Lo Último

.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Tinaquillo se vistió de magia, color y alegría durante desfile de Carnaval 2016

-De magia, fantasía, color, música y mucha alegría se vistieron las calles de Tinaquillo con el gran desfile de comparsas y carrozas organizado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, como parte de la celebración de los III Carnavales Ecoturisticos de Paz Tinaquillo 2016.




El desfile partió desde las inmediaciones de la Escuela Básica Anatolio Vivas Salamanca recorrió toda la avenida Miranda y concluyó en la plaza Bolívar, donde el jurado calificó la creatividad, originalidad y mensaje de las carrozas y comparsas, vale destacar que todas dejaron entrever el talento y potencial artístico existente en la localidad.

Todos los asistentes marcharon bailando al son de las nueve Bandas Show invitadas, las cuales provenían de San Carlos, Valencia, Maracay y otras de los estados Lara y Falcón.

De las 36 comparsas elaboradas por instituciones educativas, familias y poder popular, las que se alzaron con los tres primeros lugares fueron, la Escuela Especial Menca de Leoni con el primer puesto; el C.E.I.B. Las Granjitas con el segundo lugar y en de tercero quedó la comparsa de la familia Díaz.

Mientras que las carrozas ganadoras de los III Carnavales Ecoturisticos Tinaquillo de Paz 2016 fueron “Naturaleza y tierra de artesanos” elaborada por la familia Montesinos de Caño Claro; el segundo lugar lo conquistó “la Fantasía Egipcia” del liceo Gil Fortoul y el último premio fue para la E.B. Juan Ignacio Méndez.

 El Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas expresó su satisfacción por el despliegue de belleza y creatividad que atrajo la atención de propios y visitantes, quienes abarrotaron las calles y avenidas por donde se desplazaron las comparsas y carrozas.

Destacó que gracias al apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes Érika Farías los tinaquilleros pueden disfrutar estos Carnavales de Paz, que cuentan con la participación de instituciones públicas, privadas y del pueblo en general, todos unidos con la finalidad de rescatar los valores culturales, e impulsar las potencialidades existentes en el municipio.

“Con este hermoso desfile Tinaquillo nuevamente se destacó, pues la mayoría de los atuendos y disfraces son elaborados con material de provecho, promoviendo así entre niños, jóvenes y adultos la cultura del reciclaje y el reaprovechamiento de algunos desechos”, dijo Yoyotte.

El Mandatario Local reiteró la invitación para que asistan a las diversas actividades recreativas y deportivas que se efectuarán durante los próximos días en los balnearios “Los Manantiales” y  “Los Angelitos”, espacios que contarán con full seguridad, y transporte gratuitos que partirá desde la Plaza Bolívar de Tinaquillo, a fin de garantizar tranquilidad y sano disfrute de todos.


También informó que en la Octavita del Carnaval realizarán un concurso de disfraces en tres categorías: niños, adultos y adulto mayor. Este evento tendrá lugar en la Plaza Bolívar de la ciudad. Insistió en el llamado a la colectividad para que respeten las normas de seguridad y se cuiden en estas celebraciones.