Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Istúriz: “Vamos a construir un modelo productivo preservando los tres millones de pensionados”

El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz mencionó que “Cualquier medida que nosotros tengamos que tomar, tenemos que comenzar por pensar y darle protección a nuestro pueblo… Vamos a transitar la construcción de un modelo productivo preservando los tres millones de pensionados”.
Estas declaraciones las emitió en el Encuentro Nacional de la Generación de Oro Productiva, que desarrollado en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en Antímano, Caracas, esto en el marco de la celebración del 12 de febrero Día de la Juventud. Donde señaló “este país no es solo petróleo, el error fue haber entendido el país como si fuera puro petróleo y no fuimos capaces de dar el salto de una economía rentista petrolera a una economía productiva”.
Istúriz recalcó la importancia de crear un modelo económico productivo, “tenemos que asumirlo, somos optimistas, porque tenemos razones para hacerlo, este país no es solo petróleo”.
“Tengan la seguridad que el presidente Maduro tomará las medidas que sean necesarias, y en el momento indicado” mencionó
Asimismo, expresó que “estamos en el momento de unirnos para superar la guerra económica inducida por el capitalismo”.
Para superar con el modelo rentista petrolero el ejecutivo se plantea poner en marcha un moldeo alternativo, con 14 motores que han sido plenamente estudiados, para ir rompiendo con los nudos que puedan existir, señaló el vicepresidente.
En este orden de ideas señaló que el ejecutivo nacional aprobará el fondo para la promoción de proyectos de producción por 500 millones de bolívares. A fin de apoyar las propuestas presentadas en este encuentro por los jóvenes venezolanos.
Con información de AVN.