Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Las autoridades mexicanas anuncian el rescate del futbolista Alan Pulido

La procuraduría estatal de Tamaulipas ha informado del rescate del futbolistaAlan Pulido, de 25 años. Un grupo de hombres armados había secuestrado al delantero la noche del sábado, cuando él y su novia, Ileana Salas, abandonaban una fiesta en Ciudad Victoria, la capital del estado. El diario Reforma ha informado de que uno de los secuestradores habría muerto durante la maniobra de rescate.

Fuerzas federales y estatales buscaban a Alan Pulido desde anoche, en una acción coordinada desde la secretaría de Gobernación federal y el Ejecutivo estatal. La eficacia de los cuerpos policiales mexicanos en este caso resulta sorprendente, atendiendo a su actuación en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014 o, más recientemente, en el secuestro de cinco muchachos perpetrado por agentes de la policía estatal en Tierra Blanca, Veracruz.
Tamaulipas es el estado que más secuestros registra en México. El Gobierno federal cuenta 930 casos de enero de 2014 a abril de este año. Las extorsiones y los homicidios son igualmente comunes.Las autoridades han llevado a Alan Pulido, jugador delOlympiakos de Grecia, a un hospital de Ciudad Victoria a que le realicen un chequeo médico. De momento se ignora su estado de salud.
Alan Pulido no es el primer futbolista que sufre las consecuencias del auge de la delincuencia en México. En 2010, Salvador Cabañas, delantero del América, recibió un balazo en la cabeza en los baños de un bar de la Ciudad de México. Cabañas sobrevivió milagrosamente e incluso volvió a jugar al fútbol en su país, Paraguay, pero se retiró al poco tiempo. Antes, en 2005, un banda de secuestradores capturó al técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano. La Agencia Federal de Investigación lo ubicó y liberó a los dos meses. EP