Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

DEPORTES

Zamora clasificó a Copa Libertadores 2017 tras ganar Torneo Apertura

Zamora FC ganó el domingo el Torneo Apertura 2016 de Venezuela y se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año, tras derrotar por 3-1 al Deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta disputado en la ciudad de Barinas por la final del torneo.
Con el triunfo, el Zamora, actual campeón del fútbol venezolano, se aseguró un lugar en la final ante el ganador del Clausura, que comenzará en unas semanas.
Por su parte, el Deportivo Anzoátegui se adjudicó un cupo en la Copa Sudamericana 2016, el torneo continental por equipos que arranca en agosto.
En un partido friccionado de principio a fin, Zamora se impuso con comodidad tras ponerse en ventaja rápidamente con un gol de Yeferson Soteldo, a los 17 minutos. A los 38 minutos, el panameño Gabriel Torres anotó el 2-0.
Dos minutos más tarde, Johnny Mirabal, lateral derecho del Anzoátegui, se fue expulsado tras doble tarjeta amarilla. En el segundo tiempo, Zamora dominó a discreción y a los 59 minutos Torres anotó el 3-0 para sumar 22 tantos y coronarse como goleador del torneo. Charlis Ortiz descontó para Anzoátegui a falta de 14 minutos para el final.
El partido de ida, disputado el miércoles en Puerto La Cruz, había terminado 1-1. REUTERS