Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Pacquiao logra escaño en Senado filipino

La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao logró una gran victoria política el jueves, cuando la comisión electoral declaró que está entre los 12 nuevos miembros de la Cámara alta del Congreso.
La semana pasada, cerca del 80 por ciento de los 55 millones de electores filipinos acudieron a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 12 senadores, 200 miembros de la Cámara baja del Congreso y 18.000 funcionarios locales en las elecciones generales, que se celebran cada seis años.
"Puedo centrarme y disciplinarme, tal como hice con el boxeo, para ayudar a la nación", comentó Pacquiao a los periodistas, asegurando que, como nuevo senador, abogará en favor de una educación gratuita a todos los niveles.
El congresista de 37 años también afirmó que está a favor de restaurar la pena de muerte para delitos relacionados con la droga y otras ofensas graves.
"A los ojos de Dios, no es ilegal", comentó Pacquiao sobre la pena capital.
El ex campeón mundial de boxeo, que se presentó en el bando de uno de los candidatos presidenciales perdedores, obtuvo más de 16 millones de votos, ocupando el séptimo puesto de los 12 escaños vacantes en la Cámara alta del Congreso.AFP