Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Venezuela sostuvo reunión para la certificación de la explotación de diamantes

 El Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó que sostuvo una reunión con los representantes del sistema de certificación del proceso Kimberley, para generar propuestas diversificación e impulso de la industria del diamante y la incorporación de Venezuela en el organismo.
Merentes calificó esta visita como una muestra de apoyo desde la presidencia del SCPK para laparticipación activa de Venezuela. Además destacó que algunos de estos minerales formarán parte de la reserva internacional de la Nación.
Por su parte, El presidente del sistema Certificación Proceso Kimberley Ahmed Bin Sulayem, señaló que espera que tras esta reunión se obtengan resultados positivos, para comunidad del diamante y para Venezuela.
“Actualmente mis equipos van a estar en constantes conversaciones con el Banco Central, para garantizar que están preparados para la misión que va a venir para el intercambio de información, acerca de nuestra experiencia, también hemos tenido experiencia con Zimbabwe, porque ellos también regresaron a la comunidad y al proceso Kimberley, esto sera un reto para que Venezuela regrese al proceso, esto a traves de una revisión”. acotó Ahmed Bin Sulayem.
Merentes, señaló que el gobierno venezolano espera acordar nuevos parámetros de calidad, solvencia y seguridad en la actividad diamantífera y mineral en general para lograr un impulso económico, la reunión se llevo a cabo en la sede del Banco Central, aqui en caracas.