Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

ECONOMIA

Adidas espera vender y ganar más este año, tras un buen 2015

La compañía alemana de ropa deportiva Adidas espera que sus ventas y ganancias operativas suban más rápido que lo previsto anteriormente en el 2016 después de que superó sus objetivos de ingresos y utilidades el año pasado.
La firma deportiva aumentó sus ventas un 16% en 2015, hasta los 16.900 millones de euros, con respecto a 2014.
"Estamos en gran forma. Nuestro estratégico plan de negocios 'Creating the New' ya ha empezado a dar resultados", ha explicado el director ejecutivo de Adidas Group, Herbert Hainer.
Adidas dijo que ahora espera que tanto las ventas como la ganancia operativa crezcan a un ritmo de dos dígitos en el 2016 excluyendo los efectos de conversión de moneda, luego de predecir en noviembre que aumentarían a una tasa de un dígito alto.
Debido a un aumento previsto en los costos de aprovisionamiento en Asia por el fortalecimiento del dólar y unos salarios más altos, la firma reiteró que espera mantener su margen operativo al menos estable en el 2016.

La empresa publicará los resultados completos el 3 de marzo.
Adidas dijo que las cifras no auditadas para el 2015 mostraron que las ventas aumentaron un 10 por ciento a 16.900 millones de euros (19.100 millones de dólares) excluyendo los efectos de conversión de moneda, mientras que las ganancias netas por operaciones continuas crecieron un 12 por ciento a 720 millones de euros.
REUTERS