Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Asesinan de múltiples disparos a 5 jóvenes en Honduras

Una banda de delincuentes atacaron y mataron a tiros este jueves a cinco jóvenes en la colonia Hato de Enmedio, al este de Tegucigalpa, informaron autoridades.
Los hampones, fuertemente armados llegaron al lugar en un vehículo y les dispararon a quemarropa a sus víctimas, entre ellas figuran tres adolescentes de 16, 14 y 13 años, y otros dos jóvenes aún por identificar. 
Los fallecidos pertenecían a una sola familia y se dedicaban a recoger basura en el vecindario para reciclarla, señaló la policía a través de un comunicado.
Al menos 22 personas han muerto en masacres perpetradas en lo que va de este año en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma.
La coordinadora del Observatorio, Migdonia Ayestas, dijo que "estas matanzas envían un mensaje al Estado para que desista de hacer presencia en los territorios que por años han estado bajo el dominio de la criminalidad".
Se estima que el 33 por ciento de los 112.492 kilómetros cuadrados del territorio honduras está bajo el control de los pandilleros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18, que son controladas por narcotraficantes internacionales y el crimen organizado.
El 97% de los crímenes en Honduras permanecen en la impunidad, de acuerdo a datos de la fiscalía.AFP