Lo Último

.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 17 DE DICIEMBRE

Maradona reafirmó su apoyo a Nicolás Maduro a través de Facebook

(AVN).-Diego Armando Maradona, destacado exfutbolista argentino y director técnico de la selección de ese país, expresó este miércoles su solidaridad con el proceso revolucionario de Venezuela y con la gestión del Gobierno del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Maradona reiteró su acompañamiento a la revolución bolivariana tras los comicios del pasado 6 de diciembre, cuando la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría de curules en la Asamblea Nacional.
Tras conocerse los resultados, el presidente Maduro se dirigió a todo el país para reconocer la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Además, llamó a un proceso de renovación de la Revolución Bolivariana, para construir una nueva mayoría en la escena política nacional.
“Este mensaje es para Nicolás Maduro. Hoy me siento más amigo tuyo que nunca. Estoy a tu lado en la lucha. Y esta derrota momentánea, es sólo para despertar a la gente. A algunos no les gusta que opine, pero tengo el mismo derecho a hacerlo, que cualquiera”, escribió el astro del fútbol en la red social.
Maradona mantuvo una estrecha amistad con el comandante Hugo Chávez, impulsor de la Revolución Bolivariana. A ambos los unió su rechazo a las prácticas demagógicas, la defensa de la justicia social y su afición al deporte.

Escarrá: la Ley de Amnistía estará sometida a la evaluación del presidente Maduro y el TSJ



La top model israelí Bar Rafaeli está siendo investigada en su país por supuesta evasión fiscal

La Justicia francesa llevará a juicio a la directora del FMI, Christine Lagarde

Miles de albaneses protestas contra la tasa de paro y la pobreza en el país

Israel y Turquía alcanzan acuerdo de reconciliación después de 5 años

Israel y Turquía han alcanzado un acuerdo para reactivar sus relaciones, después de cinco años de distanciamiento, en las conversaciones secretas que tuvieron lugar el miércoles en Suiza, informaron medios locales.
El acuerdo contempla una serie de medidas para reconstruir la confianza después de que sus relaciones se deteriorasen a raíz del asalto en 2010 de comandos israelíes a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos.
NetanyahuEl servicio de noticias Ynet indicó que en el centro de la reconciliación está la creación de un fondo israelí para indemnizar a las familias de las nueve víctimas turcas y un compromiso por parte de Ankara de devolver a su embajador a Tel Aviv.
El acuerdo fue alcanzado en un encuentro secreto entre el nuevo jefe del servicio de espionaje israelí Mosad, Yosi Cohen, el enviado especial del primer ministro israelí para Turquía, Yosef Ciechanover, y el consejero y número dos del Ministerio turco de Exteriores, Feridun Sinirlioglu.
La Flotilla de la Libertad se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y la declarada intención de romper el bloqueo a la franja.En las conversaciones ambas partes analizaron una serie de medidas para normalizar sus relaciones, entre ellas la de que Turquía desistirá de cualquier acción judicial contra militares israelíes o el Estado de Israel a cambio de que éste compense a los familiares de las nueve víctimas mortales del asalto.
Israel asaltó el principal barco del convoy, el Mavi Marmara, de bandera turca, con comandos especiales, y en los enfrentamientos que tuvieron lugar en cubierta murieron nueve de los activistas.
Turquía exigió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una disculpa pública, lo que éste hizo en 2013 durante una visita a Jerusalén del presidente Barack Obama.
Pero todos los esfuerzos para conseguir la reconciliación de quienes hasta 2007 se declaraban aliados, resultaron infructuosos por el alineamiento del entonces primer ministro y hoy presidente, turco Recep Tayip Erdogan, con el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza.

En el acuerdo de reconciliación, que aún requiere la aprobación de los dos gobiernos, también figura el tendido de un gasoducto desde los yacimientos de gas natural israelíes en el Mediterráneo Oriental hasta la costa turca.
Según Ynet, el acuerdo alcanzado ayer establece que Ankara prohibirá la entrada en su territorio del alto miembro de este movimiento palestino, Saleh al-Arouri, así como toda actividad promovida por este funcionario sospechoso de alentar actividades armadas contra Israel desde Turquía.
La posibilidad de que Israel abastezca de gas a Turquía está desde hace años en el centro de sus conversaciones, pero adquirió mayor importancia a raíz de la reciente crisis entre ese país y Rusia por el derribo de un avión ruso que realizaba misiones de bombardeo en Siria.
Según analistas israelíes, el temor de Ankara a perder el abastecimiento desde Rusia, que adoptó varias sanciones en respuesta al ataque, ha acelerado las negociaciones con Israel.

La exportación del gas ha generado la oposición de numerosos israelíes y ha requerido un largo proceso regulador en instancias oficiales por violar las leyes anti-monopolio del país. Para conseguirlo Netanyahu ha activado una cláusula de emergencia.
Sin mencionarlo explícitamente, Netanyahu dijo hoy, al firmar un polémico documento que permitirá la exportación del gas a terceros países, que lo hacía porque era en "interés de la seguridad" nacional.
Hace unos días, los primero

Barcelona vs. River Plate en vivo: hora, fecha y canal por la final del Mundial de Clubes

 Barcelona y River Plate serán los protagonistas de la final del Mundial de Clubes, una competencia que siempre le ha sido favorable a los catalanes, puesto que van por su tercera corona, la misma que los colocaría como los más ganadores de la historia.

El conjunto culé tiene en nómina a dos delantero del tridente 'MSN': Lionel Messi y Luis Suárez, Neymar es ausencia por lesión; por otro lado, River apela al juego en conjunto para resistir y buscar la sorpresa.

¿Cómo llega Barcelona?

Tras una buena producción en la Liga española y con Lionel Messi volviendo de a pocos a su máximo nivel, el cuadro de Luis Enrique es favorito ya que tiene muchas variantes individuales capaces de resolver los partidos en cuestión de segundos.

Lionel Messi vive un momento especial, puesto que si mete dos goles será el máximo anotador del torneo con 6 tantos, superando al argentino César Delgado.

¿Y River Plate?

Los 'Millonarios' saben que sus opciones para salir campeón son mínimas, pero quieren convertirse en el primer equipo argentino que levante el trofeo más importante a nivel clubes.

Antes de que el conjunto rioplantense intente la gesta, Boca Juniors perdió la opción en el 2007 ante Milan, en el 2009 Estudiantes cayó ante Barcelona y San Lorenzo fue el último que lo intentó al perder en el 2014 ante Real Madrid.


El compromiso será el domingo 20 de diciembre desde las 5:30 am  y será televisado por FOX Sport (Canal 604 Directv y 40 de Movistar TV)

Probables alineaciones

Barcelona: Claudio Bravo; Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Dani Alves; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Munir El Haddadi, Lionel Messi y Luis Suárez.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Gasto global en defensa aumentará hasta US$ 1,68 billones en 2016

El presupuesto global de defensa aumentará en 2016 hasta 1,68 billones de dólares, frente a 1,65 billones en 2015, debido a la aceleración económica y los crecientes temores de seguridad en Europa, según indica el informe anual de la publicación de análisis militar IHS Jane.
AvionesDe acuerdo con IHS Jane, el próximo año marcará "el retorno al crecimiento de los presupuestos de defensa", mermados en los últimos tiempos por la crisis económica, y se espera que también la OTAN vea aumentar su dotación por primera vez desde 2010.
La publicación, que analizó los presupuestos de 104 países -responsables de un 99 % del gasto mundial-, confirma que Estados Unidos sigue siendo el que más gasta, con una dotación en 2015 de 595.330 millones de dólares, algo inferior a los 624.960 millones de dólares de 2014.
Le sigue China, que el año pasado invirtió 190.000 millones de dólares en defensa y que, según este análisis, piensa aumentar su presupuesto hasta 255.000 millones en 2020.

Para el año próximo, se espera que incremente su cuota global de inversión la región de Asia-Pacífico, que pasará de un quinto en 2010 a casi un tercio en 2020, al tiempo que el gasto de Norteamérica bajará de casi la mitad a un tercio.
Entre los quince países que más gastaron en 2015 están también el Reino Unido, Francia, Rusia, la India, Japón, Arabia Saudí, Alemania, Corea del Sur, Australia, Brasil, Italia, Canadá y Turquía.
La región cuyo gasto en defensa se incrementará más rápidamente en 2016 es Europa del Este, debido a las tensiones territoriales y en especial en Ucrania, que en 2015 aumentó su presupuesto de defensa en casi un 70 %.
En cambio, Oriente Medio frenará su crecimiento después de tres años de aumentos presupuestarios propiciados por los altos ingresos del petróleo, que ahora han descendido debido a la caída del precio del crudo.
En total, la región gastará unos 170.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Los países cuyo gasto aumentó más rápidamente el año pasado fueron, después de Ucrania, Irán, con un 29 %, Polonia, Rusia, Filipinas, Indonesia, Israel, China, Irak y Vietnam.
Según IHS Jane, Rusia ha tocado su pico y en 2016 empezará a recortar su inversión en defensa para hacer frente a su situación económica, tras continuos incrementos en la última década, que le llevaron a gastar 54.127 millones de dólares en 2015.
"2015 fue otro año de crecimiento plano pero ahora entramos en un periodo de expansión", destaca en el informe la analista Fenella McGerty, que señala que "las estrategias han cambiado en Europa debido al mayor número de amenazas a la seguridad".
"La región ha reconocido que hay que poner fin a los recortes y responder a un entorno de seguridad cada vez más complejo", concluye. 
EFE

CNE acreditó a los diputados Revolucionarios

Los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), fueron acreditados el día de ayer por las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras ser electos por la mayoría del Pueblo cojedeño, en los pasados comicios electorales del 6 de diciembre.

En el acto que acreditó a estos hombres y mujeres comprometidos con el proceso Revolucionario, que representarán al Pueblo de Cojedes ante la Asamblea Nacional a partir del próximo 05 de enero estuvo presente el Poder Popular, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Luchas Populares (CLP), autoridades de las diferentes instituciones que hacen vida en la entidad llanera entre otros.

El mismo dio inicio con las palabras del Coordinador Regional del CNE del estado, Juan Contreras quien dijo, “En nombre del CNE felicito al Pueblo de Cojedes por esa actitud participativa, protagónica y democrática que históricamente lo ha caracterizado”, también felicitó a los diputados y diputadas que resultaron electos por el Pueblo para que los representen en la Asamblea Nacional (AN).

Posteriormente, Contreras acompañado de Jessica Sierra y Mirexys Ortiz miembros de la Junta Electoral Regional, procedió a la acreditación de Jorge Pérez diputado por el circuito número 1, Nosliw Rodríguez diputada por el circuito número 2 y Cilia Flores diputada voto lista, así como a sus suplentes.

Jorge Pérez expresó, “para nosotros es un honor asumir este compromiso que hoy nos llena de más fuerza, de más entusiasmo y que es un sentimiento por amor a la Patria”, puntualizó que la victoria del pasado 6 en la entidad llanera fue dedicada al Comandante Hugo Chávez.

Pérez dijo que esta nueva AN que integran los diputados chavistas “Tiene un compromiso que agrupa todas esas luchas, viene un año de fuerza de combate de organización popular y eso se resume en una palabra que va a seguir acrecentándose y que va a seguir fortaleciéndose que es la Revolución Bolivariana, aquí está un Pueblo de hombres y mujeres comprometidos con esta Patria que asumimos esta tarea de parlamentarismo de defender los logros del Pueblo, las luchas del Pueblo y de seguir acompañando a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro”.

Asimismo el joven diputado manifestó, que no dejará que los diputados de la derecha venezolana le quite los logros que gracias a la Revolución se le han otorgado al Pueblo, “vamos a seguir dando la batalla promoviendo leyes que vayan en función de la organización popular, acompañando a nuestra clase trabajadora”.

Por su parte, Nosliw Rodríguez recalcó, que asumen el compromiso de ir a la AN de la mano con el Pueblo a luchar por las reivindicaciones que solo en Revolución han sido alcanzadas “cuenten con estos diputados que son del Pueblo de Chávez, de la Patria y vamos a ir a defenderlos con la vida de ser necesario”, destacó la diputada Rodríguez.

Cilia Flores, diputada voto lista de la entidad llanera expresó, “en este momento en el país sufrimos un revés pero Cojedes está al frente dando la cara por los llaneros y llaneras, por el Pueblo y la Revolución”, detallando que Cojedes se mantiene fiel al legado del Comandante Chávez.

“Debemos estar unidos para combatir a la contra revolución, y así continuar defendiendo lo que nos pertenece”, puntualizó Flores, resaltando que en la militancia chavista reina la paz a diferencia de la derecha venezolana que en las anteriores elecciones electorales siempre rechazaba los resultados generando violencia, “entonces esto nos da una lectura que quien garantiza la paz es la Revolución y el Presidentes Nicolás Maduro, y quedó demostrado el pasado 6D”

16 Trabajadores del MPPTTOP agradecieron al Gobierno Bolívariano y a la GMVV por haber sido preseleccionados para la adjudicación de una casa digna para el 2016.

Prensa MPPTTOP Cojedes.-  16 Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP) dieron su agradecimiento al Gobierno Bolívariano y a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por haber sido preseleccionados para la adjudicación de una casa digna para este 2016.
 
La solicitud de viviendas fue gestionada por el MPPTTOP a fin de dar solución al problema de vivienda presentado por los trabajadores de  este organismo, eligiendo aquellas personas que presentan gran necesidad, dicha solicitud fue respondida de forma inmediata por la GMVV, haciendo la preselección de 16 posibles adjudicados, para la planificación del 2016, quedando en manos del Estado Mayor de la Vivienda la selección final, luego de los estudios pertinentes.
 
Rosa Valera, Trabajadora del MPPTTOP y preseleccionada para una vivienda, expresó "sentirse muy agradecida porque nunca había sido tomada en cuenta y ahora gracias a la GMVV y a la revolución podrá tener la oportunidad de optar por una casa que tanta falta le hace".
 
Por su parte, Ninfa Martínez, Licenciada ambientalista de este organismo, dijo "Le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y la GMVV por haber sido preseleccionada para una vivienda digna ya que no contaba con un techo para mi familia y ahora puedo tener esta oportunidad.
 
Asimismo, Douglas Sequera, responsable de Bienes e inmuebles en el MPPTTOP, indicó "sentirse muy entusiasmado y satisfecho con esta gran noticia, pues afirma que el gobierno siempre a tomado en cuenta a las personas con necesidades y agradece esta oportunidad".
 
Igualmente María Mendoza, trabajadora de este ministerio desde hace mas de 30 años, resaltó lo importante que es la gestión del gobierno en cuanto a estas ayudas sociales, dándole la oportunidad a los mas necesitados de adquirir una vivienda, explicó sentirse muy satisfecha y espera que esto se materialice.

15 personas lesionadas y un fallecido fue el saldo exacto del accidente ocurrido en El Pao

puente colgante Este jueves, se conoció que fueron 15 personas lesionadas y un fallecido, en el accidente del camión que transportaba más de 60 personas, el cual cayó a un precipicio una vez que el puente colgante San José de la Agropecuaria “La Batalla” del municipio Pao, se desplomara producto del peso.
Según fuentes cercanas a los organismos de seguridad, entre las 15 afectados, cuatro fueron trasladas de emergencia a un centro asistencial del Pao, donde fueron identificadas como Neilyn Hernández, de 13 años, Yarairet Solórzano (06), así como Naireth Ochoa (21) y Yasmeli González (45), quienes presentaron traumatismo multisistémico.
Ese acontecimiento sucedió alrededor de las 02:30 de la tarde de este miércoles, instante en que el conductor del camión de la marca Hyundai, modelo NPR, color blanco, con la placa 50CEBC, transitaba por el citado puente colgante.
Trascendió que el chofer le ofreció “la cola” a un grupo de niño grupo de niños y jóvenes de las comunidades campesinas La Cruz y Matapalos, que conformaban una parrandita navideña, quienes tenían como destino el caserío Mercado, donde se efectuaría el parrandón.
Al parecer, el peso en la parte trasera del vehículo de carga, presuntamente hizo que las guayas que sostenían al puente, cedieran y esa acción originó que lamentablemente el camión cayera al vacío.
Es válido mencionar que por ese hecho  un adolescente de 16 años perdió la vida al caerle encima un tanque de combustible y 11 de los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital de San Carlos y su condición de salud, está estable y algunos de los heridos, ya les otorgaron el alta médica.

Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, serán cabezas de grupo de la Copa América

Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, serán cabezas de grupo de la Copa América Centenario 2016 a celebrarse del 3 al 26 de junio, informó la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de 

En su calidad de anfitrión, Estados Unidos encabezará el grupo A del torneo que reunirá a diez selecciones de Suramérica con seis de la Concacaf para conmemorar los 100 años de la Copa América.


Brasil estará al frente del grupo B, México encabezará el C y Argentina será cabeza del sector D, señaló la Concacaf en un comunicado de prensa. Estados Unidos abrirá el 3 de junio la Copa Centenario en Santa Clara (California) y seguirá a Chicago (Illinois) el 7 de junio y a Filadelfia (Pensylvania) el 11 de junio.
Argentina jugará su primer partido el 6 de junio en Santa Clara, el 10 de junio irá a Chicago y el 14 de junio estará en Seattle. Brasil abrirá el 4 de junio en Pasadena (California), viajará a Orlando (Florida) para jugar el 8 de junio y cerrará en Foxborough (Massachusetts) el 12 de junio.
México comenzará su actividad el 5 de junio en Phoenix (Arizona) y seguirá el 9 de junio en Pasadena (California) y el 13 de junio en Houston (Texas).
Las 12 selecciones que completan el torneo serán sorteadas en los cuatro grupos a principios de 2016 con base en el escalafón de la FIFA al cierre de este año, precisó la Concacaf. En el MetLife Stadium de Nueva Jersey se realizará la final el domingo 26 de junio.

Unasur prevé fabricar drones con tecnología sudamericana

Unasur está desarrollando un proyecto para fabricar aviones no tripulados con tecnología sudamericana y aportes de todos sus países miembros, dijo hoy Jorge Menéndez, viceministro de Defensa de Uruguay, país que preside temporalmente el grupo.
"Brasil está capitaneando este proyecto y sería tremendamente importante para Suramérica que (...) tuviéramos un avión no tripulado auténticamente sudamericano, con tecnología sudamericana y con aportes de todos los países", aseguró Menéndez en Montevideo, donde se celebra la reunión del Consejo de Defensa de la Unasur.
Por su parte, el ministro de Defensa brasileño, Aldo Rabelo, dijo a los periodistas que su país está autorizado por el Consejo para presentar el "tipo de vehículo aéreo no tripulado que pueda ser un proyecto conjunto de América del Sur".
Rabelo cifró en unos 180 millones de dólares el proyecto, el cual todavía se encuentra en una fase de estudio desde el punto de vista financiero, aunque la etapa técnica ya está elaborada.
Según explicó Menéndez, el plan tiene un "horizonte" de cinco años para su finalización y contempla, además de los vehículos aéreos no tripulados, las bases en tierra y los diferentes sistemas de comunicación necesarios.
En cuanto a los posibles usos, Rabelo señaló que se trata de "un equipamiento de vigilancia con mucha eficacia y con capacidad de empleo dual, es decir; militar, policial y civil".
En ese sentido, dijo que se puede emplear, entre otras cosas, para la vigilancia de las fronteras, de las aguas territoriales y del espacio aéreo, así como para el combate al narcotráfico y a los delitos transfronterizos.
Además de Rabelo participan en la sexta reunión del Consejo de Defensa Suramericano los ministros de Paraguay (Diógenes Martínez), Perú (Jakke Valakivi) y Venezuela (Vladimir Padrino), además del de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro.
Menéndez señaló que algunos de los temas que están sobre la mesa son la creación de un "mapa de riesgos ante desastres naturales" en la región -según explicó, liderado por Perú-, así como asuntos vinculados a la tecnología y a la participación de la mujer en el ámbito de la defensa.
Además, destacó que se ha solicitado al Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED), uno de los dos organismos de carácter permanente del Consejo, que evalúe la posibilidad de que la Unasur pueda ser una "referencia" en cuanto a misiones de paz de la ONU, "como así lo son otros organismos subregionales como la Unión Africana", dijo.
Por otro lado, Rabelo consideró que la "desmilitarización" de la región es uno de los desafíos de América del Sur en materia de Defensa.
"No permitir la instalación de fuerzas o de bases de alianzas militares de fuera de América del Sur en nuestro subcontinente, eso es algo fundamental para el mantenimiento de la cohesión y de la confianza entre nuestros países", resaltó.
La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela
efe

Máximo tribunal de Brasil rechaza juicio contra Rousseff

El Congreso brasileño tiene que reiniciar todo el trámite para un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, después de que la Corte Suprema anuló hoy la elección de los miembros de la comisión parlamentaria que decidirá si existen razones jurídicas para el proceso.

Después de dos días de debates, los once magistrados de la corte aceptaron parcialmente algunas de las apelaciones que el oficialismo presentó frente al proceso contra Rousseff, que comenzó el pasado día 8 en la Cámara de Diputados con la designación de esa comisión.

Por una muy ajustada mayoría, el tribunal decidió que la elección de los miembros de la comisión parlamentaria que analizará el caso no podrá ser secreta y que los partidos políticos representados en la Cámara baja postularán a los miembros de ese grupo, que serán elegidos en forma individual y no a través de listas.

De esa manera, la corte anuló la elección de los miembros de la comisión realizada el pasado día 8, cuando se presentaron dos listas de candidatos a integrar ese grupo y se impuso la propuesta por la oposición en una votación realizada bajo secreto.

Tras esta decisión de la corte, la Cámara de Diputados tendrá que decidir ahora para cuándo convocará la sesión en que se elegirán los nuevos miembros de la comisión.

El pasado miércoles 2 de diciembre, el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, aprobó la solicitud de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, por presuntamente haber “maquillado” las cuentas públicas de 2014 y 2015 y "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno por 41 mil millones de reales en 2014 (equivalente a unos 10 millones de dólares).

Ante la actuación del congreso brasileño, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió el proceso de juicio político, decisión que impide a la Cámara de Diputados instalar una comisión especial que evalúe la validez de la petición de enjuiciar a la Presidenta brasileña por el supuesto delito de responsabilidad fiscal. 
efe

Nuevo portal de ESET Digipadres

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, refuerza su campaña de protección infantil anunciando el lanzamiento de su nuevo sitio Digipadres con información valiosa para asistir a los chicos en la utilización de Internet. En el mismo se compartirán contenidos educativos, consejos, soluciones destinadas a padres, docentes o educadores de manera de guiar a los niños en las buenas prácticas a la hora de navegar en Internet.

El término Digipadres fue creado teniendo en cuenta una actualidad que se presenta con un alto grado de conectividad y donde la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida social, reflejándose cada vez más en los niños pequeños. En este sentido un Digipadre es alguien que conoce los riesgos que están presentes en Internet y que sabe que es necesario cuidar a su hijos también en el mundo digital, preocupándose por las actividades que los menores realizan cuando están online y las aplicaciones que descargan, los sitios web a los que acceden y la cantidad de tiempo que estos permanecen en el plano digital.

El objetivo del sitio es el de asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para ayudar a los menores en el uso de nuevas tecnologías. Convertirse en un Digipadre implica distintas etapas de aprendizaje, diálogo y supervisión, y a través del portal se busca mantenerlos informados y superar cada una de las instancias con contenidos educativos actualizados mensualmente.

Se destaca que más allá de conocer los riesgos, seguir los consejos de prevención, utilizar los filtros de seguridad y herramientas de control parental, la recomendación principal es mantener un diálogo fluido con los más chicos acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta. Es importante generar un espacio de confianza donde los niños se sientan cómodos y seguros para trasladar sus experiencias a los adultos alcanzando una comunicación sincera.

“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento que nos permite continuar construyendo una Internet más sana para los niños. Esperamos que encuentren contenidos interesantes y, por sobre todas las cosas, que nuestro nuevo sitio sea de utilidad para todos aquellos padres, tíos, amigos, docentes y familiares que se sienten perdidos con la tecnología, ya que piensan que los más chicos saben más que ellos y que no hay nada que puedan enseñar con respecto al mundo digital. Creemos que aunque los menores sepan utilizar los últimos modelos de notebooks, tablets o smartphones algo que aún no poseen es experiencia para saber cómo controlar las distintas situaciones que afrontan y es ahí donde podemos acompañarlos´´ aseguro Belén Pannunzio, Gerente de Marketing de ESET Latinoamérica.


Para conocer el nuevo portal de ESET Digipadres ingrese a: www.digipadres.com

GRUPO ENCUADRE TEATRAL PRESENTA CUENTOS, CANTOS Y COSAS DE LA NAVIDAD


El  evento de teatro musical “Cuentos, cantos y cosas de La Navidad”, del grupo Encuadre Teatral, se presentará este viernes 18 de diciembre a las 5:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. Un espectáculo para chicos y grandes que evoca historias de la navidad venezolana, con cantos autóctonos navideños de nuestro folklore nacional. Entrada libre. 
Haga clic en OpcionesEn “Cuentos, cantos y cosas de La Navidad”, se reúnen seis juglares en una experiencia donde la narración oral, acompañada de textos de teatro, relacionados a la época decembrina, cartas al Niño Jesús y a los Tres Reyes Magos, son interpretados con particular irreverencia y jocosidad. No falta en este espectáculo la ceremonia musical de la Paradura del Niño, tradición popular y religiosa de origen colonial de Los Andes venezolanos.
Junto a las parrandas venezolanas, villancicos, versos y anécdotas navideñas, se mostrará la esencia venezolana desde tiempos remotos hasta nuestros días, donde se fusionan la comedia, la nostalgia, la remembranza de tiempos pasados para el disfrute de toda la familia.
El montaje, escrito y dirigido por la dramaturga Katty Rubesz, con la producción general de Norma Monasterios y dirección musical de Rafael Pérez, cuenta con las actuaciones de Nattalie Cortez, Norma Monasterios, Claudia Nieto, Jesús Hernández, Rafael Pérez, Eduardo San Martín, William Rivillas y Mery Rosales.
La invitación es entonces para este viernes 18 de diciembre a las 5:00 pm., para disfrutar en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal, de “Cuentos, cantos y cosas de La Navidad. La entrada es completamente gratis.

MINUTO A MINUTO

“La obra bolivariana nos inspira a continuar la batalla por la patria”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recordó este jueves, a propósito del 185° aniversario de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, su legado independentista y su importancia para continuar dando la batalla en defensa de la patria.

A través desu cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la jefa de la diplomacia nacional destacó que la obra del Padre de la Patria debe iluminar la conciencia de cada venezolano, para así entender “que somos un pueblo que nació para vencer las adversidades”.
Recordó que la espada bolivariana “rompió las cadenas que oprimían a nuestra América. Gracias a ti, Bolívar, entendimos la necesidad de construir una patria independiente”.
Rodríguez resaltó que el espíritu bolivariano del líder socialista Hugo Chávez ayudó a reconocer “nuestra herencia de pueblo rebelde que crece en nuestras almas”, y subrayó que “nuestra soberanía es innegociable”.
“Somos nosotros los hijos de Bolívar y Chávez. Defendamos sus ideales antiimperialistas y construyamos nuestra independencia definitiva”, puntualizó.
El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

Marleny Contreras: “Convertiremos a Mérida en una gran industria turística al culminar el teleférico”


En su visita al estado Mérida, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó sobre los avances del teleférico Mucumbarí, así como otras obras destinadas al fortalecimiento turístico de la entidad.
Luego de efectuar una inspección al teleférico Mucumbarí, Contreras certificó el avance de la obra, la cual será inaugurada durante el año 2016, a lo que afirmó: “Convertiremos a Mérida en una gran industria turística al culminar el teleférico”.
“Hemos venido muy seguido a Mérida para hacerle seguimiento a una obra maravillosa en donde está presente Chávez, Chávez el arquitecto, el ingeniero, el constructor”, expresó.
También aseguró se están potenciando las redes turísticas así como las empresas de producción social para que puedan contribuir a la gran potencia que representa el turismo merideño.
La titular de la cartera de turismo aseguró que continuarán trabajando de manera conjunta con el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, para construir nuevas posadas y ejecutar nuevas propuestas de turismo productivo.
Asimismo, Contreras resaltó la entrega de los recursos transferidos a la red turística “Mamá Rosa”, ubicada en Tabay, municipio Santos Marquina.
“Ahora, con todas esas mujeres que conforman este nuevo proyecto hecho realidad, tienen una gran oportunidad de superación. Con su mística promueven en su comunidad una oferta muy importante que también beneficia a quienes escogen como destino estas hermosas tierras merideñas”.

Contrato Colectivo de Trabajadores de Petróleo llegó al 64% de avance


 El proyecto de convención colectiva para trabajadores petroleros 2015-2017, alcanzó el 64% de avance tras un debate realizado desde este jueves con 11 analistas económicos e integrantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv ).

Este contrato pretende beneficiar el salario social; así como también contempla el acceso a la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, la adquisición de electrodomésticos.
Así lo informó el presidente de la Futpv, Wills Rangel, quien además resaltó que estarándurante los próximos días debatiendo y trabajando para completar este contrato que tiene como objetivo reivindicar los derechos laborales de los trabajadores.
Agregó que están en Caracas en conjunto con la comisión negociadora de la convención petrolera con 15 negociadores y 11 analistas económicos para desarrollar hasta su culminación este contrato que beneficiará a 57.000 trabajadores.
“Vamos a estar aquí hasta las horas que sean necesarias para finalizar el contrato de la Futpv y Pdvsa para otorgar beneficios sociales y educativos”, expresó.
Enfatizó que este es el mejor contrato que han discutido porque integra los beneficios en diferentes áreas para los trabajadores de Pdvsa.

Charlie Hebdo donará 4 millones de euros a víctimas de ataques de enero


(AP) – Charlie Hebdo, el periódico satírico cuyo personal fue diezmada por hombres armados extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una afluencia inesperada de donaciones y lectores, dijo el miércoles que entregará todo el dinero a las víctimas de los tres días de ataques en enero.
Un par de hermanos nacidos en francia mató a 12 personas, la mayoría de ellos periodistas durante una reunión editorial de enero 7. La publicación fue blanco de sus caricaturas del profeta Mahoma. Los tres días de ataques, coordinados con un tercer hombre apuntando a un supermercado kosher y policía, dejaron un total de 17 muertos antes de que los hombres armados fueron muertos a tiros en las redadas policiales.
De pronto, por donaciones de un público global, el semanario vio gran tensión entre los sobrevivientes del personal, en gran parte por el dinero. Después de un puñado de salidas prominentes y los recién llegados, se ha vuelto en gran parte a su misión original de ensartar la política, la religión y otras instituciones con su mezcla habitual de la blasfemia, la obscenidad y el humor crudo.
En un comunicado emitido el miércoles, Charlie Hebdo dijo que entregaría cerca de 4 millones de euros ($ 4,4 millones) de 84 países, y que el gobierno francés había nombrado un comité de supervisión para determinar cómo el dinero se redistribuye en las próximas semanas.
Entre las personas profundamente afectadas por los ataques no eran sólo las familias de los muertos, sino también a las personas tomadas como rehenes y heridos en un supermercado, así como la impresora cuya compañía fue cerrada después de que los hermanos estuvieron encerrados allí durante horas .
El documento expresa: “Gratitud a los donantes y los que , libremente y con total discreción, querían participar en la recogida y redistribución de estas donaciones”.

Este fin de semana culminarán las obras de ampliación de la autopista Valle-Coche


El director nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, anunció que este fin de semana culminarán las obras de ampliación de la autopista Valle-Coche.
Mediante su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, el diputado electo a la Asamblea Nacional explicó que ahora esta arteria vial contará con cuatro canales por sentido, desde La Bandera hasta Los Chaguáramos.
Agregó que fueron construidos dos puentes sobre el río El Valle para mejorar la salida a la altura de Santa Mónica, e indicó que solo restan “los remates finales y algo de asfaltado”.
En ese sentido, El Troudi enfatizó que con esta construcción -de 3,2 Kilómetros- la Gran Caracas posee el viaducto más largo de país.
“La Ampliación de la Autopista Valle Coche es la obra de ingeniería vial más importante de los últimos 40 años … Mi reconocimiento a los trabajadores, profesionales y empresas responsables de la obra … La ampliación fue hecha con ingeniería, materiales y personal 100% venezolano”, apuntó.

El Chelsea rescindio el contrato al portugués José Mourinho


(Londres, 17 de diciembre. EFE).- El Chelsea decidió hoy rescindir el contrato del entrenador portugués José Mourinho como entrenador, siete meses después de haber conquistado la liga inglesa, según adelantó hoy la cadena británica BBC.
El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario “blue” entre 2004 y 2008.
El Chelsea conquistó la Premier League la pasada temporada con ocho puntos de ventaja respecto al segundo y ganó además la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de los 16 primeros partidos de liga esta temporada.

GNB incautó 94 panelas de supermarihuana dentro de un microbús en Anzoátegui

 Una vez más la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró darle un duro golpe al narcotráfico en el estado Anzoátegui, esta vez fueron incautadas por efectivos del Destacamento N° 522 un total de 94 panelas de supermarihuana.
El General de Brigada Hernán Gil Barrios informó que continuando la lucha antidrogas, tal y como siempre lo ha ordenado el Comandante General de la GNB Mayor General Néstor Reverol Torres, fue detenido preventivamente un microbús proveniente del estado Miranda en el Punto de Control Integral castrense ubicado en la carretera que une el centro con el oriente del país específicamente en la población de Clarines.
La máxima autoridad del Comando de Zona N° 52 detalló que los 54 kilos 970 gramos fueron hallados en un doble fondo del techo del minibus marca Iveco del año 98, color blanco placas AF3250.

Detenidos

Gil Barrios aseguró que Justo Pastor Hernández Fuentes de 50 años de edad (conductor), Miguel Ángel Martínez García (23) años y Yoserg Yernan Castro Requena de (33) fueron puestos a la orden de la Novena Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense.
“Continuamos una lucha frontal contra el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes,este año han sido incautados más de mil 421 kilos de distintos tipos de droga en Anzoátegui” precisó Gil Barrios.

Anzoátegui conmemora 185 años de la partida física del Libertador


(Nota de prensa) Este jueves la Gobernación del Estado Anzoáteguirealizó un acto conmemorativo por el 185 aniversario del Libertador Simón Bolívar, en el casco histórico de la ciudad de Barcelona, capital de la entidad oriental.
Desde la catedral se iniciaron los actos protocolares con una misa y posteriormente se realizó una ofrenda floral desde la Plaza Bolívar en la ciudad. Las actividades se realizaron a la 1:00 de la tarde para rememorar ese 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia donde ocurrió el fallecimiento del Libertador.
El acto estuvo presidido por el Gobernador de la entidad Aristóbulo Isturiz, soldados patriotas como el general de división Félix Manrique Carreño, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 del estado Anzoátegui, el G/D. Endes Palencia Ortiz, Director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental y el Abogado Guillermo Martinez Vilchez, Alcalde del municipio Simón Bolivar quien fue el orador de orden.
Isturiz resaltó que “todos tenemos la tarea de culminar el proyecto de Bolívar, que es el proyecto de Chávez, es el proyecto de nuestro pueblo, que se expresa cuando Bolívar señalaba que la mejor forma de gobierno es aquella que garantiza la mayor suma de felicidad al pueblo“.
El G/D Manrique expresó que la FANB esta comprometida una vez mas a darle vitalidad a ese pensamiento eterno bolivariano el cual se ha reforzado en este gobierno bolivariano. Igualmente,manifestó estar orgullosos de ser los herederos de la gloria de el Libertador Simón Bolívar.

Maduro rechazó declaraciones de ministro Francés: “Que nadie pretenda meterse con Venezuela”


 Durante el acto de conmemoración de los 185 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudio las declaraciones realizadas por el ministro de Francia.
“Repudio y rechazo las declaraciones insolentes, intervencionistas e inmorales del primer ministro de Francia, nosotros aquí no nos metemos con nadie, que nadie pretenda meterse en Venezuela”, dijo.
Manifestó que “nosotros ante el mundo lo único que exigimos es respeto, hoy el primer ministro de Francia, con su visión de colonial racista que nos ve desde lejos, allá ese país, ha dado unas declaraciones groseras intervencionistas, parcializadas, inmorales”.
Agregó que “le he dicho a la canciller que emita una contundente nota de protesta y que cite al embajador de Francia en Venezuela y le diga muy claramente cuales son las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente”.

“Esta patria solo puede ser salvada por el compromiso de todo el pueblo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Panteón Nacional, llegó para conmemorar los 185 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, donde hizo un llamado a todos los venezolanos indicando que “esta patria solo puede ser salvada por el compromiso de todo el pueblo”.
El primer mandatario habló sobre las diversas batallas que encabezó el Libertador en América Latina donde señaló lo siguiente:
“Colombia suena a Bolívar, Colombia el sueño pendiente de América Latina. El Libertador fue quien logró proyectar todos los sueños y hacerlos realidad”, resaltó Maduro.
También manifestó, que la unión de repúblicas por la que luchó el Libertador Simón Bolívar, es el sueño pendiente de la historia de los pueblos del Sur.
“Colombia es el sueño pendiente de nuestra historia”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, resaltó que el Libertador Simón Bolívar, fue un ejemplo de lucha para América Latina:“Crecer y presentarse, en los tiempos que nos ha tocado vivir, con un referente fundamental para los que amamos el derecho al futuro que tiene nuestro pueblo”.
“Yo he llamado al debate nacional, hay que ampliar ese debate y tomarlo como método, esta patria solo puede ser salvada por un heroico compromiso colectivo”,dijo Maduro.De modo similar, aseveró que el año 2015 “ha sido de muchas dificultades, ha sido un año duro”.
Maduro también aseveró que “todos tenemos que unir todo el esfuerzo nacional, para que juntos vayamos en un gran plan de recuperación, relanzamiento y desarrollo económico de nuestro país, ese es el eje de la estabilidad social y el eje de la independencia”.
En cuanto a los pueblos “sometidos al vasallaje colonial” señaló que en años pasados no podían “levantar la frente y presentarse con identidad propia”.
“Es el espíritu indomable de Bolívar es el que hoy necesitamos, que nadie se aflija, no hay tiempo para la vacilación, ni para la duda, ni para la cobardía, ni para retroceder. Es tiempo de reafirmar los valores de Bolívar, de Chávez, los valores históricos, Venezuela sí puede remontar la cuesta dura de esta poderosa crisis de modelo económico que hay”, aseguró Maduro.
Finalmente reiteró su compromiso con todos los venezolanos y señaló que el año 2015 “lo despidamos con unión, en fraternidad y en alegría”.

185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Cabe destacar, que el 17 de diciembre del 1830, en Santa Marta Colombia, muere el Libertador, Simón Bolívar, a la 1:03 pm, de una grave enfermedad como lo es la tuberculosis, complicándose con una pulmonía severa.
Desde su infancia, Bolívar expresó fuertes ideales independentistas, lo que lo llevó años después consolidarse como el insigne patriota que emancipó a Venezuela de la opresión español.Dos cosas que tenía planeado el Libertador era irse a Inglaterra a recobrar su salud y escribir sus memorias o comenzar a trabajar para recuperar la unión de la Gran Colombiana.
Por sus acciones e ideas se le cataloga como el Hombre de América, y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, entre los cuales se le rinde tributo.