Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Delcy Rodríguez: Venezuela ha importado comida para alimentar a tres países de su tamaño

Este jueves la canciller venezolana Delcy Rodríguez informó que “Venezuela en los últimos dos años ha importado comida para alimentar a tres países del tamaño de nuestro país”
En ese contexto la representante de la cartera internacional agregó que “la oposición ha catalogado estos años como la salida del gobierno Constitucional de Venezuela”. Al propósito de ellos recordó los hechos ocurridos durante el 2014, “el plan llamado la salida arrojó 43 víctimas fatales y más de 900 heridos”, por lo que hizo un llamado a la reflexión de los países y miembros de la Organización de Estados Americanos.
Durante su intervención en la sesión extraordinaria de dicha organización reiteró el decreto emitido por el presidente Barack Obama en el cual cataloga a Venezuela como “una amenaza inusual y ordinaria”.
En ese sentido aseguró “esto constituye una agresión de un país miembro por parte de otro país miembro y que goza de las mismas facultades soberanas. Venezuela obtuvo el apoyo solidario de la mayor cantidad de países del mundo porque es irracional pensar que un pequeño país de nuestro continente pueda constituir una amenaza a la seguridad de EE UU (…) constituye la extraterritorialidad no tiene otro nombre, sino violación flagrante de la jurisdicción soberana de los Estados”.
Por otra parte extendió sus palabras de agradecimiento a la Alianza Bolivariana de Estados Americanos (Alba) “quienes hoy rechazaron la ley que impone sanciones contra nuestro país por el Senado de EE.UU”.
Finalmente Rodríguez dijo “el pueblo de Venezuela es una muralla de ética y moral que no permitirá el intervencionismo a nuestra Patria”.