Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

CLEBC aprobó acuerdo de rechazo a Ley de Amnistía promovida por la derecha


La cámara legislativa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC) acordó rechazar la aprobación en primera discusión de la Ley de Amnistía sancionada por la Asamblea Nacional (AN), así lo informó el presidente del parlamento cojedeño, legislador Jesús Moreno.

La fracción parlamentaria del Bloque de la Patria del CLEBC conformada por los legisladores; Bertha Fernández, José Gregorio García, Arelis Pérez, Cesar Blanco, Jesús Moreno y por el Gran Polo Patriótico (GPP) Omar Linarez, votaron en favor del acuerdo de rechazo a la aprobación por parte de la AN de la Ley Amnistía. En el texto legal, se exhorta al Bloque de la Patria en todos sus niveles a rechazar esta acción por ser inconstitucional e inmoral.

Al respecto el legislador Jesús Moreno, presidente del CLEBC, dijo; “un terrorista como Leopoldo López, responsable de haber instigado la violencia que causó la muerte de 43 venezolanos, no puede ser dejado en libertad”. Agregó, que los delitos de violación a los derechos humanos no pueden ser objeto de ninguna Ley de Amnistía y tampoco prescriben por ser considerados de lesa humanidad”.
Dijo además que lo planteado por la oposición no puede ser considerado una verdadera Ley de Amnistía por lo que el Bloque de la Patria tanto de la AN como los Consejos Legislativos consideran que debe calificarse como “Ley de Impunidad”.

Dijo que López como todos los señalados y condenados por estos hechos tienen que asumir su responsabilidad por sus decisiones y no buscar esconderse detrás de las declaraciones de ex presidentes de derecha, organizaciones no gubernamentales o cualquier dirigente mundial, “puesto que somos una nación independiente, libre y soberana donde reina el Estado de Derecho”
.
Recordó que los privados de libertad por estos delitos son considerados por la justicia venezolana como “terroristas”, debido a que bajo sus órdenes se levantaron barricadas, atacaron edificios lo que causó lesiones de diversa consideración a más de 800 venezolanos y la muerte de 43 más, 9 de ellos funcionarios de seguridad. “Consideramos que 13 años es muy poca condenado tomando en cuenta todo el daño que le hizo a las familias de las víctimas y la sociedad”.

Por lo antes expuesto, la cámara legislativa acordó; “Repudiar el Proyecto de Ley de Amnistía, el cual fue sancionada en primera discusión por la Asamblea

Nacional. Exhortar al pueblo venezolano a no estar de acuerdo con el mencionado, ya que el mismo va en contra de nuestros derechos y principios constitucionales”.

Finalmente, el legislador Jesús Moreno, resaltó que la Ley de Amnistía fue aprobada sin ni siquiera ser tomada en cuenta lo que opinan, piensan y padecen las familias de las víctimas ni las personas lesionadas que por las acciones violentas sufren actualmente de una dolencia permanente. Por tal motivo, “consideramos que el Bloque de la Patria debía pronunciarse en favor de las víctimas”.