Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Misiles modernizados de EE.UU. serán desplegados en Polonia "para contener a Rusia e Irán"

La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. y la empresa Raytheon llevan a cabo pruebas de la versión modernizada del misil SM-3, que cuenta con mejores capacidades de detección y destrucción de las amenazas nucleares (misiles balísticos, por ejemplo) que se acerquen a la atmósfera terrestre desde el espacio, publica el portal militar SCOUT.
Lanzamiento de prueba de un Misil SM-3"Estos misiles están en servicio en Rumanía desde el 2015 y serán desplegados en Polonia en 2018", dijo al portal el analista Kris Osborn.El nuevo misil, llamado SM-3IIA, ha sido diseñado para ser lanzado desde un sitio terrestre de defensa antimisiles de la OTAN que el Pentágono planea desplegar en Polonia en 2018, según ha comunicado la Agencia de Defensa de Misiles.
"Han sido diseñados para proteger el continente europeo de una posible amenaza por parte de los misiles balísticos de medio alcance que puedan ser lanzados por Irán, Rusia y otras naciones", agregó.
Los misiles de la línea SM-3, actualmente desplegados en buques de la Armada estadounidense, son un arma de intercepción destinada a la eliminación de misiles balísticos de corto y medio alcance durante la fase media de vuelo, antes de que estos entren a la atmosfera terrestre.
El propio SM-3IIA es una versión renovada del SM-3IB, estrenada el 2012 en los buques de la Armada.
Según la tecnológica Raytheon, la ojiva del SM-3IIA tiene uninterceptor cinético más grande y nuevos sensores con una capacidad incrementada de detectar objetivos falsos.
La compañía productora planea realizar el primer lanzamiento de prueba del SM-3IIA en la segunda mitad de 2016. Con este fin, se lanzará desde un polígono norteamericano un misil balístico de medio alcance sin carga nuclear.

El escudo antimisiles en Polonia y Rumanía

El pasado 13 de mayo, en la localidad polaca de Redzikowo se conmemoró el inicio de la construcción del nuevo escudo antimisiles de la OTAN. La ceremonia tuvo lugar en medio de protestas en las que participaron tanto habitantes locales como de las regiones vecinas.
Asimismo, el 12 de mayo entró en funcionamiento una nueva base de la OTAN en Rumanía.
En este contexto, Moscú criticó la expansión del escudo de defensa de la Alianza Atlántica. La nueva base de la OTAN está situada en la localidad de Deveselu, en el sur del país, y supone la conclusión del plan de la OTAN para construir el escudo antimisiles en Europa oriental, un plan anunciado por primera vez por George W. Bush en 2007.

Putin: "El despliegue del escudo antimisiles en Rumanía requerirá una respuesta"

Según el presidente, Rusia pondrá alguna parte de Rumanía "en la mira" después de que en este país se instalara parte del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.
"Ahora tendremos que responder de manera apropiada. Y si ayer había partes del territorio de Rumanía que no sabían lo que significa estar en la mira, hoy vamos a tener que realizar ciertas acciones que garanticen nuestra seguridad", afirmó el líder ruso Vladímir Putin, subrayando que se trata de una acción de defensa. RT