Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2016

Proyecto de Conversión Profunda alcanza los USD 8.800 millones de dólares

-El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino aseguró este jueves en la refinería Puerto la Cruz, que han invertido para el Proyecto de Conversión Profunda, USD 8.800 millones de dólares.

En este sentido, indicó que este proyecto reúne una cantidad de virtudes, siendo uno de los proyectos más grandes de inversión.
“Hemos cerrado el financiamiento de USD 1.500 millones de dólares adicionales, con lo cual llegamos a la cantidad de USD 5.500 millones de dólares financiados para este proyecto (…) prácticamente contamos con 60% de financiamiento a este proyecto”, aseveró el viceministro de Petróleo y Minería con relación al financiamiento del proyecto por parte empresas internacionales.
Asimismo, Del Pino anunció que son 6.000 trabajadores quienes todos los días laboran en las obras, laborando en tres turnos.
“Vamos a seguir incorporando y vamos a llegar a un pico de 12 mil trabajadores”, afirmó el viceministro, y expresó que estas personas van a permitir a finales de 2017 y principios de 2018, esta obra sea formalmente inaugurada.
En esta línea de ideas, Del Pino aseveró que “este será un proyecto que nos permitirá procesar productos de la faja(…) esto va a permitir por primera vez demostrar la tecnología HDH (…) la Cuarta República nunca quiso llevar un proyecto comercial con tecnología venezolana”.
Por otro lado, el viceministro agregó que este proyecto ha requerido de distintos movimientos habitacionales; sin embargo, gracias a la Gran Misión Vivienda, más de 820 viviendas ya fueron entregadas.