Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Los precios de los alimentos suben en abril un 0,7%, según la FAO


Los precios de los alimentos básicos en todo el mundo subieron en abril por tercer mes consecutivo después de cuatro años de descenso.
Así lo informó este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El aumento del índice de precios de la FAO fue del 0,7% con respecto a marzo. A pesar de esa subida, el indicador continúa un 10% por debajo del nivel de hace un año y es casi un 35% inferior al máximo alcanzado en 2011.

El incremento de abril fue impulsado por los precios del aceite de palma y, en menor medida, de los cereales, mientras que los precios del azúcar se redujeron tras un fuerte aumento en marzo.
Las perspectivas negativas para la producción de aceite de palma este año encarecieron su precio, dada la gran demanda que tiene en ciertas regiones y su creciente popularidad en todo el mundo.
Con respecto a los cereales, las cotizaciones internacionales del maíz subieron influidas por un dólar más débil. En cambio, los precios del arroz se redujeron ligeramente, mientras que los mercados de trigo registraron alzas limitadas ante la perspectiva de grandes suministros de las cosechas en la nueva temporada.