Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Kate del Castillo no deberá presentarse ante el Tribunal de México

La actriz Kate del Castillo obtuvo una suspensión definitiva para evitar cualquier orden de presentación y localización girada por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos por con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Se confirma la interlocutoria, que concede la suspensión definitiva en contra de la orden de localización y presentación, porque los agravios de la autoridad responsable y del agente del Ministerio Público adscrito al juzgado de amparo son infundados”, señaló el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad México.
A principios de febrero de 2016, la PGR giró una orden de presentación y localización en contra de Kate del Castillo, lo cual significa que sería detenida y puesta disposición de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
El abogado Harland Braun, defensor de la artista, dijo en ese momento que en Estados Unidos ella está dispuesta a responder las preguntas de las autoridades mexicanas.AGENCIA