Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 15 DE OCTUBRE

 El ébola puede durar hasta nueve meses en el semen

(Washington, 15 de octubre. Dpa).- Un estudio en Sierra Leona ha revelado que fragmentos delvirus del ébola pueden persistir hasta nueves meses en el semen de los supervivientes de la enfermedad infecciosa.
Publicado en el semanario médico “New England Journal of Medicine”, el estudio preliminar encontró restos de ébola en el esperma de 93 supervivientes que habían contraído la enfermedad en el periodo comprendido entre los últimos diez a dos meses anteriores. Observaron que a partir de los seis meses el virus se reducía de un modo muy pronunciado aunque persistía en algunos hombres.
Estudios anteriores ya habían descubierto que restos de material genético del virus podían persistir en el esperma después de la recuperación.
Se están realizando más pruebas con las muestras de semen en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para determinar si existe riesgo de contagio cuando la enfermedad ha remitido.
“Los supervivientes del ébola se enfrentan a una serie de complicaciones de salud cada vez mayores”, afirmó el director de los CDC, Tom Frieden. “Este estudio nos ofrece información muy valiosa sobre la persistencia del virus en el semen y nos ayudará a realizar recomendaciones para los supervivientes y sus parejas para que puedan mantenerse sanos”.
Los participantes en las pruebas que donaron semen fueron aconsejados sobre cómo mantener relaciones sexuales seguras y recibieron preservativos.
El informe ofrece los resultados de un estudio a largo plazo llevado a cabo de forma conjunta entre las autoridades de salud de Sierra Leona, la Organización Mundial de la Salud y el CDC de Estados Unidos.
Bruce Aylward, representante especial de la OMS en respuesta contra el ébola, afirmó que el estudio confirma que las personas que sobreviven al virus necesitan apoyo y tratamiento constante al menos durante un periodo de entre seis y doce meses para superar el reto que la enfermedad supone y asegurarse de que sus familiares y parejas no están expuestos a un contagio.
Desde el brote en África Occidental que comenzó a finales del 2013, más de 28.400 personas han caído enfermas, de las que unas 11.300 han fallecido por ébola en la región. Sierra Leona no ha declarado ningún nuevo caso en las últimas tres semanas, por lo que está a punto de poder certificar el mes que viene que el país está libre del virus.
“Sierra Leona se ha comprometido a alcanzar los cero casos y a cuidar de los supervivientes. Parte de ese esfuerzo pasa por comprender cómo podría afectar el virus a los afectados una vez superada la primera fase de contagio”, afirmó Amara Jambai, médico adscrito al Ministerio de Salud y Sanidad de Sierra Leona.

El Troudi entregó dos nuevas unidades para el sistema Bus Tuy

(Nota de prensa).- Haiman El Troudi, coordinador Ad Honoren de la Misión Transporte entregó en la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, dos nuevos autobuses que incrementarán la flota de Bus Tuy, como regalo por su aniversario, que cubre la ruta que va de Charallave Norte (Estación del Ferrocarril) a Santa Teresa.
Troudi participó como orador en la sesión solemne por los 244 años de la fundación de esta parroquia mirandina.
El Troudi señaló que con la entrega de estas nuevas unidades de transporte se incrementará la atención de 7 mil 200 personas a 9 mil 600. Asimismo, anunció que próximamente está prevista la entrega de otros 3 autobuses para reforzar la ruta Santa Lucía – Charallave Norte.
Durante el acto, el también candidato voto lista del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, fue condecorado con la Orden Independencia en su única clase, reconocimiento conferido por el Concejo Municipal del municipio Independencia.

Mpps facilita implementos para practicar exámenes de pesquisa neonatal

( Nota de prensa) – Gracias al convenio Cuba-Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), facilitó todos los implementos necesarios y suficientes para aplicar los exámenes especializados de Pesquisa Neonatal, mejor conocida como la prueba del talón, a los recién nacidos, alcanzando una cobertura de 90% durante este año.
Carmen del Pilar López, directora del Programa Nacional de la Familia, detalló que con este convenio ha sido posible implementar la prueba en todo el país, en lo que se refiere a equipamientos reactivos, capital humano y unidades capacitadas.
La información la dio a conocer durante una Consulta Nacional sobre el diagnóstico oportuno de Fenilcetonuria Clásica (PKU, por sus siglas en ingles), padecimiento congénito que altera el metabolismo infantil, cuyas consecuencias pueden ser mortales al no desarrollarse un diagnóstico en los primeros días de vida del infante.
Dicho evento tuvo como finalidad descubrir y tratar oportunamente enfermedades graves e irreversibles que no se puedan detectar en el nacimiento. La actividad estuvo dirigida a los coordinadores estatales de todo el país sobre la aplicación de los exámenes especializados de Pesquisa Neonatal, donde Venezuela es la única nación de Latinoamérica que ofrece el diagnóstico y tratamiento de manera gratuita.
López manifestó que desde hace dos años se conformó el Programa Nacional de Pesquisa Neonatal, el cual comenzó con dos pruebas, pero gracias a la gestión revolucionaria y el convenio con Cuba, “el día de hoy va hacer ampliado con cincos pruebas que abarcan: Fenilcetonuria- PKU, Hipotiroidismo congénito PH, Galactosemia, Biotinidasa e Hiperplasia Gonadal”.
Por otra parte, Ana Rosa Colmenares, pediatra neonatóloga del Hospital Materno Infantil de Caricuao “Dr. Pastor Oropeza”, indicó: “Esta reunión tiene la función de evaluar los alcances de la Pesquisa Neonatal y sus debilidades para reforzar los centros de salud en las entidades como parte del programa del MPPS, de todos los pacientes evaluados y diagnosticados en el país”.
Además, Colmenares agregó que hay alrededor de 100 personas con errores innatos del metabolismo en el programa neonatal, 26 de ellos con Fenilcetonuria Clásica y el resto son pacientes que han presentado alguna manifestación clínica, por lo que han sido objeto de diagnóstico, análisis, seguimiento y tratamiento.
Ratificó que las madres tienen la obligación de exigir su prueba neonatal, en el centro donde dio a luz o solicitar información del establecimiento hospitalario al cual deben dirigirse para tomar la muestra al recién nacido.
Finalmente, recordó que es un derecho que tiene la población infantil a la salud pública y gratuita, además es un deber que tienen todos los venezolanos de atestiguar la toma de estas pruebas al bebé y así prevenir una enfermedad que pueda causar a lo largo del tiempo retardo mental, autismo y cuadros neurológicos muy severos.

Rosales "decidió entregarse a la justicia venezolana para encarar el juicio", dijo González López



Gobernador dio la bienvenida a la temporada de béisbol profesional en Margarita

( Nota de prensa) El gobernador Carlos Mata Figueroa hizo el primer lanzamiento del juego inaugural de la temporada 2015 – 2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la tierra insular, realizado entre los equipos de Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, municipio García.
El líder revolucionario estuvo acompañado del manager encargado del equipo de la casa, Julio Viña, del alcalde de la jurisdicción Cruz Lairet, de Ricardo Godefroy presidente del Instituto Autónomo del Deporte de la entidad, Iasdebne, y de Junior Gómez y César González, legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne y de Dante Rivas, candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza Perfecta.
El encuentro finalizó con la victoria del conjunto local, que anotó 10 carreras contra el equipo visitante que solo apuntó una rayita en el marcador.

Rodríguez: el pueblo venezolano ha resistido y contraatacado ante mentiras y falsos positivos

 El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estrena a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), “La Política en el Diván”, que aseguró será “un espacio para la discusión, la reflexión, pero principalmente, para la búsqueda de la verdad”
En este primer episodio, Rodriguez explicó la naturaleza de los falsos positivos, en lo que se espera sea un programa de análisis, diagnóstico y pronóstico político, en el que se expondrán herramientas para combatir la guerra psicológica en Venezuela, sin alejarse de la cotidianidad política y social del país.
Luego de revelar un micro sobre la opinión pública al respecto de los falsos positivos afirmó: “No tengo ninguna duda de que en el futuro se estudiará cómo el pueblo de Venezuela resistió y contraatacó ante tantas mentiras y calumnias”
“Es necesario ir desmantelando todos los intentos para acribillar la verdad”, dijo.
Acto seguido explicó el efecto de las mentiras sostenidas y la guerra psicológica emprendida por ciertos sectores.
“¿Qué busca la guerra psicológica (…) todas las mentiras que inventaron sobre el 11 de abril de 2002 (…) y todas las mentiras que inventan sobre nuestro presidente Maduro y la democracia Venezolana? Lo que buscan es que usted vuelva a un cerebro que no razona, no discierne, no planifica y que responde al odio, la emoción, con respuestas intempestivas”, explicó.
Aseguró que la intención de la guerra psicológica es “que volvamos a una etapa anterior de nuestro desarrollo humano”, acotó.
Por otro lado, explicó que aquellos que tratan de quebrantar las leyes, pretenden “crear un estado social de tensión que justifique cualquier evento violento”

Acuerdo electoral busca un compromiso con la paz

Sobre la negativa opositora a firmar el Acuerdo electoral de reconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias suscrito por el CNE, dijo: “este acuerdo fue firmado para ser respetado por todos, para que no hubiera ningún tipo de elemento subrepticio, o de gallo tapado, en el desarrollo del evento electoral”
Asimismo, dijo a los opositores que el acuerdo se suscribió “para que ustedes por primera vez se comprometan con la paz, una norma elemental en una democracia: quien gane por los votos obtiene el cargo público al que optó”.
“¿Ustedes creen que no tienen límites, que siempre vana poder imponer sus asuntos, y después recurrir a los falsos positivos y las corporaciones mediáticas internacionales que están dispuestos a tapar toda la basura que han tratado de sembrado?”, cuestionó Rodriguez.
Sobre la violencia generada en el primer trimestre de 2014 y la manipulación mediática gestada en torno a estos hechos dijo: “Este acuerdo lo único que busca es que esto nunca más ocurra en Venezuela”.

El Alcalde condenó el diálogo revelado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, donde discuten una posible negociación de la economía nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI):
“Ricado Haussman junto a otro son quienes impusieron el paquete de medidas económicas del FMI que implicaba la privatización de los servicios públicos durante la administración de Carlos Andrés Pérez”, recordó Rodríguez.
Advirtió que de aprobarse un paquete de tal naturaleza “privatizaría Pdvsa, reduciría el tamaño del Estado, botaría a 1 millón de empleados públicos, disminuiría el régimen fiscal, acabaría con la inversión social, aumentaría las tarifas de servicios básicos. e implicaría un aumento de la gasolina (…)”.
Asimismo, afirmó que “si un economista se equivoca los muertos se cuentan por miles en mortalidad infantil, mortalidad materna, desnutrición, hambre, y en forma de desesperanza. Si hay un economista que se ha equivocado con el pueblo de Venezuela, ese es Ricardo Haussman“.
“Sigan creyendo, sigan hablando por teléfono, Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman, verdaderos delincuentes“, exclamó.

“Un programa necesario”

El proyecto audiovisual será transmitido todos los jueves de 10:00 a 11:00 de la noche. No obstante, contará con tres secciones, llamadas: La Mejilla y La Bofetada, Catarsis, En el Diván y El Pulso, permitiendo que el Alcalde Jorge Rodríguez pueda analizar la prensa y a los voceros de oposición; así como también realizar la lectura de tweets en tiempo real, conversar con especialistas sobre temas del panorama nacional y presentar encuestas que permitirán comprobar la veracidad del análisis.
“Un programa de televisión de esa naturaleza es necesario y conveniente para estudiar y difundir las conductas asumidas por los representantes de la derecha en el transcurso de los eventos políticos (…) además para que Jorge Rodríguez pueda transmitir sus conocimientos conocimientos científicos”, dijo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro sobre este espacio.
La cuenta en la red social Twitter de “La Política en el Diván” es @politicadivan.

Rodríguez sobre la negación a firmar el acuerdo por parte de la MUD: “¿ustedes creen que no tienen límites?

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó durante la emisión de su programa “La Política en el Diván”, rechazó las declaraciones del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara,cuando rechazan firmar el acuerdo establecido por el Consejo Nacional Electoral para reconocer los resultados electorales del 6 de diciembre.

Lea

Rodríguez: el pueblo venezolano ha resistido y contraatacado ante mentiras y falsos positivos
Rodríguez indicó:”¿Ustedes saben qué dijo un señor llamado Freddy Guevara hoy cuando declaró a las puertas del Consejo Nacional Electoral?, dijo que ellos solamente van a aceptar el conteo de los votos que ellos hagan, eso es como si usted va a un partido de beisbol y usted dice que las carreras son las que yo cuente, y si a mí me da la gana de contar que llevo 14 carreras aunque me estén dando un no hit no run, entonces son las 14 carreras que yo voy a aceptar, o ir a un juego de fútbol y desconocer al árbitro y decir no, los goles son los que yo diga que van a ser, y así dijeron”.
El alcalde capitalino señaló que “dijeron que iban a salir la noche del 6 de diciembre a defender sus números, los números que a ellos les de la gana decir, el señor Torrealba dijo en un documento que publicó el pasado sábado dijo que ellos en la noche iban a salir el 6 de diciembre a defender una supuesta victoria, mucho antes de que ocurriera el evento electoral”.
El también dirigente del Psuv preguntó: “¿eso no les recuerda lo que dijo Capriles Radonski la noche del 14 de abril del 2013? “salgan con su arrechera”, nos costó once muertos; ¿lo que dijo el señor Freddy Guevara en las puertas del CNE no les recuerda lo que pasó entre el mes de febrero y el mes de agosto del año 2014?, señor Torrealba, señor Julio Borges, señor Freddy Guevara, señor Capriles Radonski, cuando intenten otra vez salir con la violencia miren el rostro” de las víctimas de las guarimbas ocurridas en 2014.
“¿Ustedes creen que ustedes no tienen límites?, ¿ustedes creen que siempre van a poder imponer sus asuntos?, y claro después recurren a los falsos positivos, después recurren a las corporaciones mediáticas internacionales que están dispuestos a taparles toda la basura que han tratado de sembrar, ustedes queman un jardín de infancia de niños de 2 y de 3 años, y la foto que aparece es que ese jardín de infancia fue quemado por los chavistas, ustedes cierran las calles y dicen que es que el pueblo salió a las calles para tumbar a Nicolás Maduro”.

Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión de urgencia sobre situación entre Israel y Palestina

(Washington, 15 de octubre. EFE).- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó hoy una reunión de urgencia para este viernes para tratar la situación del conflicto entre Israel y Palestina en medio de la ola de violencia desatada en la región.
La ONU añadió a última hora del jueves la reunión en su agenda, que tendrá lugar en Nueva York el viernes 16 de octubre a las 11.00 de la mañana hora local (15.00 GMT), y que se convocó a petición de Jordania, país que actualmente es miembro del Consejo.
Desde principios de mes, 34 palestinos y 7 israelíes han muerto al recrudecerse la tensión en la zona, especialmente en Jerusalén Este y Cisjordania, donde más de un millar de palestinos resultaron heridos.
Israel vivió hoy la primera jornada sin apuñalamientos en una semana, aunque la tensión entre palestinos e israelíes se mantiene con enfrentamientos y la convocatoria por parte de facciones palestinas de una nueva jornada de la ira mañana viernes.
Varias facciones palestinas han llamado a sus seguidores a expresar mañana su cólera contra Israel en un nuevo “Viernes de la ira”, instándoles a enfrentarse con las fuerzas israelíes y provocar disturbios.
“Mañana es un Día de la Ira para apoyar la Intifada palestina. Las facciones están llamando a un día de la ira para asegurarse de que la Intifada continúa”, señaló hoy el digital palestino Palsawa

Luis Corredor agradece la confianza de Rafael Dudamel con miras al Sudamericano 2017

(Nota de prensa) – Luis Felipe Corredor es uno de los futbolistas que ha formado parte de los tres módulos de preparación realizados por el cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel con miras al Sudamericano Ecuador 2017.
El joven portero del Aragua F. C. agradece la confianza recibida por el cuerpo técnico y afirma que esas tres convocatorias lo incentiva a seguir esforzándose y a creer en su trabajo.
“Primero que nada eso me refleja a mí tranquilidad y me dan ganas de seguir luchando por lo que quiero, de seguir esforzándome y trazándome las metas que quiero cumplir. Que me hayan llamado a los tres módulos de manera consecutiva es un incentivo a creer en lo que hago”, expresó.

Sueño de primera

A pesar de sus grandes cualidades bajo los tres palos, Corredor aún no ha podido debutar en la primera división con su club. Sin embargo, el guardameta está dispuesto a cumplir ese sueño, manteniendo la humildad y las ganas de trabajar.
“Es mi sueño, con eso me acuesto y me levanto cada mañana. De verdad que sería un sueño ser llamado a la selección y ahí mismo debutar en primera. Por mi posición y por las circunstancias que se me dan en el club, lamentablemente no me ha llegado esa oportunidad pero con trabajo, sacrificio, humildad y creyendo en Dios, todo eso es posible”, acotó.
Así mismo, el arquero indicó que sus metas se las van planteando a corto y largo plazo, enfatizando que su meta a largo plazo es estar presente en la convocatoria del Sudamericano Ecuador 2017.
“Mis metas me las voy planteando a corto y largo plazo, la meta a largo plazo es estar entre los convocados al Sudamericano y que todos grupalmente vayamos a un Mundial, ese es mi sueño. La meta más cercana es debutar en primera”, afirmó.

Mezcla de emociones

Con respecto a las emociones que se sienten al ser convocado, Corredor expresó que se produce una mezcla de emociones entre felicidad y ansiedad.
“Cuando uno recibe el llamado a la selección se siente alegre pero a la vez ansioso, de pronto a veces nos dejamos llevar por esas ansías pero después que uno lo va asimilando, el jugador entiende la actitud serena y las ganas de trabajar que debe tener”, opinó.
Finalmente, el arquero con mucho ahínco y emoción expresó su meta y deseo a largo plazo con la selección nacional.
“Deseo debutar con la selección de mayores”, sentenció.

Juramentan comandos de campaña Bolívar- Chávez en Carabobo

 Los integrantes del Comando de Campaña Bolívar-Chávez de los municipio San Joaquín, Diego Ibarra y Guacara del circuito 2 del estado Carabobo, fueron juramentados en un gran acto, con el propósito de que se consolide la victoria de los candidatos de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.
Los Alcaldes Charbel Attieh de San Joaquín, Rafael Ruíz de Diego Ibarra y Gerardo Sanchez del municipio Guacara liderizaron el acto y afianzaro el compromiso del triunfo en las parlamentarias.
El acto que fue realizado en la cancha del Municipio Guacara contó con la presencia del jefe estadal del Comando de Campaña Bolívar-Chávez Saúl Ortega y la diputada a la Asamblea Nacional Lesbia Castillo.
“No tenemos dudas de nuestro candidato es un cuadro comprometido con la Patria y con Chávez y que será respaldado por nuestro pueblo” expresó Ortega como jefe regional.
Del 13 de noviembre al 3 de diciembre es el periodo establecido para las campañas comicial, así lo informó El Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro anuncia aumento del salario mínimo a Bs. 9.649 y del cestaticket a 6.750

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves unaumento de 30% al salario mínimo, el cual quedará en Bs. 9.649 a partir del primer trimestre de 2016, así como la modificación de la base de cálculo de 0,75% a 1.5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días y llegará a 6.750 bolívares para un ingreso total de 16.399 bolívares mensuales.
“La estrategia en un momento fue perseguir la inflación, ahora vamos a picarle adelante, estamos hablando de que en diciembre 15% en el 2014 y en el 2015 yo dije ‘febrero 15%, mayo 20%, julio 10%’ que solo en salario significa un 52% y el ticket de alimentación ha aumentado también significativamente, pues ahora he decidido en el último trimestre del año 2015 y dejar protegido el salario el salario de nuestra amada clase obrera, decretar un aumento del salario mínimo nacional del 30% y de modificar la base de cálculo del ticket de alimentación 0,75% a 1.5 % y llevar los 22 días a 30 en la base de cálculo”, dijo el mandatario.
Agregó que esto significa “un 30% de aumento, la base será 1.5 para el ticket y la base se llevará a 30 días porque quiero proteger el salario de quienes trabajan en el país y puedan ir al sistema actual a proteger la alimentación de la familia venezolana y a todos los servicios, en tiempo de guerra económica medidas especiales para proteger a los trabajadores”.
“yo le pido a la clase obrera que salga a aplicar esto desde ya, no se adormezcan, esto es una inversión extraordinaria de casi 100.00 millones de bolívares este cierre de año, así que decreto este aumento inmediatamente, deben ajustarse todas las tablas de la administración pública y la base de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esto significa un aumento del 137% del ingreso vital, mucho más allá de la inflación que puede estar alrededor del 80%”, continuó.
Manifestó que “este año el 01 de enero el salario era 4.889 bolívares y el ticket era 2.027 bolívares, eso nos da 6.916 bolívares, ese era el ingreso mínimo legal, con la defensa salarial que le he hecho eso ha evolucionado en un año de guerra económica de la burguesia”.
“si el ingreso mínimo legal era 6.916 bolívares, este año en la defensa del salario los trabajadores tendrán un ingreso mínimo de 16.399 bolívares, quiere decir que el salario mínimo estará en 9.649 bolívares más con la nueva base de cálculo el ticket estará en 6.750 bolívares, a partir del 01 de noviembre para todos los trabajadores“, finalizó.

Jorge Herrera y Luis Irán cierran Ciclo de Cantautores presentado por Cultura Chacao en la Sala Cabrujas

Haga clic en OpcionesEste sábado 17 de octubre culminará el 1er Ciclo de Cantautores que presenta Cultura Chacao en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con un concierto acústico e íntimo en el que mostrarán sus respectivas propuestas musicales los artistas Jorge Herrera (Puerto Ordaz) y Luis Irán (Caracas).
Jorge Herrera, cantautor y músico guayanés, se inició en la música a los 5 años de edad y desde entonces ha desarrollado una extensa trayectoria que incluye su participación en diversas bandas de su ciudad natal, como Sinapsis, La Barata, Oblivion, Telepronter y MorrisongEn 2012 comenzó su proyecto como solista, donde muestra sus vivencias de manera que cada persona pueda hacer sus historias con lo que escribe, según él mismo afirma, y recientemente lanzó su primera producción discográfica, un EP titulado Aquí en mi cuarto, donde expone un folk con letras netamente personales.
Luis Irán, vocalista, guitarrista y compositor de la banda Los Paranoias, formó parte de la generación de bandas venezolanas con mayor renombre en nuestro país. En enero de 2015 anunció su nuevo proyecto como solista, “Irán”, con el lanzamiento de su primer sencillo, Maiquetía, y en agosto estrenó el video Lyric del tema Clavos, su segundo promocional en solitario.


El público podrá disfrutar con la música de estos dos artistas en la presentación del cierre de este 1er Ciclo de Cantautores, el sábado 17 de octubre a las 4:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1.

MINUTO A MINUTO

Maduro participa en encuentro con trabajadores de Sidor en Bolívar


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este jueves a la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, para impulsar el Plan Guayana Socialista.l
Maduro anunció que el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, asistirá el próximo 21 de octubre a una reunión en Austria para abordar el tema de la estabilización de los precios del petróleo, junto a las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, incluída Rusia.
Video: VTV, 15 de octubre de 2015
Indicó que se inviertieron Bs. 100.000.000 de bolívares en inversión pública para reducir el desempleo en el país, asismismo agregó que se entregará la vivienda número 800.000, y en el estado Bolívar se han entregado 3.281 viviendas obreras.
Igualmente destacó que en Venezuela no hay oposición: “En Venezuela lo que hay es una contrarevolución, una derecha contrapatria”.
En este acto Maduro está acompañado de parte del gabinete de gobierno, junto con sindicatos de trabajadores, entre otros.
Maduro indicó que se están rompiendo récords en la recaudación de impuestos, y la meta de recaudación era de Bs 364.000.000 y al mes de septiembre va Bs 752.000.000, resaltó que esos ingresos se invierten en beneficios sociales

Plan de contingencia ha surtido más de 300.000 litros de agua en Barcelona

 Unos 300 mil litros de agua fueron suministrados en distintas comunidades del municipio Simón Bolívar, en respuesta a las recientes fallas en el suministro de agua producto de la sustitución de la tubería matriz que surte a la zona sur de Barcelona.
El director general de la alcaldía, Zelim Avendaño, informó que desde la noche del pasado miércoles inició el plan de contingencia para surtir el vital líquido.
Informó que desde el inicio del plan, ya se ha enviado más de30 cargas de 10.000 litros para atender las viviendas afectadas en Los Cortijos de Oriente, Villas Olímpicas y las residencias en la avenida Costanera.
Asimismo informó que en la urbanización Villas Olímpicas se acordó, con la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de esa zona, enviar camiones cisternas a partir de las 5:00 de la tarde del miércoles.
Avendaño explicó que de la instalación de la tubería solo falta el empalme del tubo principal, lo cual ocasiona fallas temporales.
“Es un trabajo que se realiza cada 40 años y es necesario para poder culminar de manera integral la construcción del elevado de la Redoma Los Pájaros”, acotó.

Irresponsabilidad

En cuanto al conflicto presentado en las urbanizaciones adyacentes a la avenida Costanera, el director general del ente municipal señaló que es consecuencia de la “irresponsabilidad” de las construcciones que se ejecutan en otros municipios, que afectan a las comunidades de Barcelona.
“El ramal que surte la zona pasa por la avenida Principal de Lechería, pero se han construido de forma esporádica una serie de centros comerciales y hoteles a los cuales se les ha dado aducción con la misma sección de tuberías, lo cual genera fallas en la distribución que solo se puede corregir dando mayor presión al vital líquido”, señaló.
También informó que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) está haciendo un análisis completo para cancelar las conexiones ilegales que hay en esa zona.
Explicó que de esta forma, aumentaría la presión en las tuberías para que el agua continúe llegando a las casas de forma regular.
“Rechazamos las acciones tomadas por quienes decidieron hacer esa tranca política porque desde el miércoles se empezó a surtir a las tres urbanizaciones, por lo que no justifica el hecho de incomunicar una ciudad, en una arteria principal con la clara intención de generar caos en la zona norte del estado”.
Aseguró que mantendrán activa la distribución con camiones cisternas hasta tanto se solvente la falla. Exhortó a los demás municipios a que tomen medidas en la materia a fin de evitar molestias a los ciudadanos.