Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

El Barça presenta su nueva camiseta

La nueva camiseta del Barça.La nueva piel del Barcelona tiene un tinte nostálgico. Sin publicidad en el pecho e inspirada en la equipación que lució el conjunto azulgrana en la temporada 1991-1992, cuando ganó su primera Copa de Europa, el Barça presentó en sociedad su nueva camiseta, que utilizará en la temporada 2016-2017. Nike diseñó una zamarra en la que recuperan las franjas verticales (el curso pasado fueron horizontales) y en la que se alternan los tradicionales colores azul y rojo con unos matices más claros de las mismas tonalidades.
La temporada que viene se cumplen 25 años de la primera Champions y el club decidió homenajear al Dreamteam, de Johan Cruyff. “En el interior y el exterior de la camiseta encontramos algunas referencias al orgullo del Club”, afirma el comunicado del club. La zamarra del Barcelona conserva la senyera en el reverso del cuello, en el que se observa, también, la palabra Barça. “Un Crit” y “Valent”, que forman parte del himno del Barcelona, adornan la parte interior de los puños derecho e izquierdo, respectivamente. Las mangas son de azul marino oscuro, mientras que los pantalones y las medias serán de color azul, como el de las franjas del pecho y la espalda. Los nombres y dorsales de los jugadores seguirán siendo de color amarillo.
La semana pasada, el Barcelona y Nike prolongaron su vínculo, que finalizaba en 2018, hasta el 2026. Las nuevas condiciones del contrato entre el Barça y la empresa estadounidense, le aseguran a la entidad azulgrana un mínimo de 100 millones de euros anuales, que se pueden convertir en 155 millones si se le suman variables en concepto de ventas y de la explotación de los derechos de concesión de licencias y de la gestión de las tiendas oficiales del club, cuyo control recupera la entidad.
A diferencia de las últimas tres temporadas, el Barcelona, por ahora, no tendrá publicidad en el pecho (mantiene a Beko en la manga izquierda y continúa también su sociedad con Unicef). El acuerdo entre el Barça y Catar finalizó a final de esta temporada y en el club no le encuentran un reemplazante al patrocinador catarí. EP