Lo Último

.

.

viernes, 25 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 25 DE DICIEMBRE

Claudio Bravo fue premiado como el sexto mejor jugador por un diario español

Una encuesta realizada por el diario español Marca en la que coloca 50 personalidades del fútbol para que sean votados por los fanáticos tuvo como resultado un sexto lugar para el portero de la selección chilena y del Barcelona, Claudio Bravo.
Este reconocimiento se se suma al de Mejor deportista chileno del año y a los seis títulos a lo largo de la temporada.
El ganador del primer lugar en esta encuesta fue Lionel Messi con 7.500 sufragios seguido por Luis Suárez y Neymar con 7% cada uno.
Le siguen Andrés Iniesta y Robert Lewandowski, con un 5%. Y en el sexto lugar acompañando a Bravo están Cristiano Ronaldo y Sergio Busquets con el 4% de los votos.
Con información de t13.cl

EI libera a 25 rehenes cristianos en Siria a cambio de un rescate

(Beirut, 25 de diciembre. EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) liberó hoy en el noreste de Siria a 25 rehenes asirios, pertenecientes a una minoría étnica de credo cristiano, a cambio de un rescate, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los liberados pertenecen al grupo de más de 200 asirios que fueron raptados por el EI a finales de febrero pasado en la ciudad de Tel Tamr y sus alrededores, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, señaló la ONG.
La fuente no reveló el lugar exacto de Al Hasaka donde los 25 asirios fueron puestos en libertad,ni la suma que se pagó por su liberación.
El pasado día 9, los yihadistas pusieron en libertad a otros 25 asirios en Al Hasaka después de que la Iglesia asiria del Este abonara un rescate a los radicales, según reveló en ese momento a Efe el comandante Kino Gabriel, cabecilla del rebelde Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS).
En los últimos meses, los extremistas han liberado a algunos de los secuestrados asirios.
En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría que también tiene presencia en Irak y Turquía.
Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200.000 asirios, aunque ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país.
Su idioma, el asirio, es una mezcla de acadio, una antigua lengua de Mesopotamia, y de arameo, que también se usa en la liturgia.
Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.

Restituyen el servicio eléctrico en Valencia tras el incendio en subestación La Arenosa

( AVN).- El incendio que se presentó la tarde de este viernes 25 de diciembre en las torres número 8 y 10 de la Subestación La Arenosa, en Valencia, estado Carabobo, fue controlado, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
A través de su cuenta en Twiiter, la empresa estatal indicó que el servicio eléctrico también se encuentra en proceso de restitución en varios sectores de esa entidad del centro-norte de Venezuela, luego de que el fuego afectara el suministro.
En otro mensaje, se reseñó que el personal de transmisión y el cuerpo de bomberos se mantienen alerta ante esta situación.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, ha alertado en los últimos meses sobre constantes ataques al sistema eléctrico con objetivos desestabilizadores.

Neymar: más pruebas que vinculan a su hermana en una relación con Lucas Lima

Neymar está brillando con el Barcelona y en Brasil se comenta lo que podría ser la relación entre su hermana Rafaella Santos y la estrella del Santos Lucas Lima, una unión que por el momento entra al campo de la especulación con las últimas fotos que se tomaron ambos en Disney.
Lucas Lima, compañero de 'Ney' en la Selección de Brasil, parece ir en serio con la hermana del astro del Barcelona, ya que no es la primera vez que se les ve juntos o saliendo con amigos.
Disney fue el destino que eligió la 'pareja' para pasar vacaciones y en Instagram ambos colgaron fotos con el mismo fondo, incluso en redes sociales ya los delatan como pareja: "Han visto a Rafaella y Lucas Lima tomados de la mano en un cine de Sao Paulo", citó un fanático.
Qué dira Neymar de esta unión, que al parecer va muy en serio y todo podría quedar en la familia 'santista', ya que 'Ney ama al 'Peixe' y a pesar que Lucas Lima comenzó su carrera en Sport Recife, también es paulista como el '10' de Brasil y la sensual Rafaella.
AGENCIA

Accidente deja ocho muertos y 21 heridos en vía Putina - Sandia

Accidente de carretera
Un lamentable accidente se registró en el sector de Repisa en la vía que une las ciudades de Putina hacia Sandia, luego que un bus se despistara y cayera a un abismo de 200 metros. en la provincia de Juliaca (región Puno).

Este hecho  dejó ocho fallecidos, entre ellos dos menores de edad y fue protagonizado por el bus de la empresa de transporte Valle Grandino de placa T1L-956 que se dirigía de Juliaca hacia el distrito de Putina Punco.

La primera víctima en ser identificada fue René Choquechambi (43) conductor de bus. Al lugar llegaron los pobladores del sector Aripo, junto al alcalde de Cuyocuyo, Leonardo Chura a fin de auxiliar a los 21 heridos y rescatar los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo a información brindada, las víctimas del accidente se encuentran a un lado de la carretera, mientras se espera a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos.
RPP

Spotify ya tiene su propósito para el 2016

Durante los últimos meses han sido muchas las críticas de artistas y grandes discográficas a Spotify por la manera en la que calcula y reparte los royalties digitales. Este problema ha hecho que cantantes como Taylor Swift decidiesen abandonar la plataforma, mientras que otras como Adele hayan optado por no poner su último disco en ningún servicio similar.
Spotify ha achacado este problema a las dificultades que tienen a la hora de obtener los datos suficientes para calcular unos pagos justos en países como en Estados Unidos. Para solucionar este problema han anunciado que durante los próximos meses van a invertir en los recursos y conocimientos técnicos que les sean necesarios para poder desarrollar un sistema integral de administración de publicaciones.
El problema de la industria musical
Según ha explicado la empresa de streaming en su comunicado, las estructuras de copyright son extremadamente complejas y cambian mucho dependiendo de quién las negocie y el país donde se haga. Según Spotify, esto hace que en muchas ocasiones un disco se publique sin que quede claro quién o quienes tienen que cobrar los beneficios que genere, y eso acaba traduciéndose en retrasos a la hora de pagar.
Es por eso que hoy han anunciado que se marcan la meta de intentar conseguir solucionar un problema que dicen que afecta a toda la industria musical, aunque todavía no han dado pistas sobre en qué dirección se va a mover su nuevo sistema administrativo para hacerlo. Eso sí, ya han advertido que encontrar una solución justa les va a llevar mucho tiempo y esfuerzo.
Por lo tanto tendremos que estar atentos durante este próximo 2016 para ver qué decisiones acaba tomando la empresa. Lo que no han mencionado es de suponer que unos de los caballos de batalla sea su modalidad gratuita y los pocos beneficios que esta genera, razón principal por las que muchas discográficas se han estado quejando. ¿Tendrá que ser este el sacrificado para llegar a un acuerdo? La respuesta la iremos teniendo durante el 2016
XATACA

El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

El primero de esos juegos fue Microsoft Solitario, que fue integrado en Windows 3.0 en 1990. Fue la demostración de que para jugar a las cartas ya no se necesitaba una superficie física. 
Cualquiera podía echarse un solitario en el ordenador, pero aunque nos divirtiéramos y lo sigamos haciendo con él, el solitario tenía un objetivo adicional: nos estaba enseñando a perfeccionar nuestro manejo del ratón sin que nos diéramos cuenta.
Así es: en esa época los usuarios estábamos acostumbrados a lidiar con una consola de comandos en la que ir tecleando todo lo que queríamos hacer. La interfaz de ventanas era algo nuevo para todos, así que acciones como la de arrastrar y soltar (el célebre drag&drop) elementos de un lado a otro nos parecía extraño. Pero eso es justo lo que hacíamos en el solitario. Arrastrar y soltar continuamente. Aprendíamos sin enterarnos.
Lo mismo ocurría con el Buscaminas otro de los juegos legendarios de Microsoft que llegó a Windows 3.1 en 1992 y que además de convertirse en uno de esos juegos adictivios y brillantes por su simplicidad nos enseñaba otro de los conceptos básicos del manejo de la interfaz gráfica: a utilizar los botones izquierdo y derecho del ratón y a tener precisión de movimiento con él de forma natural y divertida. Brillante.
Hubo en realidad dos casos más de esa misión de Microsoft por enseñarnos a utilizar Windows jugando. El primero, Hearts, el juego de cartas que llegó en Windows 3.1 for Workgroups y que por primera vez usaba la tecnología NetDDE de conexión en red que llegaba a los sistemas Windows para que entendiéramos que ya no estábamos en un ordenador aislado: estábamos conectados a toda una red.
El último de estos ejemplos fue FreeCell, que se integró como parte de un pack de aplicaciones y juegos opcionales y que era un paquete Win32s. Este tipo de paquete de aplicaciones permitía ejecutar aplicaciones de 32 bits en un sistema de 16 bits como era Windows 3.1. 
Si el juego funcionaba era porque el subsistema de procesamiento de datos funcionaba bien y estaba correctamente instalado, así que el juego no era más que una especie de test interno de Microsoft para "animar" a los usuarios a que hiciesen uso de esa nueva capacidad.

Nueva York registra récord de calor en Navidad

La Navidad comenzó el viernes en Nueva York con un récord de calor, luego de que el termómetro subiera hasta los 18,8 grados Celsius, según el servicio meteorológico nacional estadounidense (NWS).
La marca, registrada en Central Park en pleno invierno boreal alrededor de las 02H00 locales, superó los 17,7ºC (64ºF) de 1982, que era hasta hoy el 25 de diciembre más caluroso de la historia en la ciudad, según la misma fuente.
El "veranito" que vive Nueva York desde hace una semana ya había provocado un récord el jueves en vísperas de Navidad, cuando el termómetro marcó 22,2 grados, batiendo ampliamente los 17,2 grados registrados en 1996.
El récord histórico para todo el mes en Nueva York es de 23,8 grados el 7 de diciembre de 1998, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871.
Las actuales temperaturas contrastan con el pasado invierno en Nueva York, que había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas bajo cero durante muchos días. AFP

Imponen una multa récord a Toshiba por su fraude contable multimillonario

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón impuso hoy una multa de 7.370 millones de yenes (unos 55 millones de euros) a la empresa Toshiba por su reciente fraude contable, lo que supone la mayor sanción impuesta por el regulador en el país asiático.
La multa fue solicitada a la FSA el pasado 7 de diciembre por la Comisión de Vigilancia de Valores y Cambios (SESC) de Japón.
La sanción responde al grave fraude contable cometido por la empresa y desvelado este año y por el cual sobrestimó entre 2007 y 2014 sus ingresos por ventas en 224.800 millones de yenes (1.706 millones de euros).
La compañía también infló su resultado operativo en 155.200 millones de yenes (1.178 millones de euros), lo que supone uno de los mayores escándalos financieros en Japón de los últimos años.
El monto de la multa anunciada hoy es la más alta que impone la FSA y está muy por encima de los aproximadamente 1.600 millones de yenes (12 millones de euros) con que se castigó al fabricante de maquinaria pesada IHI en 2008 por inflar sus cuentas del ejercicio anterior.
Toshiba se encuentra ahora sumida en un proceso de reestructuración y por el momento prevé registrar unas pérdidas récord de 550.000 millones de yenes (4.175 millones de euros) al término de este ejercicio, que concluye el próximo 31 de marzo.
También prevé incurrir en unas pérdidas operativas de 340.000 millones de yenes (2.581 millones de euros).
Este déficit se deberá sobre todo a los costes de este proceso de reestructuración por el cual el grupo ha anunciado también la reducción de su plantilla en unas 10.600 personas, de las cuales 4.800 corresponden a sus operaciones fuera de Japón efe

Equipo venezolano arribó a Buenos Aires para participar en Rally Dakar 2016

El equipo venezolano Team Azimut, liderado por el piloto Nunzio Coffaro, llegó Buenos Aires, en Argentina, para prepararse para el Rally Dakar 2016, que se celebrará del 3 al 16 de enero próximo entre ese país y Bolivia.
Será la tercera participación de Coffaro y el copiloto Daniel Meneses en el famoso rally, que en la edición número 38 partirá desde Buenos Aires y culminará en la ciudad de Rosario.
El Azimut, conformado con tres Toyota Hilux, tres camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un tráiler con una tripulación de 15 personas, recorrió casi 7.000 kilómetros, en 15 días, para llevar su flota al punto de partida del famoso rally, informó una nota de prensa del equipo.
Desde que partieron, el pasado 11 de diciembre, los venezolanos cruzaron el territorio brasileño por la vía transamazónica, que incluyó además cuatro días de cruce de chalana por el río Negro y el Amazonas. Los criollos habían partido desde Barcelona, estado Anzoátegui.
Coffaro dijo que llegar al destino no fue fácil, pero "aquí estamos ya listos para empezar toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires”.
“Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche sin parar a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final Buenos Aires, contabilizando 11 días y 6.300 kilómetros de carretera y 700 kilómetros en chalana para que nuestro primer objetivo haya sido cumplido, mejorando nuestras expectativa”, señaló el piloto, en declaraciones reseñadas en la nota.
"Ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud del ajetreo para encarar nuestro gran sueño: el Dakar 2016”, dijo.
La tripulación competirá en la categoría T1.1, mientras que en la T1.2 estarán Desiderio Ferraz y Tony de Villar, quienes trabajarán como respaldo al vehículo puntero, detalla la nota.
Coffaro y Meneses lograron el primer lugar en la Copa Mundial de Rallys FIA 2013 Cross Country, que se llevó a cabo en Qatar, y Ferraz y Villar han acumulado experiencia en las dos válidas en las que han participado de la Copa del Mundo FIA.
El recorrido del Dakar 2016 será a través de 10 provincias argentinas y tres bolivianas. En esta edición de la competencia participarán 556 pilotos de 60 países.
Las etapas del Rally Dakar 2016 son Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Jujuy, Belén, La Rioja, San Juan,Tucumán, Santa Fe y Salta, en Argentina. En Bolivia los competidores pasarán por Uyuni, Oruro y Potosí.

Expresidente de Conmebol reconoce corrupción en el organismo

El expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo reconoció corrupción y "plata dulce" en el organismo rector del fútbol sudamericano, según el informe del fiscal que pidió su juicio y prisión en Uruguay.
El indagado "reconoce que al ser evidentes los manejos indebidos de dinero en la Confederación (Sudamericana de Fútbol), y por los contratos que ésta firmaba, al asumir como Presidente, procuró 'legalizar' (sic) la 'plata dulce' (sic) que se repartían" en "una red de corrupción, que lamentablemente azotó al fútbol Sudamericano, en impunidad que se ha mantenido durante décadas", escribe el fiscal Juan Gómez en su primer dictamen sobre el caso.
Figueredo, que arribó a Uruguay extraditado desde Suiza el jueves, pasa la Navidad en prisión luego de que la jueza Adriana de los Santos hiciera lugar el pedido de Gómez de que el exdirectivo sea enjuiciado y atraviese ese proceso en reclusión.
Según el fiscal, de las declaraciones de Figueredo el jueves se desprende "que desde la época que asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, recibía importantes sumas de dinero, en función de estratagemas que urdían diversos integrantes de la citada Confederación, con la finalidad (...) de mantener un status quo de una aviesa forma de corrupción".
"De esa forma, entre otras cosas evitaba el llamado a oferentes y/o nuevos contratantes para la comercialización de los derechos de televisación de los distintos torneos organizados en el ámbito de la Confederación", señala el texto difundido en la página web de la fiscalía.
"Expresamente reconoce que tal modo de obrar traducía un perjuicio a clubes y a jugadores profesionales, en el caso de Uruguay, menguándose notoriamente los dineros que debían percibir", señala el fiscal, que recibió una denuncia el 24 de diciembre de 2013 presentada por clubes locales y la Mutual (sindicato) de Jugadores Profesionales contra varios dirigentes, entre ellos Figueredo, por esta cuestión.
El exvicepresidente de FIFA también reconoció haber recibido dinero de empresas que tenían derechos de televisación.
Figueredo será enjuiciado por cargos de estafa y lavado de activos en Uruguay, toda vez que invertía el dinero en el país.
El uruguayo fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006. También fue uno de los vicepresidentes de la FIFA.
Estaba detenido en Suiza desde el 27 de mayo pasado en el marco del 'FIFAgate', el escándalo de corrupción que sacude a la organización. afp

Stephen Curry y Lebron James están listos para su cara a cara navideño

El descanso no existe en el calendario laboral de la NBA ni siquiera el Día de Navidad, que será una de las jornadas más importantes en la programación de la televisión con duelos estelares como el de revancha de las pasadas Finales entre Warriors y Cavaliers.
El equipo de Golden State, flamantes campeones de la NBA con la gran estrella del base Stephen Curry, que ganaron por 4-2 al de Cleveland y su leyenda el alero LeBron James, serán los anfitriones en su campo del Oracle Arena, de Oakland, del duelo revancha que acaparará toda la atención de la jornada.
Curry y los Warriors que llegan al partido más encumbrados que cuando consiguieron el título, hasta hace una semana estaban invictos con marca de 24-0 y batiendo todas las marcas dentro del deporte profesional de Estados Unidos, no tienen ningún tipo de presión ni necesitan demostrar nada, simplemente, cuentan con el mejor jugador actual de la NBA y el mejor equipo (27-1).
La última victoria ante los Jazz de Utah permitió a los Warriors establecer una nueva marca NBA a través de los primeros 28 partidos de la temporada. Además se adueñan del porcentaje de victorias de 96,4, el mejor en toda la historia de la NBA antes del Día de Navidad.
Mientras que los que llegan con más emociones, algunas encontradas, son los jugadores de los Cavaliers, que mientras algunos como James ven el partido uno más y del que único que cuestiona es la programación, fuera de casa y sin poder disfrutar de las fiestas navideñas con la familia.
"No hay tradiciones, simplemente no se puede estar junto a la familia y por lo tanto tampoco hay celebración", declaró James al concluir la pasada noche el partido de los Cavaliers ante los Knicks de Nueva York. "Ahora mismo no siente ningún tipo de emoción especial, pero estoy seguro que cuando saltemos al campo llegarán".
James no quiere hacer más consideraciones de lo que sucedió en las Finales, que comenzaron dominando con una marca de 2-1 al mejor de siete y en el quinto tuvieron una ventaja de 13 puntos que dejaron escapar para al final perder el título con tres derrotas seguidas.
La estrella de los Cavaliers tampoco considera que las estadísticas de 27-1 a favor del equipo local en los partidos del Día de Navidad tengan que influir en el que ellos van a disputar sino que se tratará de un encuentro más en el que deben hacer bien las cosas si quieren ganar, así de simple.
"Lo que si está claro es que será una gran oportunidad que tendrán los aficionados de poder ver cinco partidos interesantes el Día de Navidad y uno de ellos será el nuestro", valoró James que lidera a los Cavaliers a tener la mejor marca de la Conferencia Este (19-7). "Vamos a enfrentarnos al mejor equipo de la liga, pero la competición no se termina, simplemente es un duelo más".
Además el calendario que les espera a los Cavaliers no es nada fácil ya que comienzan una gira de cuatro partidos fuera de su campo en cinco noches consecutivas.
"Esta claro que se trata de un partido emocionante en cuanto a todo lo que genera en su entorno y estamos listos para afrontarlo", destacó David Blatt, entrenador de los Cavaliers. "Pero al final del día como bien saben los jugadores se trata de un partido más de los 82 que tenemos programados durante la temporada regular".efe

Caraqueños admiraron hermosa luna llena durante Nochebuena

Este 24 de diciembre, durante la celebración de la Navidad, los caraqueños tuvieron la oportunidad de observar una hermosa luna llena, fenómeno que ocurrió luego de 38 años y que de acuerdo con pronósticos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (Nasa, por sus siglas en inglés), no volverá a pasar hasta 2034.

El acontecimiento astronómico se visualizó en la ciudad capital en horas de la noche, cuando la luna comenzó a nublarse.
Medios de comunicación reseñaron que este evento también se observó en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, entre muchos otros países.
La referida luna llena, la última de 2015, se conoce con el nombre de Luna Fría, puesto que las noches de este mes se encuentran en su etapa más larga y oscura.
Una nota de la agencia AP refiere que la Nasa cuenta con una nave espacial que orbita alrededor de la Luna. A través de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter, esta agencia estadounidense investiga la superficie del satélite desde 2009.

12 homicidios en Carabobo durante festividades navideñas

Al menos 12 homicidios se registraron durante estas navidades en el estado Carabobo, según reportes del Departamento de Patología Forense del Cicpc en esa entidad.
En el balance de hechos violentos durante la temporada decembrina en Carabobo, se reportó el homicidio de Héctor Figueroa de 34 años de edad. Sus familiares desconocen mayores detalles de lo ocurrido, solo se supo que salió con tres sujetos a comprar licor y nunca regreso a casa.
“El salió con unos amigos como a las cinco y una mujer también, los amigos regresaron como a las seis pero el papa se dio cuenta que él no regreso. Con arma blanca, una herida en el cuello”, relató brevemente su cuñada, Elizabeth Castillo.
El hecho ocurrió en el municipio Guacara, en esa misma jurisdicción una joven de 17 años de edad fue asesinada cuando regresaba de comprar un refresco en una bodega cerca de su casa. La víctima recibió múltiples impactos de bala al igual que un familiar que se encuentra recluido en el Hospital Central de Valencia. Los carabobeños claman por mayor seguridad.
“No salimos muy tarde, nos encerramos temprano y lo que se pueda esconder, lo escondemos porque ya no se puede cargar nada en la mano”, exclamó Castillo.
“La inseguridad está fuerte, hay que salir con los bolsillos amarrados. Esta fuerte la inseguridad y hay poco patrullaje, tiene que haber más seguridad”, dijo Celso García a las afueras de la morgue de Valencia.
Valencia fue nuevamente el municipio más violento estas festividades. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar cómo ocurrieron estos hechos.

Messi envió una camiseta firmada que será subastada para ayudar a un hospital en Bosnia

(EFE) – Leo Messi ha enviado una camiseta con su firma para una subasta humanitaria de ayuda al departamento de pediatría del hospital de la ciudad central bosnia de Travnik, informa hoy el diario bosnio Avaz.
La activista humanitaria bosnia Jasmina Fajkic explicó al rotativo que los fondos recaudados en la subasta de camisetas de varios deportistas se destinarán a la adquisición de nuevos equipos médicos para la clínica.
Fajkic logró contactar a la estrella argentina del Barcelona a través de activistas humanitarios catalanes para pedir ayuda, y “Messi, al oír que se trataba de niños, de inmediato ofreció su apoyo y envió una camiseta firmada”.
Están en la subasta, que comenzó el pasado día 21 y cierra el 5 de enero, las camisetas firmada del futbolista croata del Real Madrid Mateo Kovacic, y de los bosnios Edin Dzeko y Miralem Pjanic.
También están entre otras las del tenista bosnio Damir Dzumhur, el atleta Amel Tuka, o de la campeona mundial de salto de altura croata Blanka Vlasic.
“Para la camiseta de Messi ya tenemos una oferta de 1.000 marcos (unos 500 euros), y para las de Dzeko y de Pjanic de 500 (unos 250 euros)”, explicó la activista bosnia

Presidente Erdogan le salva la vida a un suicida


-Justo cuando un hombre pretendía suicidarse en el puente del Bósforo, en Estambul, pasaba el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo cual impidió que aquel cumpliese su cometido, así lo informaron medios locales.
Los escoltas del mandatario atendieron a la orden de evitar que este ciudadano se quitase la vida e incluso lo convencieron de que el propio Erdogan quería conversar con él.
El hombre aceptó la propuesta y se dirigió al auto del presidente, quien lo escuchó y seguidamente el hombre besó su mano en un gesto de respeto en la cultura turca.

Más de 150 funcionarios resguardarán celebración de Locos de La Vela en Falcón

(AVN) – Más de 150 efectivos policiales, entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Falcón y demás entes de seguridad del Estado,resguardarán las festividades de Los Locos de La Vela, tradicional celebración que inicia en el municipio Colina de la entidad occidental el próximo domingo 27 de diciembre.
El alcalde José Martinez informó que estos efectivos atenderán la seguridad de los propios y visitantes que asistan a la conmemoración de esta tradicional fiesta, que conmemora el día de Los Santos Inocentes.
Así también tres cuadrillas de mantenimiento estarán dispuestas para el embellecimiento de la jurisdicción.
Detalló, además, que más de 1,7 millones de bolívares han sido destinados a la Fundación Locos de La Vela para la preparación y logística del evento que convoca un importante número de turistas de diferentes regiones.
“Estamos, como un gobierno responsable, atendiendo el evento cultural más importante de nuestro municipio y recordando, además, que cuando llegamos a la Alcaldía apenas 120.000 bolívares era el aporte que se daba a este evento”, comentó.
La celebración de Los Locos de La Vela constituye un importante acervo histórico y cultural de la zona. Consiste en el desfile y exhibición de creativos trajes y disfraces, de mucho colorido, por el centro y bulevar de La Vela de Coro, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1999. Se produce para celebrar el Día de Los Santos Inocentes.
El traje más llamativo recibe un reconocimiento metálico y público en honor a la dedicación en la confección y costura.
La noche del 27 de diciembre sale La Mujiganga, personaje de traje negro que recorre las calles de La Vela anunciando la llegada de los Locos.

Sismo de magnitud 6,2 sacudió el noreste de Afganistán

 AFP).-Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el noreste de Afganistán alrededor de la medianoche de este viernes cerca de la frontera con Pakistán y Tayikistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor, que se produjo a las 19H14 GMT (23H44 local) y a 203,5 kilómetros de profundidad, se sintió a unos 280 kilómetros al noreste de la capital, Kabul, precisó el USGS en su página web.
En la capital paquistaní, Islamabad, varios edificios temblaron, informó un periodista de la AFP y según mensajes en Twitter el movimiento se sintió también en Nueva Delhi.
En octubre pasado un terremoto de 7,5 grados de magnitud golpeó a Pakistán y Afganistán causando la muerte de unas 400 personas, además de daños materiales.
Pakistán sufrió un sismo de magnitud 7,6 en octubre de 2005 que dejó más de 75.000 muertos y 3,5 millones de desplazados.

En Tinaquillo Gobierno bolivariano regaló alegría en Navidad a cientos de niños y niñas

 El gobierno bolivariano regaló alegría en esta Navidad a cientos de niños y niñas tinaquilleros, durante distintas jornadas de entrega de juguetes efectuadas en el hospital de la localidad y en diversas comunidades.




 “Para un niño o niña recibir un juguete en Navidad es una gran alegría, que deja recuerdos hermosos y estimula sentimientos de agradecimiento y generosidad. Aunque el mejor regalo que podemos ofertar en este tiempo a niños y grandes es el amor; como un solo gobierno revolucionario, desde la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo reiteramos nuestro compromiso por promover el buen vivir de todos y les deseamos una Feliz Navidad a nuestra gente”.

Así lo expresó reiteradas veces el Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Eloy Yoyotte Rojas cuando en compañía de funcionarios de la municipalidad repartió juguetes a los niños y pan de jamón a los trabajadores y usuarios del Hospital de Tinaquillo Joaquina de Rotondaro, como parte de las políticas socialistas que lleva a cabo, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, hoy de la mano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro y la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías.

Desde la entrada del referido nosocomio, el Mandatario municipal regaló juguetes a todos los niños y niñas que se encontró a su paso. Pese a las condiciones en que cada pequeño se encontraba, no podían ocultar la felicidad y emoción por el obsequio, y con una sonrisa expresaban agradecimiento, de igual manera lo hacían los padres y representantes de los infantes.

Rolando Talabera, quien tiene un niño de meses hospitalizado, dijo “agradezco que le hayan dado este regalo a mi niño, porque con su enfermedad no teníamos para comprarle nada, ahora gracias al gobierno revolucionario nuestro hijo gozará de su Niño Jesús”. Del mismo modo, Andrés Galíndez, manifestó su agradecimiento al Alcalde por “el gesto de amor que tuvo con los niños”. Por su parte, Elizabeth Aguiño se refirió a la calidad de los juguetes y elogió que por estas fechas los gobernantes compartan con los más necesitados.

 La comunidad Bolívar 200 fue una de las comunidades donde el Alcalde Yoyotte repartió juguetes y pan de jamón en la víspera del Día de Navidad, además de las diferentes jornadas efectuadas  días anteriores, de la mano de otras instancias del gobierno nacional y regional efectuadas en el Centro de Atención Social (CAS).

Un regalo solidario  

En solidaridad con los funcionarios de guardia de los diferentes cuerpos de seguridad y centros de salud, el Alcalde de Tinaquillo les obsequió pan de jamón y pernil, para que como una familia institucional compartieran la cena de Navidad. Les invitó a servir con caridad a los usuarios y les recordó que Dios les pagará por el bien que hacen. 

Francia moviliza 120.000 uniformados para blindar las navidades

( EFE).- Un mes y medio después de los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos en París, Francia ha blindado sus Navidades con 120.000 policías y gendarmes que velaron por la seguridad el 24 y lo harán el 25 de diciembre, especialmente en la capital del país.
La alerta policial se fijará particularmente “en “las misas y oficios de Navidad” que “concentrarán en un lugar a un gran número de personas y podrían constituir objetivos de excepcional fuerza simbólica”, recordaba el ministro francés del Interior, Brenarnd Cazeneuve, a las distintas delegaciones del Gobierno en un telegrama que publica hoy “Le Monde”.
Solo la prefectura de París ha movilizado a 500 agentes de policía y 5.600 militares en estos días festivos, con particular atención a lugares turísticos y religiosos como la catedral del Notre Dame o la iglesia del Sacre-Coeur de Montmatre.
A nivel nacional se han desplegado 48.000 policías suplementarios y 2.000 antidisturbios, más 32.000 gendarmes, a lo que hay que añadir los efectivos convocados extraordinarios por cada prefectura de policía, en un contexto de seguridad reforzada inédito en Francia.
El martes pasado, el ministro del Interior insistió en que se han tomado todas las medidas necesarias para proteger “los lugares de culto y las parroquias”, unas 45.000 de culto católico en Francia, aunque bastantes de ellas sin actividad.
Sin embargo, no se ha aplicado “ninguna medida particular” relativa a las mezquitas, según indicó el sindicato policial Alliance al periódico “Journal du Dimanche (JDD)”.
Otro de los eventos especialmente vigilados en la Navidad parisina será la tradicional carrera de San Silvestre del 31 de diciembre, que el año pasado reunió a 650.000 personas.
El ministro a pedido a los agentes de policía que nadie tome vacaciones ese día, explicó al “JDD” el secretario nacional del sindicato Alliance para la región capitalina, Philippe Lavenu.
“Algunos de nuestros compañeros también habrían querido descansar en familia”, lamentó Lavenu, quien celebró que en 2016 se vaya a convocar un concurso extraordinario de plazas de policía a nivel nacional para dar estabilidad a los crecientes desafíos de vigilancia.

El Real Madrid quiere aplicar un proyecto para enseñarle fútbol a niños en Cuba

(La Habana, 25 de diciembre. EFE).- El Real Madrid está interesado en incluir a Cuba en su proyecto “Aprendiendo valores a través del fútbol”, un programa que ha realizado ya con más de 12.000 niños en 40 países de cuatro continentes, según publican este viernes medios locales de la isla.
El director mundial de ‘Campus Experience’ de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, afirma que el club tiene “todo el interés” en realizar en un “futuro inmediato” este tipo de trabajo en Cuba, citado en un reporte del periódico oficial “Granma”.
Sagués explica que para el campus en Cuba tienen previsto contar con la presencia de Joaquín Valerio, exportero, entre otros, del Real Madrid-Castilla y el Real Betis, y Francisco Martínez sería otro exjugador madrilista que participaría en el proyecto.
“Desde hace tiempo la idea la hemos venido manejando. Hemos hecho contacto con el Inder (Instituto Nacional de Deportes) para que nos facilite el área, los entrenadores y educadores cubanos”, añadió.
El plan consistiría en traer a la isla cinco entrenadores españoles, y contar además con cinco entrenadores cubanos y diez educadores para trabajar con unos 100 niños en el campus”, indicó Sagués.
“Creemos que lo ideal sería hacer primero el campus en La Habana y luego en otras provincias. Lo único que pedimos es que se escojan niños que destaquen por sus valores humanos en sus escuelas”, señaló.
Según el directivo, ello posibilitará que una vez finalizado el campus los niños que asistieron al mismo transmitan las experiencias vividas en esa semana y será una forma de “premiarlos por ser buenos tipos”.
Sagués detalló que el proyecto de la Fundación Real Madrid es un programa que utiliza el fútbol como “vehículo”, para transmitir valores a niños entre siete y diez años de edad.
El programa se desarrolla en periodos de vacaciones durante una semana en la que los niños tienen la posibilidad de integrarse al mundo del deporte.
“Ellos llegan como personas individuales, no pertenecen a un colectivo. Lo que hacemos es trabajar con los valores de la persona que llega al grupo”, precisó.
A los niños se les enseña sobre liderazgo, iniciativa, esfuerzo, voluntad, toma de decisiones ante determinados momentos y en el apartado futbolístico se les muestra la técnica individual, control y pase del balón a través de los partidos de la disciplina.
Cuba vive desde hace varios años una creciente pasión por el fútbol que incluso compite en popularidad con el deporte insignia en la isla que es el béisbol.
El favoritismo por el fútbol ha marcado una tendencia sobre todo entre las más jóvenes generaciones de cubanos que se apuntan a los fanáticos de determinados clubes a los que siguen por las trasmisiones del canal deportivo de la televisión estatal.

Capturan a un sujeto solicitado por la Interpol en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz

 Nota de prensa).- Funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes 52) en el estado Anzoátegui, capturaron a un ciudadano quien se identificó como militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y quien al verificarle sus datos presentó 6 requerimientos por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y una notificación roja internacional de Interpol.
El mayor Willians Calzadilla González comandante del Gaes 52 informó que el detenido fue identificado como Lawrence Lewis Loebe Pérez de 50 años quien se apersonó al terminal de Ferrys de Puerto La Cruz presentando documentación falsa con el fin de adquirir pasajes con destino al estado Nueva Esparta, al chequearle sus datos presentó registros policiales por los delitos de estafa, violencia contra la mujer, hurto, apropiación indebida, usurpación de funciones y fraude ante Siipol y una notificación de alerta roja internacional N° A2946/9 2014 ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los delitos de hurto y fraude.
“El detenido acudió ante las oficinas administrativas de una reconocida empresa de ferrys en la zona metropolitana alegando encontrarse en una misión militar y exigiendo viajar con carácter de urgencia hacia la isla de Margarita, siendo identificado por empleados como la misma persona que durante el año 2014 acudió ante ese organismo como funcionario de Indepabis solicitando dinero, el personal militar al notar el comportamiento sospechoso de este ciudadano procedió a verificar sus datos realizando su aprehensión inmediata”, aseveró el comandante del Gaes 52.
De igual forma el mayor Calzadilla indicó que al detenido se le incautó un credencial y un anillo militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (presuntamente falsa), una licencia de conducir del estado de Texas, tres teléfonos celulares marca Alcatel, Huawei y Iphone, una Tablet marca Neutab y un vehículo tipo sedán marca Mercedes Benz.
El comandante del Gaes 52 aseveró que ya el Ministerio Publico del estado Anzoátegui posee las actas de dicho procedimiento para ejecutar las acciones correspondientes

Dos muertos y 20.000 evacuados en noreste argentino por crecida de ríos

EFE).- Dos menores murieron y cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas hoy en el noreste de Argentina por la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay en los últimos días.
Una de las víctimas fatales es un niño de cuatro años que fue hallado sin vida la noche de este jueves en un arroyo de la localidad Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), confirmó hoy el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaroa, a través de la red social Twitter.
A la espera de la autopsia, los investigadores sospechan que el niño, que era buscado desde el pasado martes, se cayó al arroyo Saladillo, cercano a su casa, y murió ahogado al ser arrastrado por la corriente.
La segunda víctima se trata de un adolescente de 13 años que murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión caído durante el temporal que azotó la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, el pasado miércoles.
La crecida de las aguas ha obligado además a evacuar a unas 20.000 personas de sus hogares y se han puesto en marcha operativos de emergencia para repartir agua potable, alimentos, medicinas y abrigo entre los afectados.
Cerca de la mitad se encuentran repartidos en refugios, escuelas, gimnasios y casas de familiares y amigos en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), unos 420 kilómetros al norte de Buenos Aires, que sufre las peores inundaciones en medio siglo.
El ministro provincial de Desarrollo Social, Guillermo Echenausse, advirtió que están en alerta ante el riesgo de que el río Uruguay supere los 17 metros en Concordia, “diez metros por encima de lo normal”, lo que duplicaría el número de evacuados actual.
Otra de las provincias más afectadas es Chaco, donde hay casi 1.500 familias evacuadas en varias localidades bañadas por el río Paraná, que superó hoy los 7,5 metros.
El mismo río inundó también barrios enteros en poblaciones de la vecina provincia de Santa Fe, donde el número de afectados puede escalar con rapidez en las próximas horas si finalmente es necesario evacuar a 3.000 residentes en Reconquista.
Ante el avance de las aguas, el municipio efectuó cortes preventivos de energía, restringió los accesos y emitió un alerta por presencia de reptiles venenosos, que huyen también de la crecida.
Otras 2.000 personas se han visto desplazadas en la provincia de Corrientes, mientras que un número algo inferior ha corrido la misma suerte en Formosa.
El cese de la alerta por tormentas en gran parte la zona afectada hace prever una leve mejoría en la cuenca del Paraná, aunque en Concordia estiman que el caudal del Uruguay puede crecer hasta el domingo.

Gobierno de Nicaragua anuncia que volcán Momotombo inició su segundo proceso de erupción

(Managua, 25 de diciembre. EFE).- El volcán Momotombo reinició hoy su segundo proceso de erupción en menos de un mes, tras haber estado 110 años en calma relativa, informó el Gobierno de Nicaragua.
“Estamos vigilantes, observando desde la madrugada el reinicio de la actividad eruptiva y sísmica del volcán Momotombo”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
El volcán, de 1.297 metros y ubicado al noroeste de Nicaragua, registró al menos 18 sismos con magnitudes de hasta 3,0 en la escala de Richter en las primeras siete horas de este viernes, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Murillo, quien confirmó que el Momotombo experimentó explosiones en horas de la madrugada, agregó que “hay magma que va hacia la parte superficial del volcán”, misma que podría desbordarse del cráter como ocurrió a inicios de diciembre.
La primera dama resaltó que “no estamos convocando a tomar precauciones ni medidas especiales, estamos informando que esta es una actividad similar a la que se produjo hace (casi) un mes”.
Esta madrugada el Momotombo presentó valores RSAM (amplitud sísmica en tiempo real) de hasta 2.300 unidades.
Normalmente este volcán tiene un RSAM de entre 80 y 140 unidades.
El Momotombo, que no hacía erupción desde 1905, experimentó fuertes explosiones el pasado 1 de diciembre y un día después expulsó grandes cantidades de ceniza y gases que produjeron una columna de 8.000 metros de altura, además de arrojar rocas y lava.
El Gobierno cree que es posible que el escenario se repita en cualquier momento.
Este volcán obligó el traslado de la ciudad de León en tiempos de la colonia española, y en 1886 su actividad oscureció el noroeste de Nicaragua durante 23 días, según los registros del Ineter.

Inameh prevé buen tiempo en casi todo el país este viernes

AVN).- Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que en casi todo el país continúe prevaleciendo el buen tiempo, a excepción de las regiones Andes, Sur y Oriente, donde se esperan lluvias débiles, aisladas y dispersas, con nubosidad parcial.
“El país se mantendrá parcialmente nublado con probabilidades de precipitaciones sobre las regiones Andes y Sur. Por otro lado los vientos alisios aportan húmeda al Nor Oriente del país lo cual favorece formaciones nubosas en la región las cuales originarán precipitaciones especialmente sobre Delta Amacuro en horas de la tarde”, precisa el reporte meteorológico del Inameh.
Según el pronóstico, se espera que estas lluvias débiles aisladas tengan mayor incidencia en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar y Amazonas.
En cuanto a la región Central —Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital— el pronóstico indica que igualmente continuará parcialmente nublado sin lluvias.
El Inameh prevé en Caracas una máxima en 30ºC para la tarde y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.
De acuerdo con el instituto, en diciembre “es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde”.
Sin embargo, el predominio “del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales”, añade el sitio web del Inameh.