Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Gobierno invierte Bs. 500.000.000 para Programa Productivo de la juventud

(. Nota de Prensa).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 500.000.000 de bolívares en una primera fase para el financiamiento de proyectos productivos presentados por la juventud venezolana.
La afirmación la hizo este viernes, durante el Encuentro Nacional de la Generación de Oro Productiva, realizado en el Complejo Siderúrgico, ubicado en la Yaguara, Caracas.
Istúriz resaltó que el Jefe de Estado aprobó los recursos a través de la creación de un fondo para el impulso del Programa Productivo. “Es un primer aporte, la banca pública y social tiene que articularse para financiar los proyectos sociales de la juventud”, así lo señaló.
Recordó que el Gobierno impulsa 14 motores económicos, los cuales avanzan gracias a la conformación de 36 mesas de trabajo, sobre esta materia destacó: “hemos visto dónde están los nudos críticos y estamos dando respuestas para salir adelante, con victorias tempranas”.
Asimismo, se ha generado alternativas con medidas económicas que el presidente Maduro hará en los próximos días para proteger al pueblo, “tengan la seguridad de que el presidente Maduro tiene la capacidad para tomar las medidas que tenga que tomar en su momento, preservando los 3 millones de pensionados, garantizando el empleo, la educación y la salud pública gratuita”.
Por otra parte, Istúriz puntualizó que “en Venezuela está planteada una definición de hombres y mujeres, los que están con la Patria y los que no, es el momento de unirnos todos y todas para dar respuesta a la guerra económica que se da cuando de manera definitiva se derrumbó el modelo rentista petrolero, (…) el imperialismo aplicó la fórmula del control de los alimentos, del petróleo y de la moneda, pretendiendo liquidar a los gobiernos progresistas en el mundo, sin embargo nosotros estamos resistiendo y vamos a salir a flote porque Chávez nos preparó”.
Aseguró que el país “no será entregado al neoliberalismo”, al tiempo que exhortó al pueblo a construir un modelo económico productivo que preserve las conquistas y los logros de la Revolución Bolivariana, “es un reto y tenemos que asumir esa tarea”, insistió.
Aristóbulo Istúriz reiteró que el Gobierno Revolucionario continuará luchando hasta llegar a pobreza cero, “Chávez encontró 64 por ciento de la pobreza general, de cada 100 familias venezolanas 64 estaban en pobreza, la tenemos en 19.5 y teníamos 34 familias de cada 100 viviendo en miseria, ahora la tenemos en 4.5, las cuales son atendidas con las Bases de Misiones”.
A su juicio, es necesario enfrentar la burocracia y la corrupción, “son tareas que tenemos que lograr con conciencia, necesitamos que la clase obrera en rebelión vaya asumiendo la dirección de las empresas, porque el socialismo se defiende profundizando el socialismo, por eso debemos mantenernos en ofensiva revolucionaria”.
El vicepresidente Ejecutivo manifestó sentirse optimista, tras expresar su confianza en el pueblo para el aprovechamiento de las oportunidades ante las dificultades, valorando las alternativas no petroleras.
Finalmente, el ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, informó que será creada una taquilla única de registro para simplificar trámites y dar oportunidad de financiamiento, por lo que exhortó los jóvenes para que a partir de este lunes, ingresen a la página web del ministerio que representa e iniciar el debido registro nacional de la juventud productiva.