Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

“Hemos decidido activar en los próximos días una mega jornada de la OLP en todo el territorio”

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció:“Hemos decidido activar en los próximos días una mega jornada de la OLP en todo el territorio nacional”, esto durante la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, en el Círculo Militar.
El primer mandatario nacional realizó un reconocimiento por su labor en el combate contra las bandas criminales y durante la coordinación de las OLP a Mayor General Gonzalez López: “Quiero que le demos un reconocimiento a este General del ejercito que esta al frente de la batalla desde el ministerio de interior justicia y paz”.
Maduro recordó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional por proteger al pueblo: “La patria nació en los campos de batalla, antes de que naciera la república nació el ejercito. Fue sobre los ejércitos que se logro la emancipación del imperio español, es muy grande historia que estamos viviendo”
Por otra parte aseveró que Venezuela esta viviendo una guerra de caracter no convencional: “Estamos enfrentados a una guerra de caracter no convencional, para acabar con los proyectos que puedan generar esperanza en la humanidad. Hay que neutralizar todos los efectos de la guerra no convencional, es una batalla por desestabilizar el cuerpo social de Venezuela”.
“No tengo duda de que las bandas paramilitarizadas han surgido como producto de un suceso de articulación de una fuerza interna para asesinar desde adentro la sociedad venezolana, el estado Miranda es donde reinan las bandas paramilitarizadas de todo el país”, refirió Maduro.
El primer mandatario nacional resaltó que el estado Miranda tiene el mayor indice de violencia y asesinatos del país: “Este estado tiene el triple de homicidios y secuestros de todo el país, hemos hecho un estudio en las jornadas de las OLP pormenorizado de las cinco regiones en el estado Miranda de como se han instalado, como se financian y como se dirigen estas bandas, todavía hace falta hacer mucho”.
El primer mandatario nacional otorgó el ascenso postmortem al General en Jefe a Félix Velásquez en reconocimiento a sus labores y su aporte a la Fuerza Armada Nacional.
Durante el acto, la Amiranta en Jefa, Carmen Melendez, rindió honores al mayor general Félix Velásquez: “Seguiremos trabajando por la defensa de la nación, el enemigo asecha todos los días, lo vivimos allí con el paramilitarismo y sicariato. Seremos siempre militares formados para defender nuestra patria“.
Más temprano, El primer mandatario nacional sostuvo una reunión de ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos para abordar temas como el avance del plan de siembra de los 100 días, el impacto de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) y la agenda política de organización y movilización del pueblo.