Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

MINUTO A MINUTO

UNICEF altamente preocupada por las recientes muertes de migrantes en el Mediterráneo





El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó alarma este lunes ante el elevado número de fallecimientos de migrantes y refugiados que se produjo la semana pasada en el Mediterráneo, muchos de los cuales se sospecha pudieran ser menores no acompañados.

En previsión del aumento de niños migrantes que pudieran realizar la travesía entre Libia e Italia durante el verano, UNICEF, en colaboración con el gobierno italiano y otros socios humanitarios, iniciará una campaña para apoyar la protección de los menores.
La coordinadora especial para la crisis de migrantes en Europa, Marie-Pierre Poirer, indicó que el testimonio que oyó por parte de los niños que emprenden el viaje son espeluznantes y que ningún menor debería afrontarlos ya que ponen sus vidas en las manos de contrabandistas a los que solo les importa el dinero
La mayoría de niños que emprenden el viaje son adolescentes que viajan solos y se enfrentan a abusos espeluznantes, a la explotación y a la posibilidad de morir durante la travesía.
Este año han llegado a las costas italianas una media de 1.000 niños al mes y UNICEF espera que ese número se incrementará notablemente durante la época estival.