Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Diosdado Cabello: “Sabemos que para este año no hay tiempo, ni manera de hacer ese referéndum”

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró: “Sabemos que para este año no hay tiempo ni manera de hacer ese referéndum”, haciendo referencia a las firmas entregadas por la oposición para solicitar la activación del revocatorio.
Cabello mencionó que las firmas que consignaron miembros de la oposición al CNE serán contadas una por una: “Ni saben cuantas planillas recogieron, después salieron diciendo que hay 1.800.000 firmas, esas firmas que entregaron se van a revisar una por una“.
“Si ahí uno encuentra a un director de algún ministerio firmando para que revoquen al presidente Nicolás Maduro, tiene que irse de ese cargo de inmediato. Las vamos a revisar una por una”, reiteró Cabello.
Detalló que para comprobar la veracidad de las firmas que fueron recolectadas por la oposición, todas aquellas personas que firmaron tendrán que ir a las autoridades a colocar la huella dactilar: “No nos vamos a calar ni una sola firma que no haya sido verificada”.
De igual forma, el también parlamentario acotó que el proceso de escrutinio de las firmas se tiene que realizar para garantizar que el revocatorio es solicitado por la población: “No vamos a permitir que hagan trampa, sabemos que no respetan ningún proceso electoral estamos obligados a revisar esas firmas una por una“.
Por otra parte, Cabello envió un mensaje de reconocimiento, al ministerio de turismo y a todos los trabajadores que participaron en la creación del Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida: “Debemos hacer un reconocimiento a Maduro, a la ministra de turismo y a los trabajadores que estuvieron aquí haciendo sus labores con un clima inclemente”.
Durante el programa, Cabello envió sus condolencias a la familia del periodista Humberto Beto Perdomo, que falleció el pasado 28 de abril: “Tenia la mejor referencia como persona me parece un ser humano extraordinario, buen narrador. Desafortunadamente se fue, pero fue una inmensa labor que hizo durante años“.
Ante la situación del país, cabello invitó a todos los miembros del Estado a salir a la calle, acompañar y fortalecer al pueblo venezolano: “Funcionarios del gobierno no nos quedemos en la oficina vamos a la calle. Este es un momento para la lucha, para la batalla, para estar en la calle”.
Destaco que el teleférico de Mukumbarí es una “obra majestuosa” que debe cuidarse y pidió todo el peso de la ley para aquellos que pretendan sabotearla o dañarla. Solicitó la atención de las comunidades que viven alrededor de esta obra “proyecto que tengan si quieren me lo dan a mi y yo se lo doy al presidente, pero a esta gente hay que atenderla”