Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Min. Marcano: Industria cultural venezolana apuntala a la generación de divisas

marcano.jpgEn el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información, Luis José Marcano, informó que en los últimos meses se han celebrado jornadas y mesas de trabajo en las cuales se ha debatido sobre la posibilidad y el potencial de nuestra industria cultural para ir a una fase superior que permita  incrementar las divisas que recibe el país gracias al trabajo que se ha estado realizando en la Villa del Cine y Amazonia Films.
Así lo aseguró el ministro durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Estudios Latinoamericanos, Rómulo Gallegos (Celarg) donde se dieron los pormenores del inicio de la celebración del 10° aniversario de la Fundación Villa del Cine y Amazonia Films, cuyos presidentes, Blanca Rey y José Antonio Gómez ofrecieron datos sobre esta celebración respectivamente.
Villa del Cine: Cifras
Durante su intervención, Marcano resaltó la importancia del trabajo de la fundación que lidera Gómez para el fortalecimiento de la industria cinematográfica venezolana luego de 10 años de trabajo.
En ese sentido detalló que durante su primera década esta importante institución ha generado 276 producciones propias y 61 coproducciones para un total de 337 producciones durante ese lapso de tiempo.
Asimismo, se han realizado 80 cortometrajes, 253 largometrajes, 2 series de televisión y 2 telenovelas, logrando abordar  de forma inédita gran diversidad de géneros como 2 animaciones, 271 documentales, 62 trabajos de ficción, 1 romántico y 1 musical.
Resaltó además que se han recibido casi 200 premios internacionales y que los trabajos de la fundación han sido exhibidos a lo largo de todo el mundo e importantes festivales.
“Es un esfuerzo significativo que ha hecho el Estado venezolano junto con la villa del cine para ofrecer a los venezolanos calidad, entretenimiento y una nueva opción en términos de la venezolanidad y lo que significa el desarrollo de nuestro país”, indicó Marcano.
Marcano subrayó que el reto es de calidad y de ir a una fase superior que haga mucho más competitiva a la industria cultural venezolana en la región así como en el mundo entero. vtv