Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre la Autonomía Universitaria en el país

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el acuerdo sobre la Autonomía Universitaria promovido por el Diputado Miguel Pizarro, en una sesión que se mostró accidentada desde un principio, toda vez que los diputados de la bancada de la patria decidieran retirarse de la sede del parlamento, al no estar presentes los miembros de la mayoría, en este caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A pesar de esto, los candidatos de la bancada Venezuela Unida decidieron dar comienzo a la sesión y el primer tema que tocaron fue el referente a la presentación del informe de la Comisión Especial para el Tema Universitario.
En este sentido, el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, aseguró que desde la Comisión Especial para el Tema Universitario se comunicaron hasta en tres oportunidades con el ministro para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, sin mucho éxito.
Márquez propuso incluir en la agenda legislativa “la Ley de Educación Superior, para adecuar condiciones de la realidad universitaria”, y aseguró que “es necesaria la derogación del Decreto 2198 referido a compras centralizadas de la universidad”. Mientras tanto, el diputado Romny Flores, aseguró que “las elecciones de todas las universidades, incluso las que creó este gobierno, deben tener rango legal”, y lamentó que los “diputados del oficialismo no hayan participado en la Comisión Especial de Universidades, para proponer soluciones”.
En este orden de ideas, el diputado Juan Andrés Mejías indicó que “no es posible que este Gobierno vea una amenaza en la universidades de Venezuela y no una oportunidad para el futuro”, mencionó también que “la universidad venezolana está siempre en la búsqueda de la verdad, y a eso le tiene miedo el gobierno”.
En este sentido, el diputado por el estado Miranda, Miguel Pizarro aseguró durante su intervención que “tenemos el gran reto de construir la universidad del futuro” y aseguró que “la autonomía de las casas de estudio existe gracias a un derecho constitucional”, esto para cerrar el primer punto del orden del día.