Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Ban reitera la urgencia de "actuar ahora" contra el cambio climático





El Secretario General de la ONU reiteró este jueves que es imperativo actuar con celeridad en la mitigación del cambio climático, un fenómeno del que ningún país está a salvo ni puede enfrentar solo.

En un evento de alto nivel en Washington, D.C., para discutir las acciones en este sentido, Ban Ki-moon recordó que no hay tiempo que perder e instó una vez más a los 175 signatarios del Acuerdo de París a ratificar ese instrumento vinculante para que entre en vigor lo antes posible.
"Necesitamos actuar ahora. Las temperaturas continúan aumentando. El océano Ártico se derrite rápidamente. Las sequías, tormentas e inundaciones cuestan vidas y productividad desde Fiji hasta Filipinas, de Tailandia a Texas. Llegó el momento de llevar los planes a la siguiente etapa. Precisamos acelerar la velocidad, el alcance y la escala de nuestra respuesta, tanto local como globalmente", dijo.
Ban sostuvo que la meta es una transformación radical de la economía para lograr un mundo sin emisiones de carbono en la segunda mitad de este siglo.
Anunció además que convocará una reunión con ese propósito en septiembre próximo en China, en el marco de la cumbre del G20.