Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Siria: Grupo de Apoyo mantuvo reunión sobre acceso humanitario tras acuerdo de cese de hostilidades



El enviado especial de la ONU para Siria informó que este viernes tuvo lugar en Ginebra una reunión en la que se discutió la formación del Equipo de Tareas para el Acceso Humanitario a ese país.
Staffan de Mistura señaló en un comunicado que el encuentro estuvo abierto a todos los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y que en él se habló sobre la operación y contribuciones para garantizar el acceso inmediato a los civiles en zonas sitiadas y remotas del país árabe.

La reunión fue presidida por Jan Egeland, asesor del enviado de la ONU.
El Grupo de Apoyo a Siria acordó este pasado jueves en Munich un cese de hostilidades cuyo principal objetivo será permitir el acceso continuo de la asistencia humanitaria a la población necesitada en todo el país.
Asimismo, decidió el establecimiento del Equipo de Tareas que se encargará de la organización y realización de las operaciones humanitarias, y que será liderado por la ONU.
El cese de hostilidades empezará en una semana, después de que el gobierno y la oposición de Siria lo confirmen.
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria está compuesto por la Liga Árabe, la Unión Europea, la ONU y 17 países, entre ellos Estados Unidos y Rusia.