Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Socorro Hernández: Esperamos que reunión con la MUD sea de beneficio del país

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó que para este martes se tiene prevista una reunión entre ese ente, sus rectores y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Por algunos motivos no se había realizado la semana pasada (…) va a ser para el día de mañana, importante que en esa reunión, vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD, para los fines que está acordada y esperamos que eso transcurra para beneficio del país”, detalló.
La rectora dijo que 573 personas trabajaron en la auditoría de firmas para el revocatorio, proceso que culminará este martes.
“Mañana termina la auditoría, que no es solamente una labor del CNE, sino también de los partidos políticos participantes, como lo son la MUD y el partido de gobierno”, indicó.
Asimismo, aseveró que si la oposición hubiese presentado el requisito mínimo del 1 % de las firmas totales, correspondiente a 195 mil, el proceso hubiese sido más rápido, pues “como ellos son los que están presentando ese número de firmas, tenemos que revisar una por una, validarlas y eso obviamente retarda el proceso”.
Hernández manifestó que las personas tendrán la posibilidad de ingresar a una base de datos, para buscar su número de cédula y verificar si aparecen como firmantes o no. “Aquellas personas que no hayan firmado y aparezcan en la base de datos, podrán realizar un reclamo (…) aún se está definiendo la metodología que utilizaremos en estos casos y cuando la decidamos informaremos a toda la población los pasos a seguir”, informó.