Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

UNFPA insta a capacitar a más parteras para cubrir el déficit en el sector





El Día Internacional de las Parteras este 5 de mayo es una fecha para celebrar el trabajo vital que hacen esas profesionales, subrayó este jueves el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Las parteras son las que cuidan de millones de mujeres y recién nacidos antes, durante y después del parto. También ofrecen a las mujeres y a las niñas orientación esencial y educación sobre la planificación familiar y la salud reproductiva.
El UNFPA subrayó que esas profesionales capacitadas salvan vidas, por lo que llamó a desplegar a un mayor número de parteras para evitar casi 300.000 muertes maternas y 3 millones de decesos de recién nacidos cada año en el mundo.
El organismo de la ONU alertó que 73 países que registran el 96% de esos casos cuentan con solamente el 42% de parteras, enfermeros o enfermeras, y doctores.
Reducir la mortalidad materna es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que insta a reducir esas cifras a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos para el año 2030.