Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Inician plan integral de intervención en el municipio Los Hornos, estado Aragua

( Nota de prensa).- El secretario sectorial de Minas y Canteras, y también presidente de Vías de Aragua, Pedro Maldonado, informó que por instrucciones del gobernador, Tareck El Aissami, iniciaron los trabajos preliminares de desazolve de la canal de la comunidad de Los Hornos.
Desde dicha entidad, Maldonado explicó que a partir del próximo lunes arrancarán con los planes de asfaltado en este sector del municipio Libertador, donde incluirán un paisajismo en la canal y de igual manera, a través de FundAragua instalarán nuevas luminarias para recuperar el alumbrado público de esta zona.
“Hemos empezado con las labores preliminares de desazolve de la canal que se encuentra aquí en el sector de Los Hornos, con la intención de hacer un trabajo de manera integral que atiendan toda la problemática que tiene la comunidad, ya que en algunas oportunidades el nivel del canal traía como consecuencia la anegación e inundación de algunas partes de esta zona”, dijo.
En este sentido, el presidente de Vías de Aragua recordó que el Consejo Legislativo del estado Aragua, durante el mes de enero aprobó a solicitud del gobernador, Tareck El Aissami, un crédito adicional con la intención de realizar y acometer los trabajos reasfaltado para la comunidad de Los Hornos.
“Ya hemos logrado limpiar un poco más de 1,5 kilómetros de este canal que cuenta con un aproximado de tres kilómetros y el día lunes comenzaremos con los trabajos de escarificación de la calle principal de la canal para dar comienzo al plan de asfaltado, tanto en la calle de la canal y así como también en las 30 calles transversales y en la principal de Los Hornos”, agregó.
Asimismo, detalló que estiman utilizar 6.000 toneladas de asfalto en la calle de la canal y 2.500 toneladas serán utilizadas para la recuperación de 30 calles transversales, “haremos un trabajo integral completo desde la estación de servicio hasta la Carrizalera”, precisó.
El Secretario sectorial de Minas y Canteras, destacó que “es un año en el que debemos entrar y adentrarnos en la consolidación de la gestión de gobierno y hacer realidad todas las promesas que hicimos a nuestro pueblo en años anteriores”.
Petra Lemos, coordinadora de la UBCh María de la Concepción Palacios y Blanco, ubicada en el sector 5 de Los Hornos, comentó que “estamos agradecidos enormemente con el Gobierno Bolivariano de Aragua, gracias al gobernador Tareck El Aissami, quien nos cumplió con las peticiones que le hicimos como comunas y como UBCh a esta comunidad que desde hace mucho tiempo estuvo abandonada”.
Clori de Sequera, vocera de la Comuna de los hijos e hijas de la Patria, parlamentaria de la comuna, de Los Hornos, indicó que “primeramente debemos darle un agradecimiento al gobernador, Tareck El Aissami que tienen una gente comprometida con la comuna, él está cumpliendo con lo que el pueblo le exigió en una asamblea cuando vino a este sector, y el pueblo le pidió un plan de asfaltado y aquí está cumpliendo”.