Lo Último

.

.

sábado, 6 de febrero de 2016

Giovanna Sequera, electa soberana de Carnavales Cojedes de Paz 2016

PRENSA GOBERNACIÓN.-
Reina Carnaval 2016Con la destacada participación de artistas regionales, nacionales e internacionales y un colorido espectáculo que cautivó la atención de los asistentes, se realizó la elección de la soberana de los Carnavales Cojedes de Paz 2016.
Giovanna Sequera, representante del municipio Tinaquillo resultó electa reina de los Carnavales Cojedes de Paz, mientras que el resto de las candidatas obtuvieron las siguientes bandas: Señorita Fotogénica y Poder Popular, municipio El Pao; Señorita Prensa y Los Llanos, Rómulo Gallegos; Señorita Redes Sociales y Solidaridad, Tinaco; Señorita Cultura, Lima Blanco; Señorita Deporte, Ricaurte; Señorita Turismo, Anzoátegui; Señorita Amistad, Girardot y Señorita Sol de Taguanes, municipio Ezequiel Zamora.
La actividad tuvo lugar en las inmediaciones del Instituto de Cultura del estado Cojedes (ICEC), en la avenida Bolívar de la ciudad de San Carlos, donde las 9 candidatas debatieron por la corona de la III edición de los Carnavales Cojedes de Paz.
Un vistoso opening, donde destacó la cultura nacional, dio apertura al evento, donde hicieron su primera presentación las candidatas, fue así como el estilo y elegancia de la mujer cojedeña se desbordó en la pasarela de los Carnavales Cojedes de Paz.
El evento contó con la actuación de artistas de destacada proyección nacional e internacional, como el Moreno Michael, así como los grupos musicales Keriland, D’Rumba, En Vivo’s Orquesta, Diorama X, el talento llanero en la voz de Johan Casadiego, también estuvo presente para hacer sentir nuestra cultura .
Entre tanto, los animadores de la actividad aprovecharon la ocasión para invitar a la colectividad a las zonas activas en los balnearios de la región, parque de agua de la Fundación Niño Simón, plaza Miranda y demás lugares de atractivos turísticos del estado.
Desfile de Carrozas y Comparsas en el municipio Capital
En horas de la tarde de este sábado se efectuó el gran desfile de Carrozas y Comparsas, un derroche de colorido y creatividad, que disfrutaron lugareños y visitantes que escogieron nuestra entidad llanera como destino turístico.
Con una significativa participación de cojedeños se llevó a cabo esta actividad en la que todas las familias asistieron y se deleitaron con las diferentes actividades dispuestas para este día.
Más de 20 carrozas y comparsas representantes de todos los municipios de la región participaron mostrando a través de cada una de ellas elementos que personifican nuestra historia así como también diferentes manifestaciones culturales.
Es preciso destacar que la creatividad de carrosas y comparsas  participantes fue premiada por el Gobierno Golivariano de Cojedes, que dirige Érika Farías, tomando como principales ganadores al primer, segundo y tercer lugar, incentivo que se otorga con el fin de continuar fortaleciendo los valores culturales en la región.