Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Conatel exhortó a cinco operadoras por suscripción a no difundir la narco novela “El Capo”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones elevó un exhortó a cinco operadores de difusión por suscripción para que dejarán de difundir la narco novela “El Capo”, al constatar que ésta se encuentra al aire en sus respectivas grillas de programación, específicamente a través del canal Mundo FOX.


Gracias a denuncias recibidas de usuarias y usuarios, la Comisión constató que la narco novela “El Capo” está siendo difundida en diferentes horarios a través de los operadores Direc TV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno.

Ante ello, Conatel reitera la solicitud realizada a los mismos operadores de televisión por suscripción en noviembre pasado, cuando se les pidió no difundir la también narco novela “La Reina del Sur”.

Así, Conatel ratifica su firme criterio acerca de la inconveniencia y gravedad de mantener al aire, en señal abierta o por suscripción, contenidos que glorifican la vida de capos del narcotráfico y conllevan una visión que sacraliza la violencia, el asesinato, las drogas y el dinero como modelos y valores de vida para la juventud.

Igualmente, se ratifica también la decisión de velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, sujetos de protección prioritaria de la ley, y por el respeto al principio constitucional de la responsabilidad social.
En ese sentido, el ente regulador exhorta a las operadoras Direc TV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno a lo siguiente:
- No continuar promocionando la difusión de la narco novela “El Capo” y excluirla de sus parrillas de programación en las próximas 24 horas.

- Abstenerse de difundir “El Capo” y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como “narco novela”.
- Realizar la selección de sus contenidos con pleno apego y respeto a las leyes y normas que rigen la materia en Venezuela.
Por último, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que esta decisión es extensiva a cualquier operadora de difusión por suscripción que tenga en su programación esta narco novela o alguna otra con características similares.