Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Del Pino: “Motor de Hidrocarburos promueve optimización de recursos “


( Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino,informó que el motor hidrocarburos apunta hacia la optimización de recursos y la dinamización de los mecanismos de financiamiento.
Así lo anunció, este viernes, luego de asistir a una mesa de trabajo con los representantes del sector, entre ellos la directiva de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos y de la Cámara Petrolera de Venezuela. La actividad fue realizada en las instalaciones del complejo MPetroMin-PDVSA, en La Campiña, Caracas.
El ministro Del Pino indicó que en la mesa se trataron a profundidad los temas de reducción y optimización de costos, y el financiamiento de nuevos proyectos y procesos, y se marcaron como áreas críticas con acciones inmediatas.
Detalló que se aplicará la reducción de costos “hasta de 50%”, lo que se traduce en grandes optimizaciones en materia logística. También resaltó que se van a “estructurar herramientas de financiamiento para nuestros proyectos. Para eso, proponemos compartir un mecanismo común”, dijo.
En cuanto a la interacción con este sector, para tratar la coyuntura del mercado de los hidrocarburos, Del Pino enfatizó que en este encuentro “surgieron una serie de acciones y actividades que serán canalizadas. El área de optimización de costos, nos permitirá estructurar acciones específicas”.
“Hemos creado equipos de trabajo para cada área. Las cámaras y asociaciones tendrán a sus representantes allí, para consolidar el plan de acción. Próximamente, nos volveremos a reunir para aprobarlas”, afirmó el titular petrominero.
En el motor hidrocarburos participan empresas del sector que formalizan el trabajo integrado junto al Estado venezolano para aumentar el rendimiento industrial y financiero en la materia.