Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Publicado en Gaceta Oficial 40.846 incremento de la UT: pasó de Bs.150 a Bs. 177

 El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, anunció la publicación en Gaceta Oficial 40.846 del incremento de la Unidad Tributaria de 177 bolívares correspondiente al año fiscal 2016.
“Nosotros enviamos hace unos día la propuesta a la AN para el ajuste de la unidad tributaria (…) hicimos la consulta a la comisión de finanzas la cual se pronunció de manera negativa (…) nosotros hemos hecho una evaluación exhausta y esta ha sido ajustada durante los últimos 5 años lo cual da un incremento del 18% elevándola de 150 a 177 Bs para el año fiscal 2016“, detalló.
“Es bueno aclarar que la unidad tributaria es una unidad únicamente de tipo fiscal pero, que por su referencia por muchos organismos para medidas como multas, pasaportes, pagos de patentes, registros de notarias o cualquier otro documento (…) la gente de la oposición negó la solicitud porque la consideraban muy baja (…) ellos querían un aumento desproporcionado con el fin de continuar con el saboteo (…) querían elevarla sobre los 400 Bs”, destacó Cabello.
Asimismo, el Superintendente aclaró que “se dieron declaraciones donde decían que con la Unidad Tributaria en Bs. 177 los que tenían salario mínimo iban a pagar impuesto, eso es totalmente falso (…) continúan engañando al pueblo (…) porque inclusive el desgravámen único de 774 Unidades Tributarias es superior al paquete anual de salario mínimo”.
“Nosotros haciendo uso de los derechos constitucionales para proteger al pueblo, haciendo uso del poder que tiene el Estado, fue publicado en Gaceta Oficial el nuevo monto de la unidad tributaria en 177 Bs”, enfatizó Cabello.
Igualmente, Cabello aclaró que para el pago del Impuesto Sobre la Renta que se ha venido realizando se toma en cuenta es la unidad anterior de Bs. 150