Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Castro conversó con ministro de Exteriores de Bélgica sobre vínculos con la UE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversó este lunes  en La Habana con el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, sobre las relaciones bilaterales y los avances en los vínculos con la Unión Europea (UE), informó la televisión estatal.
Durante el encuentro entre Castro y Reynders, celebrado en la primera jornada de la visita oficial que cursa el ministro belga a la isla, también se refirieron a las "potencialidades" para el desarrollo de las relaciones entre la isla caribeña y la nación europea.
"Igualmente se constató el progreso en los vínculos entre la Unión Europea y Cuba, en lo cual el Reino de Bélgica ha desempeñado un papel constructivo", señaló el reporte.
El ministro belga inició su agenda en La Habana con una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante la cual abogaron por"profundizar y ampliar" las relaciones y la cooperación entre ambos países, particularmente en materia económica, científica, médica y cultural.
Reynders garantizó a su colega de la isla el apoyo de Bélgica para la normalización de relaciones entre La Habana y otros países y el respaldo de su país a Cuba en la nueva etapa de relaciones que ha abierto con la UE, tras lograrse el pasado marzo un acuerdo de diálogo político y de cooperación con el bloque comunitario.EFE