Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Venezuela aumentará exportación en sector granitero

El empresario y miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva, Arnoldo García, afirmó que las exportaciones en el sector granitero aumentarán durante el primer semestre de este año. 
"Vamos a exportar 20 contenedores mensuales durante el primer semestre de este año, a través de las medidas que se han tomando en el consejo, que ha despertado un interés en gran parte del sector empresarial, en busca de repotenciar el aparato productivo nacional, incrementando la capacidad de producción".
García, aseguró en entrevista televisada en VTV, que el objetivo de dichas exportaciones es abarcar países de la región. "Principalmente vamos a exportar hacia países del Mercosur y del Caribe, pero también España, Italia, Rusia, donde el granito venezolano es solicitado porque es el más puro y tiene los más bellos colores del mundo", expresó. 
Crecimiento en el sector
El empresario manifestó que el sector granitero ha crecido en los últimos años. "En 1998 el sector era muy incipiente, pero en 2006 Hugo Chávez empezó a darle impulso con materias primas. Por eso tengo que fe que los venezolanos vamos a salir de esta crisis con trabajo", concluyó