nosocomios quienes venden ciertos insumos de manera ilegal, y sin permiso sanitario.
Este plan que ejecuta el Gobierno Bolivariano en todos los estados del país, se efectúa entre el SACS y la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) el cual continuará para combatir la guerra económica impulsada por sectores de derecha y que atenta con la vida y la salud del pueblo venezolano.
Ejemplo de esto fue en el estado Mérida, donde 2 mil 465 unidades fueron comisadas entre ellos: recolectores de orina, guantes, jeringas, vendas, pericraneales, centros de cama, gorros, cubre botas, compresas, kits de pacientes y catéteres, los cuales se vendían a sobreprecios y otros si registro sanitario.
Mientras que en los alrededores del Hospital Central del estado Monagas, se inspeccionaron 4 farmacias cercanas al nosocomio donde se decomisó 54 batas quirúrgicas, 20 monos, 34 tubos endotraquiales, 36 cajas de gasas, 18 unidades de guantes, y 19 catéteres para epidural, ya que los mismos no contaban con el debido registro sanitario. Igualmente se encontró 10 cajas de adhesivos con 72 unidades vencidos.
Este operativo especial se continuará realizando hasta acabar con la especulación, el bachaqueo y contrabando que operan en las cercanías de los hospitales acto que pone en juego la vida de los pacientes.

Diego Maradona confesó que dejó de consumir drogas hace 12 años

Maradona: 'Hace 12 años que no consumo drogas'Tantas veces Diego. Esta vez, el astro argentino del fútbol Diego Armando Maradonapublicó un revelador video desde la comodidad de su casa en Dubái para soltar una reveladora confesión.
En el material publicado, el Pelusa' aparece mostrando el interior de su casa en el país de los Emiratos Árabes Unidos, mientras señala un cuadro en el que aparece en compañía de sus padres. 
Posterior a eso, el ídolo de Boca Juniors también aparece mostrando un cuadro junto a Fidel Castro, a quien calificó como el 'más grande de todos los tiempos'.
Posterior a eso y sumergido en la piscina de su mansión, el recordado jugador de Boca Juniors se animó a realizar una sincera confesión: "Se van a cumplir 12 años que deje la droga porque no me dejaba levantarme como me levanto ahora todas las mañanas"
Ya en el final, el 'Diego' dejó en suspenso la posibilidad de tener más hijos: "Elegí esta vida para mis hijos, para mis nietos y para los que vendrán. Cuidado que todavía no cerré la fábrica", finalizó.

Diego Maradona visitó a árbitro que no vio la 'Mano de Dios' en México 86'

Diego Maradona visitó a árbitro que no vio la 'Mano de Dios' en México 86'Mucho tiempo ha pasado desde la recordada 'Mano de Dios' que protagonizó Diego Maradona en el Mundial México 1986 anteInglaterra. Aquella acción quedó para siempre en la historia del fútbol como uno de los episodios más polémicos.
Han pasado 29 años y el 'Pelusa' decidió visitar a un amigo en especial, nada más y nada menos que al árbitro de aquel encuentro, Ali Bennaceur
El ídolo argentino estuvo por Túnez y tuvo el noble gesto de saludar a Bennaceur. En su cuenta oficial de Facebook, Maradona posteó el siguiente mensaje.
"Este fin de semana visité Túnez y tuve un reencuentro con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra en México 86'. Yo le regalé una camiseta argentina y él me obsequió la fotografía de aquel partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: Para Ali, mi amigo eterno."

MINUTO A MINUTO

Barcelona no logró remontar la serie ante el Athletic Bilbao y le dijo adiós al sextete


Barcelona le dijo adiós al sueño de lograr el sexteto luego de igualar 1-1 con el Athetic Bilbao en el duelo de vuelta por la Supercopa de España. Los 'vascos' se coronarían gracias a un global de 5-1, tras el 4-0 obtenido en San Mamés.
Barcelona no logró remontar la serie ante el Athletic Bilbao y le dijo adiós al sexteteA tres minutos del final del primer tiempo, centro desde la derecha de Rakitic que Suárezcede de pecho para Messi, quien luego de controlar define ante la salida de Gorka Iraizoz. Así se irían al descanso.
Para la segunda mitad se esperaba un Barza más agresivo, sin embargo la expulsión deGerard Piqué complicó las cosas para el equipo de Luis Enrique. Precisamente por el lugar que dejó vacío Piqué llegaría el tanto del empate del Bilbao por medio de Aritz Aduriz(74'), quien le convertiría por cuarta vez en la serie al equipo 'culé'.
Luis Enrique intentó cambiar la historia con los ingresos de Munir y Sandro, pero ya todo estaba dicho, el 4-0 en la ida era mucha ventaja para el Athetic que con toda justicia se alzó con la Supercopa de España, dejando al Barcelona sin esperanzas de obtener el sextete. En el epílogo del encuentro el Atheltic también se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Kike Sola.EFE

Médicos dejaron esperando a Diputados del CLET


Luego que los representantes del sector salud y del Gobierno Regional se reuniera con los diputados del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) a los fines de exponer la problemática del Hospital Central de San Cristóbal en cuanto a la carencia de insumos médicos, entre otros temas, se acordó que para éste lunes el Cuerpo Legislador se congregaría con los médicos en una mesa de diálogo, pero los galenos no asistieron.

Según informó la Presidenta del CLET, Nellyver Lugo, la reunión de éste lunes sería bien calificada para escuchar las solicitudes de los galenos sobre la falta de insumos no solo para el Hospital Central sino para toda la red de salud pública del Estado pero “lamentablemente los médicos asignados para promover y enlazar una agenda única en busca de objetivos comunes, no vinieron y nos quedamos esperando”

Explicó  que “se pudo conocer  por parte del Presidente de la Corporación de Salud del Estado, Freddy Prato, que los médicos no querían acudir a la sede del CLET porque estaban promoviendo una reunión  con el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, situación que acatamos pero luego que no aparezcan titulares en la prensa indicando que los Legisladores no los quisieron atender”.

Dijo Lugo que el Consejo Legislativo atiende y escucha a todos los grupos que acuden y dentro de las competencias y responsabilidades trata de buscar alternativas que favorezcan a las partes en conflictos, sin embargo acotó que “así como los médicos tienen planteamientos reales y genuinos, también hay otros factores que están influyendo ya que se manejan elementos como los utilizados en la reciente marcha donde utilizaron códigos que no se corresponden a una lucha gremial como la bandera utilizada al revés o gorras alusivas a un ex candidato presidencial”. 


“Estamos dispuestos al dialogo y las puertas del Consejo Legislativo están abiertas, pero en la casa de la Ley no vamos a aceptar irrespetos con la constitucionalidad ni con la institucionalidad porque no podemos darle beligerancia a  un grupo que utiliza un tema tan delicado como la  salud  para fines electorales”, advirtió. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)  

Candidatos MUD Zulia exigen al Gobierno solventar escasez

yosmar-
Miembros del movimiento estudiantil zuliano y candidatos a la Asamblea Nacional manifestaron su desacuerdo con las políticas que viene implementando el gobierno nacional.
Además, solicitaron atención inmediata a la dificultad para conseguir algunos alimentos de la cesta básica.
Durante un recorrido por el sector los plataneros de Maracaibo, los representantes del movimiento estudiantil, liderados porYorman Barillas, candidato de oposición, exigieron se active la economía.
“Vemos, por esas malas políticas económicas, que el bolívar está destruido, devastado, pero no solo eso, también el aparato productivo está paralizado”
Indicó que continuarán visitando diversos sectores, a fin de escuchar los problemas de las comunidades.
“Por eso hoy le decimos a Venezuela que la juventud, no va hacer caso omiso ni a quedarse silenciosa ante esta crisis que atraviesa el pueblo venezolano”
GLOBOVISION

Incautan 34 toneladas de alimentos en Zulia

En el estado Zulia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 34 toneladas de alimentos de primera necesidad, entre los que destacan arroz y azúcar.
azucar
Un total de 400 bultos de arroz y 315 de azúcar se encontraban almacenados presuntamente de forma ilegal en un galpón ubicado en Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, según el comandante de la región de Defensa Integral Occidente, Franklin García.

“La GNB recibió la denuncia de la existencia de este local sin ninguna identificación comercial. Luego de las investigaciones hemos determinado que es una empaquetadora de azúcar y que sorprendentemente no trabaja ni empaca en cuanto a la publicidad de su empresa”
Algunos vecinos de la zona y supuestos representantes legales de la empresa rechazaron la acción calificándola de arbitraria.
Tal es el caso de Zoraida Parra quien solicitó que se vendan los alimentos incautados. “Pedimos a la Guardia que venda ese arroz y azúcar a la comunidad. Eso era para un proyecto para venderlo y lo han decomisado”.
Por su parte Analí González, quien aseguró ser representante legal de la empresa involucrada, expresó: “Aquí están, las actas de los Consejos Comunales, de las personas que interviene en las mismas, donde el dueño de la empresa hace jornadas para beneficiar a la colectividad”.
García aseguró que no existe “viso de legalidad (en la compañía), estas mafias del contrabando utilizan a la población como mamparas para hacer sus trabajos”.
Los alimentos fueron colocados a la orden de la Fiscalía número 17 del Ministerio Público.

Suspendidas consultas y cirugías en Centro de Especialidades Quirúrgicas de Salud Chacao

Desde la tarde de este domingo, una falla eléctrica  afecta al sector de Bello Campo, de Chacao. Por ello, las autoridades de la jurisdicción se vieron en la obligación de suspender, desde el día ayer, consultas y cirugías pautadas en el Centro de Especialidades Quirúrgicas (Visiteca).
Hasta ahora, Corpoelec no ha ofrecido detalles de la naturaleza de la falla que afectó el servidor principal de Salud Chacao, lo que mantiene a los ambulatorios del municipio sin servicio de Internet. El doctor Jorge Hernández - Rojas, presidente de Salud Chacao, explicó que debido a la contingencia se tomaron medidas inmediatas para reprogramar citas y las operaciones de histerectomía y mastectomía, pautadas para el día de hoy.
De igual forma, el funcionario precisó  que para evitar mayor afectación a la comunidad de Chacao, los demás ambulatorios trabajan de forma manual, en vista que el sistema de salud municipal se encuentra sin internet por la falla: “Estamos  trabajando para adecuar los horarios y atender a los pacientes, sin afectar la continuidad en los tratamiento,” recalcó.
Mensualmente la  sede principal, Salud Chacao atiende más  de 700 pacientes y realiza un promedio de 80 cirugías en las áreas de ginecología, urología, pediatría, mastología, entre otras.  En total, el servicio de salud, bajo la responsabilidad del alcalde Ramón Muchacho, atendió a 100.742 pacientes en el primer semestre, lo que representó un incremento del 39% con respecto a la misma fecha en el pasado año.
Las autoridades municipales instaron a Corpoelec a solventar, cuanto antes, la falla  que afecta directamente el trabajo de Salud Chacao: “Requerimos que las autoridades de Corpoelec encuentren una pronta solución a esta falla eléctrica. Nosotros, como Instituto de salud municipal, seguiremos garantizando el bienestar y los servicios médicos de calidad a todas las habitantes de la jurisdicción", aseguró.
Síguenos en Twitter @Chacao y en Facebook "Alcaldía de Chacao".

TSJ prohíbe ingreso de niños a corridas de toros

corridatorosdefensoria2
El Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de nulidad presentada por la Defensoría del Pueblo, y declaró procedente el amparo cautelar solicitado, por lo que mientras se decide el fondo de la controversia, se prohíbe el ingreso de niños a las corridas de toros, en la Plaza “Monumental Ramón Eduardo Sandia”, en Mérida, así como en cualquier otro lugar dentro de la referida jurisdicción.
Lo anterior se desprende de la sentencia N° 1172, publicada este lunes 17 de agosto por la Sala Constitucional, referida a la acción de nulidad por razones de inconstitucionalidad interpuesta por la Defensoría del Pueblo contra el artículo 2 de la Ordenanza Taurina de Mérida, publicada en Gaceta Oficial Municipal Extraordinaria N° 03, Año II, de fecha 22 de enero de 2015.
Según alegó la parte accionante, dicho artículo constituye una amenaza al derecho a la salud de los niños de Mérida, consagrado en el artículo 83 de la Carta Magna, y atentar contra el principio del interés superior del niño, niña y adolescentes contenido en el artículo 78 constitucional.
Fuente: Nota de prensa

“Bailando” de Enrique Iglesias supera las 1.000 millones de visitas en YouTube

(San Francisco EEUU, 17 de agosto EFE).- La versión en español de “Bailando” de Enrique Iglesias logró superar los mil millones de visitas en YouTube y es la única canción en español de los 10 vídeos más vistos en esa plataforma, que sigue encabezando el coreano Psy.
“Bailando” aparece en el puesto número seis de los diez vídeos musicales más populares en YouTube, que encabeza Psy con su tema Gangnam Style, que acumula 2.300 millones de visitas desde su debut en YouTube hace tres años.
Enrique Iglesias dio las gracias el sábado a sus seguidores en la red social Twitter por ayudarlo a alcanzar el mítico listón.
“Muchísimas gracias por lograr que #Bailando versión en español llegara a 1 billón (1.000 millones) de visitas”, afirmó el cantante en un tuit en la red social.
YouTube recuerda en su blog que “Gangman Style” fue el primer vídeo en superar los mil millones en diciembre del 2012, seguido de “Baby”, de Justin Bieber, que rebasó la barrera de los mil millones el año pasado.
En el tercer puesto de la lista aparece Taylor Swift con su tema “Blank Space”, que supera también los mil millones de reproducciones.
Le siguen, en los puestos cuarto y quinto de la clasificación, dos canciones de Katy Perry, “Dark Horse” y “Roar”.
En el séptimo puesto, justo después de “Bailando”, está “Shake it Off” de Taylor Swift, seguido de “All About That Bass” de Meghan Trainor, “Uptown Funk ft. Bruno Mars” de Mark Ronson y “Party Rock Anthem” de LMFAO.

El petróleo en Nueva York cerró a 41,87 dólares el barril

AFP).- El petróleo cerró el lunes a la baja en Nueva York en un mercado que tiene dificultades para estabilizarse en torno a la barra de los 42 dólares, tras perder más de 30% en dos meses..
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre perdió 0,63 centavos y cerró a 41,87 dólares con el mercado que parece buscar un nuevo piso tras el rebote técnico del viernes. .

OLP desarticuló una banda en los Valles del Tuy: fue abatido uno de los integrantes

El jefe de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero, ofreció un balance de la Operacion Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los Valles del Tuy.
Comentó que se dirigieron al municipio Simón bolívar de Yare, estado Miranda, con la finalidad de “neutralizar el accionar delictivo de una banda dedicda al robo, estorsión y secuestro”.
Asimismo, Rivero indicó que el día de ayer hubo un enfrentamiento con tres integrantes de la banda yfue abatido uno de los líderes, además de retener varios armamentos.

Nicolás Maduro entregó 22.600 pensiones para “los abuelos de la Patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció queestá asignando 22.600 pensiones para los “abuelos de la Patria”.
La información ladio a conocer a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro.
Recordemos que el pasado 14 de agosto el el vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez, hizo entrega de 530 pensiones a los adultos mayores del estado Bolívar.

Proponen crear instancias de derechos humanos dentro del CICPC

( Nota de Prensa).- Este lunes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) solicitaron que en la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos se incluya la creación de instancias de DD. HH. dentro de cada delegación de este organismo.
Esta recomendación se realizó durante la entrega de los resultados de la consulta pública que llevaron a cabo el CICPC y el Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf), luego de revisar y debatir cada una de las líneas de acción que contempla este documento.
La Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, señaló que en este proceso de consulta participaron 77 % de los funcionarios y funcionarias del CICPC, y 63 % del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf).
Haringhton indicó que se van a incorporar los Comités Ciudadanos de Control Policiala la supervisión externa de la labor del CICPC, con el propósito de realizar contraloría social del servicio que presta este organismo de investigación.
En el encuentro, el director general del CICPC, José Gregorio Sierralta, destacó otra de las propuestas del CICPC fue crear una brigada de búsqueda permanente en la Dirección de la Policía Internacional (Interpol) que se encargue de los casos de las personas solicitadas por quebrantar los pactos y convenios internacionales firmados por Venezuela en materia de derechos humanos.
Asimismo, se propuso que se incluyera la obligatoriedad de los estudios de cuarto nivel en Derechos Humanos como requisito fundamental para el ascenso a la jerarquía de Comisario, así como la formación continua de los funcionarios y funcionarias en esta materia en todas las jerarquías.
En la actividad, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, afirmó que las diversas propuestas serán evaluadas e incorporadas en este Plan.
Devoe destacó que la participación de todos los sectores de nuestra sociedad es una prueba concreta de la vigencia de la democracia participativa y protagónica que propugna nuestra Constitución.“Venezuela es uno de los países que ha suscrito más tratados internacionales. Para nosotros, el tema de los derechos humanos no es un discurso, sino hechos concretos”, afirmó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
Esta semana, el equipo técnico de la Consulta Pública del Plan visitará los estados Trujillo, Falcón y Vargas. El jueves 20 de agosto serán consultados los diversos sectores ligados a la comunicación social.

Mercosur respalda a Venezuela en la defensa del Esequibo

(. Nota de prensa) La diputada venezolana Blanca Eekhout, durante la congregación del Mercosur efectuada hoy Uruguay, explicó como el imperialismo norteamericano con la complicidad de Guyana pretende revivir y completar el despojo histórico de nuestro territorio violando todos los acuerdos y el Estado de Derecho internacional.
La plenaria del Parlamento del Mercosur aprobó un acuerdo en respaldo y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela para acompañar la diplomacia de paz que adelanta el presidente, Nicolás Maduro Moros con el fin de resolver pacíficamente la controversia territorial con la República Cooperativa de Guyana.
La diputada venezolana Blanca Eekhout, explicó que el imperio británico pretendió hace mas de 100 años quitarle a Venezuela más de la tercera parte del territorio al país, iniciando así el saqueo y expropiación de un espacio geográfico, “hoy pretende el imperialismo norteamericano con la complicidad de Guyana pretende revivir y completar violando todos los acuerdos y el estado de derecho internacional”, agregó.
La parlamentaria presentó el informe ante la plenaria y aseguró que la controversia territorial debe ser solucionada de forma pacifica, “solicitó al Parlamento de Mercosur no permitir esta violación de soberanía porque acarrearía que los imperios se abalancen contra nuestras naciones y sus recursos naturales”.
En este orden, ratificó que los únicos caminos adecuados para resolver la disputa es a través del respeto al derecho Internacional, el Acuerdo de Ginebra y proseguir con el mecanismo del buen oficiante bajo la figura del Secretario General de las Naciones Unidas.
Asimismo, la bancada de la oposición venezolana en la voz del diputado Carlos Rondero, apoyo y acompaño la solicitud realizada por la representación revolucionaria ante el Parlamento del Mercosur por considerar que es un tema de interés nacional y que afecta a todos los venezolanos por igual sin distinción política.

Rodríguez: el autor del asesinato de Liana Hergueta es Carlos Trejo, dirigente juvenil de Primero Justicia

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) – El jefe de campaña del comando Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, realizó una rueda de prensa este lunes donde informó quien es el autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta y su vinculación con la “derecha venezolana”.
El jefe de campaña hizo énfasis para dar informaciones acerca del asesinato de Liana Hergueta, donde aseguró que el actor intelectual del homicidio es un dirigente juvenil del partido Primero Justicia, llamado Carlos Trejo.
“Carlos Trejo era el responsable de las permutas de dólares que se dieron en los hechos de violencia del el año 2014, donde conoce a Hergueta y le ofrece venderle dólares a cambio de bolívares y fue estafada” informó.
Rodríguez acotó que otro de los autores del asesinato es una persona llamada José Pérez Venta, el cual tiene una conexión directa con varias personalidades de la oposición como Capriles Radonski, Carlos Ocaríz y Richard Blanco.
Durante sus declaraciones Rodríguez recalcó que “entre las cosas que ha confesado el señor Pérez no hay límites, fotos con Ocaríz y Capriles. Son criminales utilizados por la derecha venezolana. No les importa la vida humana”.
A su vez fustigó la entrevista realizada por el canal NTN24 a Pérez Venta, donde ofreció declaraciones en defensa de Lorent Saleh. “Que canal entrevista a un asesino descuartizador y lo entrevista como jefe político del partido Voluntad Popular hablando del respeto de los derechos humanos para ese momento”, expresó.
“La entrevista de NTN24 a Pérez Venta en defensa de Saleh, muestra nuevamente el eje Madrid, Bogotá, Miami contra Venezuela“, refutó el jefe de campaña.
Rodríguez señaló que, “estas células de criminales estaban entrenados por Antonio Rivero, que pululan en los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Javu que es el caldo de cultivo de donde toman jóvenes mentalmente dañados para luego perpetuar estos crímenes”
Asimismo el jefe de campaña confirmó que estas personas vinculadas con el asesinato de la ciudadana Hergueta, ya se encontraban privadas de libertad y a través de interrogatorios han confesado el delito y sus conexiones con personalidades de la oposición.
En ese sentido expresó que, “cuando capturemos a Rivero tiene que explicar, Radonski tiene que explicar, Primero Justicia tiene que explicarle al país las conexiones demostradas entre la directiva de la derecha venezolana y estos brutales asesinos”, dijo Rodríguez.
Posteriormente informó que Pérez Venta anteriormente era jefe de seguridad de la exdiputada, María Corina Machado, a quien exhorto a dar una declaración explicando el enlace con los vinculados en los homicidios.
Finalmente hizo un llamado a la oposición a que “haga política, no crímenes amparados por la para-política”
No son presos políticos como fueron catalogados, son políticos cometiendo crímenes ” enfatizó.