Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

“Las mujeres embarazadas deben cuidarse y prepararse para ser madres”, dijo Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó que “las mujeres embarazadas deben cuidarse y prepararse para ser madres”, puesto que de esa manera traerán al mundo niños sanos y evitarán la muerte de neonatos prematuros.
“Es muy fácil echarle la culpa al Gobierno por la muerte de un niño. El embarazo es responsabilidad de los padres, de la familia. Es un tema de reflexión, de conducta, las mujeres que estén embarazadas deben cuidarse y prepararse para ser madres”.
Desde el Hospital General de Táriba, donde a través de la Lotería del Táchira el mandatario estadal entregó donaciones en equipos e insumos que superan los 13.913.468 bolívares.
Asimismo indicó que “es una gran mentira decir que en el Hospital Central de San Cristóbal, mueren 4 niños a diario, así como es muy irresponsable la doctora que afirmó eso, cuando sabemos que se está distorsionando la verdad”.
“Un médico o una médica no pueden andar diciendo en los medios o en público, cosas que no son ciertas, es decir información irresponsable”, agregó el mandatario ante los representantes de los medios de comunicación.
“¿Yo voy a querer que un niño muera? No. Repito, que son muy irresponsables y faltos de sensatez los médicos y las médicas que dicen eso. Son declaraciones inconscientes que solo promueven el terror en la población”, manifestó el gobernador Vielma Mora.
“Estamos reaccionando a una gran mentira. El problema, la verdad y realidad de lo que ha sucedido, no es por falta de incubadoras. Muchas de las madres embarazadas no se cuidaron ni controlaron su gestación, por ello los niños nacieron prematuros, bajos de peso y fallos de tiempo, lo que ocasionó insuficiencias respiratorias y en otros casos, deficiencias cardíacas”, aseguró el primer magistrado regional.
“Ningún médico, ninguna enfermera quiere que haya un niño recién nacido muerto. Hay inconvenientes que estamos corrigiendo y debemos investigar aspectos clínicos que afectan la salud de los tachirenses”, apuntó el gobernador.

¿Qué aportan las alcaldías a los hospitales y centros de salud pública?

En otro aparte de sus declaraciones el mandatario estadal se refirió a las voces opositoras que han aprovechado la circunstancia para culpar al Gobierno por todo lo que acontece en la región.
“La señora alcaldesa ha declarado emergencia sanitaria, pero me pregunto. ¿Cuándo la ciudadana alcaldesa ha ido a un hospital a hacer un aporte de medicamentos, insumos o algo de lo que se requiere en los centros de salud públicos?”.
“En la alcaldía de San Cristóbal, declaran emergencia sanitaria, pregunto, ¿dónde está el apoyo de ellos para los hospitales?, ¿Cuánto dinero, medicamentos o equipos ha recibido el Hospital General de Táriba de la alcaldía de Cárdenas?”.
“Necesitamos políticos que estudien y sepan informar a la gente, deben tener responsabilidad al momento de hacer declaraciones”, sentenció.
Finalmente el gobernador Vielma Mora hizo alusión al presunto explosivo hallado la noche del jueves en la urbanización La Vega del municipio Torbes, donde fueron abatidos dos delincuentes que ocultaban material explosivo C-4.
Ahí fue descubierto un bloque de demolición TM-500 gramos, un presunto explosivo C-4, una batería 12 voltios, cables iniciadores y todos los compuestos necesarios para activar una sustancia explosiva, todo eso fue encontrado en la casa número 5-17 de la urbanización La Vega del municipio Torbes”, concluyó.