Lo Último

.

.

viernes, 8 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 8 DE ENERO

El Chapo: Su captura es una acción contra la impunidad, dice Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró este viernes la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que estaba prófugo de la justicia desde el 11 de julio después de huir de un penal de máxima seguridad, un "logro en favor del Estado de derecho" y "una acción contra la impunidad".
Presidente mexicano, Enrique Peña NietoEn un mensaje televisado al país desde el Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que las fuerzas de seguridad e inteligencia son un "orgullo" para México y aseguró que la detención de Guzmán demuestra que "con unidad" cualquier meta es "alcanzable" para los mexicanos.
El mandatario se presentó junto con los secretarios (ministros) de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Defensa, Salvador Cienfuegos, y la fiscal general, Arely Gómez.
Tras reiterar lo que había anunciado unas horas antes en su cuenta de Twitter, larecaptura del capo, Peña Nieto indicó que "con esta operación son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana, criminales que durante años han venido lastimando al país".

Además, dijo que ya había advertido de que la recaptura de Guzmán "iba a suceder".
"Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de valioso elementos" de las instituciones mexicanas "que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a esta criminal y presentarlo ante la justicia", afirmó.
Es un "logro en favor del Estado de derecho, resultado de la coordinación" de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la PGR (Procuraduría General de la República o Fiscalía) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a cuyos integrantes calificó de "orgullo" nacional.
"México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad" de los ciudadanos y "lo logrado demuestra que cuando los mexicanos" trabajan "en unidad no hay adversidad imposible de superar", se congratuló.

Fue la segunda vez que se escapaba "el Chapo", tras hacerlo en un carrito de lavandería de la prisión de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco en 2001, a la que había ido a parar tras ser detenido en 1993.
Agregó que "toda meta es alcanzable" si los ciudadanos de México confían "en la solidez y fortaleza" de sus instituciones, que fueron cuestionadas duramente cuando Guzmán se fugó el 11 de julio pasado por un túnel de 1.500 metros que comunicaba su celda en un penal de máxima seguridad con una casa abandonada.
El líder del cártel de Sinaloa había sido recapturado por última vez en febrero de 2014.
EFE

Taxis recibieron revisión y rectificación

Prensa Bus Taguanes/ Ana Pérez (Ciudad Cojedes).- Dando fiel cumplimiento a las ordenanzas del presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de diciembre en su programa En Contacto con Maduro, el día de ayer se realizo la revisión y rectificación de las unidades tipo taxi entregadas en el estado Bolivariano de Cojedes, para garantizar el servicio de transporte eficiente que merece el Pueblo cojedeño.
La jornada de verificación de las condiciones de los carros marca Chery- Orinoco tipo taxi, se llevo a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva de San Carlos.
Para la inspección de los 211 vehículos se hicieron presentes la directora de despacho de la gobernación Viccel Montes, Juan Mejías dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y por la Empresa de Propiedad Social Franqui Blanco, junto al personal de la mencionada empresa de transporte del estado Cojedes.
Dentro de la evaluación se tomaron en cuenta las condiciones físicas del vehículo en las cuales fueron entregadas a finales del año pasado, además de la verificación del kilometraje, cámaras internas y accesorios.
Esto se hace para garantizar el cumplimiento de la Misión Transporte, que dentro de sus pilares fundamentales establece la rendición de la calidad en cuanto a la atención a los usuarios.
FORMACIÓN PARA LOS CONDUCTORES DE LOS TAXIS
En el encuentro Juan Mejías expreso “los conductores de estos carros socialistas deben recibir una inducción, una capacitación ideológica- política. Esto con el objeto de que cada uno de los operadores de estos carros sean multiplicadores de las bondades que ha brindado la revolución en cada uno de los diferentes ámbitos sociales.
UNIFORMES PARA LOS TAXISTAS
Asimismo, señalaron que en los próximos días se estará gestionando la uniformidad que represente a los conductores revolucionarios, con el objeto de la conformación de una empresa de propiedad social, para garantizar la estabilidad de las familias cojedeñas.
REFUERZO E INAUGURACIÓN DE NUEVAS RUTAS
Desde el año pasado a través de una cadena nacional el presidente de la República Nicolás Maduro otorgo 30 nuevas unidades al estado Cojedes, de las cuales ya están operativas 15 de ellas, unas apoyando rutas existentes y otras operativas en tres de las rutas inauguradas el año pasado como son la de Tinaquillo- Campo Carabobo, la de San Carlos- Orupe y Tinaco- Lomas del Viento.
Con las quince unidades restantes que faltan por ser entregadas se prevé en transcurso de este año la inauguración de dos nuevas rutas hacia la zona Sur del estado Cojedes, para garantizar a la colectividad con precios justos.
Es importante destacar que esto va a depender de la adquisición de estos vehículos, ya que nuestra Asamblea Nacional está ahora conformada en su mayoría por diputados de la derecha apátrida anti revolucionaria que no quiere seguir dándole beneficios al Pueblo, pero a pesar de ello se continuara trabajando para darle mayor calidad de vida a los cojedeños.
TAXIS ENTREGADOS POR MUNICIPIOS
RÓMULO GALLEGOS: 13
EZEQUIEL ZAMORA: 79
ANZOÁTEGUI: 10
RICAURTE: 10
LIMA BLANCO: 07
PAO: 04
TINAQUILLO: 57
GIRARDOT: 04
TINACO: 25
Mercedes Chacón: Beneficiada del municipio Ezequiel Zamora. “Agradezco a la Misión Transporte por este logro que fue otorgado por la Revolución, el cual nos beneficia y también presta un buen servicio al Pueblo, seguiremos en la lucha para defender los beneficios del pueblo, nosotros seguiremos cumpliendo con el compromiso social y garantizar el bienestar del país”.
Rafael Brito: miembro de la asociación civil de transporte arcángel del municipio Tinaco. “Fuimos convocado a la revisión de los vehículos, para la certificación y el mantenimiento del mismo, recibimos la orientación para corregir algunas observaciones con respecto al uso y los lineamientos que se debe cumplir, ya que este es un logro que solo fue posible en Revolución, es por ello que el sector transporte seguirá rodilla en tierra en defensa del proceso revolucionario”.
Carmen de Vidal: habitante de Arizona en el municipio Ezequiel Zamora. “Estamos con la Misión Transporte cumplimento los lineamiento del presidente Nicolás Maduro quien convocó a una revisión de los transportes para fortalecer los servicios de la Revolución, aquí estamos en defensa de los logros de la Revolución y le hago saber a los fascistas que el pueblo está preparado para proteger la conquista que nos dejos el líder de la Patria Hugo Chávez”.

El París Saint-Germain sigue imparable en la liga francesa

El París Saint-Germain, líder destacadísimo y hasta ahora intocable de la Ligue 1 francesa, volvió al campeonato nacional tras el parón navideño con una victoria cómoda por 2-0 en casa ante el Bastia gracias a goles de Thiago Motta y Maxwell, este viernes en la apertura de la 20ª jornada.

La pausa del torneo francés no ha traído cambios y el equipo de la capital, que el domingo ganó 1-0 al Wasquehal (4ª categoría) en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, sigue sin perder y caminando con paso más que firme hacia una nueva corona.
El primer gol llegó con un remate de cabeza del capitán Thiago Silva que desvió el italobrasileño Thiago Motta a gol en el 29, mientras que el segundo fue con un certero disparo del también brasileño Maxwell (39).
Gracias a esa ventaja, el París SG pudo afrontar con tranquilidad y con el viento a favor la segunda parte.
"Durante el parón te relajas y es normal. Como todos los equipos, hemos desconectado un poco para disfrutar de nuestras familias, sobre todo los sudamericanos, pero ahora teníamos que conectarnos de nuevo y lo hicimos", celebró Blanc.
El uruguayo Edinson Cavani fue esta vez suplente, en beneficio del brasileño Lucas Moura, que compartió tridente ofensivo con el argentino Ángel Di María y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Ninguno de ellos marcó y fueron habituales secundarios los que resolvieron el choque.
El París Saint-Germain estaba avisado, ya que hace justo un año sufrió en Córcega, ante el mismo rival, su entonces segunda derrota de la temporada, un humillante 4-2 después de haber ido ganando 2 a 0.AFP

Nueva dirigencia del fútbol chileno ratifica a Sampaoli en la selección

El argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile de la última Copa América, seguirá como técnico de la selección chilena de fútbol, según anunciaron este viernes las nuevas autoridades del balompié local.
Después de semanas de incertidumbre, Sampaoli fue ratificado en el cargo por el nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Arturo Salah, quien asumió el lunes tras la intempestiva renuncia de su antecesor en el cargo, Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción en la FIFA.
"El es nuestro seleccionador y de hecho tiene su contrato vigente (hasta 2018)", dijo Salah en su primera rueda de prensa al frente de la Federación de fútbol local.

No obstante, Salah reconoció que Sampaoli se siente "muy dolido" aún por la filtración a la prensa de las condiciones de su millonario contrato.
Exjugador y entrenador, Salah fue elegido con la misión de retener a Sampaoli y eliminar los vestigios del escándalo de corrupción en la FIFA que tumbó a su antecesor y quien hace tres años había contratado al técnico argentino.
La ratificación de Sampaoli se produce solo a días de que el técnico dispute con los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique el título de mejor entrenador del mundo por parte de la FIFA, en una ceremonia que se llevará a cabo este lunes.afp

Shakira lanza el tema principal de la nueva película de Disney Zootopia

La cantante dio a conocer su nueva canción “Try Everything”, que es parte de la más reciente película de Disney Zootopia.
El enérgico tema, que se estrenó hoy, es una colaboración con Sia y el duo Stargate, y se puede descargar a través de distintas plataformas como Amazon, Google Play y Apple Music.
Shakira también prestó su voz para intepretar a uno de los personajes animados de la película,Gazelle, una estrella pop de Zootopia. La producción cuenta la historia de un zorro y un conejo que se unen para descubrir quién está detrás de una conspiración que quiere destruir la ciudad.
Con información de Entorno inteligente.

La nueva bocina vaginal que permitirá colocar música a su bebé dentro del vientre

– La tecnología está avanzando y cada vez son más los aparatos tecnológicos que están revolucionando el mundo, la forma en como los papás le colocaban música a sus bebés en la barriga por medio de una corneta quedó en el pasado. Una nueva tecnología permite un contacto más directo entre el feto y la música.
Como Babypod se le conoce al nuevo dispositivo de estimulación temprana que permitirá a los fetos disfrutar de los sonidos que le proporcionen los padres de manera cercana y directa.
El aparato, que la madre deberá introducir por su vagina, permite que el bebé pueda escuchar los sonidos con claridad, ya que, según la compañía Mashable, aquellos que vienen desde el exterior son muy bajos como para que ellos los descifren.
El dispositivo funciona con una aplicación móvil que les ayudará a los padres a tener el control de las canciones o sonidos que le pondrán al bebé.
Se recomienda su uso desde la semana 16 de embarazo, tiempo en el que el feto ya puede distinguir sonidos, y por un tiempo de 10 a 20 minutos.
El dispositivo ya fue aprobado mostrando buenos resultados y se puede adquirir el paquete de Babypod por 442.687 pesos, a través de la página del producto.
Con información de Pulzo.com

Brigada Ciclista ofrece resguardo en espacios recreativos de Caracas

El Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario, forma parte de los espacios públicos recreativos y culturales del Municipio Libertador, recuperado por la el gobierno para el disfrute de la comunidad y resguardado por la Brigada Ciclista Patrimonial.
Una cuadrilla compuesta por 12 funcionarios de la Guardia Patrimonial de Caracas de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio)se encargan de vigilar las áreas del parque durante las 24 horas del día.
Se dedican a realizar el patrullaje permanente, colaborar con la preservación del parque, servir como guías turísticos de los asistentes y unirse en la prevención del delito.
“Esperamos que esta brigada colabore con la preservación de las obras que ha realizado y recuperado el alcalde Jorge Rodríguez, que no sean solamente el disfrute en el momento sino que se conserven en el tiempo”, informó el sargento de la GPC Hernán Ríos.
Los brigadistas vigilarán las instalaciones del parque, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes han reforzado la vigilancia de todos los espacios públicos en especial durante las horas nocturnas.
“Hay personas que tienen 50 años viviendo en la ciudad y no conocen a plenitud la ciudad sobre todos los espacios recuperados, es por eso que también queremos concienciar a las personas a que cuiden estas instalaciones”, agregó Ríos.

Las primeras imágenes de la recaptura de “el Chapo”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este viernes, a través de su cuenta en Twitter que fue recapturado Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.
A continuación presentamos las primeras imágenes del lugar donde fue capturado:
.
DAILY MAIL/ efe/ @laprensaoem

Hijos del Chapo Guzmán amenazaron a Peña Nieto en Twitter

 Por medio de las cuentas de Twitter que se le atribuyen a los hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, los mismos expresaron mensajes de ira hacia Peña Nieto y el gobierno Mexicano tras la captura de su padre este viernes.
En sus mensajes, ‘El Chapito’, como se conoce a Iván Archibaldo Guzmán, insultó al presidente mexicano, que acababa de anunciar la captura de ‘El Chapo’ Guzmán.
Una hora más tarde, Iván emitió otro mensaje amenazador, advirtiendo que las autoridades “no saben en qué broncas se metieron”.
En sus mensajes, ‘El Chapito’, como se conoce a Iván Archibaldo Guzmán, insultó al presidente mexicano, que acababa de anunciar la captura de ‘El Chapo’ Guzmán.
Una hora más tarde, Iván emitió otro mensaje amenazador, advirtiendo que las autoridades “no saben en qué broncas se metieron”.
De igual manera su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar emitió un mensaje tras la captura del Chapo. Ambos suelen escribir mensajes en su cuenta de Twitter en apoyo a su padre.
Tanto Iván como Jesús Alfredo tienen prontuario policial, en los que se incluye el lavado de dinero y actividades relacionadas al Cártel de Sinaloa.
Con información de Actualidad rt.

Disminuyen accidentes en Miranda durante asueto de navidad

78 accidentes de tránsito, 98 personas lesionadas y 9 fallecidos, fue el saldo del operativo navidades 2015, según las estadísticas de Protección Civil Miranda, levantadas durante el asueto iniciado el pasado 18 de diciembre.
El director de Protección Civil Miranda Victor Lira, destacó que se redujo el índice de accidentes en relación al 2014 en un 13%, asimismo invitó a los conductores a respetar normas de transito, conducir en horario diurno cuando el campo visual es más amplio, de modo de sortear cualquier obstáculo y así evitar accidentes, durante el retorno de viajeros este fin de semana.
Recordó que funcionarios de diversos cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en las principales carreteras y arterias viales de la entidad mirandina, para brindar respuesta inmediata en caso de cualquier contingencia. 

Santos aprobará Ley de Modificación del Orden Público

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que este proceso de paz posee un apoyo cada vez más fuerte por parte de la comunidad internacional.
Igualmente convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, "se debe aprobar una modificación del orden público con el objetivo de permitirle al presidente de la República iniciar procedimientos de concentración de las Farc, de los sitios que se negocien y la dejación de las armas".
Señaló que es un acuerdo sin precedentes en la historia de los conflictos armados de todo el mundo.
"Por primera vez se coloca a las víctimas en el centro del conflicto y eso lo convierte en el mejor acuerdo de justicia (...) es un avance de gran transcendencia y servirá de ejemplo para otros países, apuntó el mandatario colombiano.
Aseguró que el fin del conflicto traerá más seguridad para los colombianos debido a que "los recursos que se están utilizando para la guerra, serán orientados para la seguridad del país".Agencia

La Vinotinto de voleibol logró su primera victoria en el Preolímpico

La selección femenina de voleibol de Venezuela barrió hoy a la de Chile por 3-0, con parciales de 25-22, 25-13 y 25-9, y consiguió así su primer triunfo en el Preolímpico sudamericano de la ciudad argentina de Bariloche que concede una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Vinotinto superó ampliamente a su rival tras perder 2 veces en el torneo y propinó a las chilenas su tercera derrota en línea, lo que las deja sin más que cumplir su último partido en el calendario.
Venezuela debutó con derrota frente Colombia y en la segunda jornada luego cayó ante Argentina. Perú será su siguiente escollo.
"Veníamos desmotivadas por las 2 derrotas. Este partido nos motiva a llegar con mejor ánimo ante Perú. Tenemos muy poco tiempo de preparación juntas, eso nos pasó factura. Nosotras amamos jugar con nuestro país, amamos la camiseta y jugamos con el corazón", dijo Génesis Francesco.
La selección de Chile, que está por fuera de la lucha por la plaza olímpica, ha encontrado en su decepcionante campaña una buena opción para madurar a sus jóvenes jugadoras.
"Somos un equipo joven. Casi todas tenemos menos de 23 años. Sabíamos que iba a ser durísimo, tenemos realidades distintas. Hay que seguir trabajando, Chile ha tenido una gran evolución y en algún momento se dará el salto de calidad", dijo Chris Vorpahl, capitana chilena.
La tercera jornada concluirá más tarde con el encuentro entre Perú y Colombia.efe

Este sábado CORPOELEC operará en oficina comercial de San Carlos

Prensa CORPOELEC. Cojedes.- En aras de recaudar lo necesario para fortalecer el servicio eléctrico en la entidad cojedeña, CORPOELEC realizará operativo especial de atención a usuarios y usuarias, este sábado 9 de enero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en su Oficina Comercial de San Carlos, ubicada en la avenida Bolívar de esta ciudad, capital del municipio Ezequiel Zamora.
La Información fue suministrada por el Gerente Estadal de Distribución y Comercialización, Argimiro Gil, quien explicó que en el sector La Medinera y centro de San Carlos, serán entregados avisos de cobros atrasados a usuarios.
Con este tipo de operativos activados fuera del horario semanal, se persigue incrementar los ingresos a fin de ser reinvertidos en mejoras del servicio, por lo que el departamento de Planificación tiene como meta activar estrategias durante el 2016 que mejoren los índices de recaudación, acotó el funcionario.
Asimismo, invitó a todos los usuarios y usuarias que aún están sin suscribirse formalmente en el servicio, a legalizar su contrato a la brevedad y los ya registrados a ponerse al día con el pago de sus facturas, para disfrutar de las ventajas que brinda ser un cliente autorizado de CORPOELEC, destacó el gerente.

Nellyver Lugo: CEV pisotea postura religiosa del papa Francisco


Haga clic en OpcionesLa diputada del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET)  Nellyver Lugo, rechazó las declaraciones del Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Diego Padrón Sánchez quien califica al gobierno nacional de “despótico, militar, arbitrario y corrupto”.

Al respecto Nellyver Lugo representante del Bloque Parlamentario del PSUV en el Táchira, le salió al paso a las declaraciones del representante de la iglesia indicando que son irrespetuosas y ligeras, “porque no sólo atropella la forma de pensar de una gran parte de la población venezolana, sino que pisotea la postura  del papa Francisco quien representa una cultura de paz  que ha tratado de ir a las raíces de la verdadera esencia religiosa”.

En sus declaraciones el Arzobispo de Cumaná indica  que “el país con la nueva AN ratificó la conciencia civilista del Venezolano y el contundente rechazo al sistema representado por el despotismo, militarismo, arbitrariedad y corrupción que se autotitula socialismo del siglo 21”, a lo que la Parlamentaria respondió que “el Arzobispo Padrón para dar este tipo de declaraciones debería quitarse la sotana y formar parte de la vocería política de la Mesa de la Unidad”.

Nellyver Lugo señaló que los miembros de la CEV no deberían actuar como políticos sino como actores de fe “porque ese tipo de calificativos que le dan a la revolución bolivariana también están dirigidos a más de 6 millones de venezolanos que el pasado 6 de Diciembre respaldaron a un gobierno que impulsa el socialismo del siglo 21”.

Pidió respeto a la CEV “para los venezolanos que piensan distinto y que están consustanciados con esta revolución, con la iglesia y con el cristianismo pero que con estas declaraciones hoy se han sentido excluidos”.


Lugo anunció que se espera la preparación de un expediente para enviarlo al papa Francisco, con las declaraciones y descalificativos de la CEV a la revolución bolivariana acusada en varias oportunidades de ser atea. “Esta revolución es altamente cristiana y de fe”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ) 

Ataque en un hotel de Egipto deja 3 turistas heridos

Al menos 2 turistas austríacos y otro sueco resultaron hoy heridos en un ataque de 2 hombres armados en un hotel en la ciudad turística egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, informó el Ministerio egipcio de Interior.
El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, señaló que el ataque fue un intento de robo y que las fuerzas de seguridad mataron a los asaltantes, que solo utilizaron armas blancas.
Añadió que los agresores entraron al hotel Bella Vista a través del restaurante exterior y amenazaron a los clientes con un arma blanca.
Las fuerzas de seguridad del hotel les dispararon cuando intentaron escapar, lo que causó la muerte de uno de ellos, un joven de 21 años residente en la provincia de Guiza, vecina a El Cairo, añadió la nota.
El ministerio agregó que los atacantes tenían una pistola de sonido y que los turistas resultaron heridos durante la huida de los agresores.
Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento y uno de ellos ya abandonó el centro médico, precisó Interior.EFE

Piqué recuerda los insultos de una afición a su mujer e hijo

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha justificado hoy sus críticas a la afición del Espanyol, al asegurar que durante los derbis disputados en Cornellà-El Prat ha tenido que escuchar insultos a su mujer y su hijo.
Piqué ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo de un derbi disputado en el estadio del Espanyol, en el que se escuchan insultos a su mujer, la cantante Shakira, y se desea la muerte de su hijo Milan, desde la grada.
"Vosotros nunca lo entenderéis", escribe el defensa azulgrana, parafraseando una de las etiquetas utilizas por el club blanquiazul en sus redes sociales, para expresar que es difícil de entender el sentimiento 'perico' en un entorno donde la mayoría se siente 'culé'.
Al finalizar el derbi de Copa del pasado miércoles, Piqué recordó que los seguidores del Espanyol se consideraban "una maravillosa minoría" y dijo que esperaba que esa minoría fuera capaz por una vez de llenar Cornellà-El Prat, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana.EFE

PANTERAS HIZO RESPETAR SU CASA Y BARRIÓ A GAITEROS




(Jesús E. Pérez. / Prensa Panteras).-  Panteras de Miranda demostró que esta campaña viene con las garras afiladas, y logró conseguir su primera barrida de la campaña ante Gaiteros del Zulia, derrotándolos este jueves 83-75. Por segunda noche consecutiva el importado George “Trey” Gilder fue el máximo anotador con 28 puntos y 3 rebotes y 4 asistencias, detrás de él estuvo José Bravo con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El primer cuarto del encuentro estuvo comandado parcialmente por el equipo zuliano, que salió al tabloncillo con ganas de redimirse con su fanaticada, O´Darien Bassett logró conseguir varios puntos para el equipo de furrero, que terminaría arriba en la pizarra al final del primer cuarto 12-17, el equipo felino acelero su marcha y en el segundo cuarto se fueron a los camerinos empatados 34-34.

EL EQUIPO FELINO YA SE ENCUENTRA ACOPLADO

El trabajo en equipo se notaba en la cancha con una asistencia majestuosa que le realizo Luis Julio a José bravo, por otra parte la ofensiva de Junior Martínez sigue asombrando a todos los espectadores en cada uno de los encuentros, bloqueando el aro en los momentos claves del partido.

Durante el tercer cuarto ambos equipos se mantenían a raya, Gaiteros se iba arriba, pero inmediatamente Panteras volvía a superarlos en puntos. Martin Samarco consiguió 11 puntos en el partido, el importado ha sido una pieza clave para armar las jugadas ofensivas del quinteto Mirandino.

BARRIERON EN CASA Y NIVELARON EL RECORD

Panteras de Miranda logro nivelar su record con (3) juegos ganados y (3) perdidos, los últimos dos como locales ante Gaiteros del Zulia. Los próximos encuentros serán en la ciudad de Puerto Ordaz, cuando Panteras de Miranda visite a Gigantes de Guayana en el Gimnasio  Hermanas González los días martes 12 y miércoles 13 de enero.





1C
2C
3C
4C
Panteras
4
12
16
34
43
54
59
83
Gaiteros
8
17
25
34
40
54
64
75

Quinteto Inicial Panteras: Samarco Martin, Gilder George, Acosta Abrouse, Martínez Junior, Carter Sean.

La ONU pide al gobierno Yemen que revierta la expulsión de su representante de derechos humanos



El Secretario General de Naciones Unidas condenó la decisión del gobierno de Yemen de expulsar al representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. También expresó su preocupación por la seguridad del personal nacional e internacional que permanece en el país.
Ban Ki-moon recordó que el pueblo de Yemen ha sufrido graves violaciones de derechos humanos. El Alto Comisionado se dedica precisamente a investigar y documentar esas violaciones, mientras trata de fortalecer la justicia y la rendición de cuentas.
El Titular de la ONU aseguró que al impedir el trabajo de Naciones Unidas en Yemen, el gobierno está incumpliendo sus obligaciones. "Esto sólo puede ser perjudicial para el regreso del país a la paz y la estabilidad", dijo en un comunicado de prensa.

A su vez, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió este viernes al gobierno a revertir su decisión, argumentando que la expulsión del representante es "injustificada, contraproducente y perjudicial para la reputación del gobierno y sus aliados en la coalición".
"Nuestra función no es poner en evidencia las violaciones cometidas por una parte e ignorar las cometidas por la otra", aseguró Zeid Ra'ad Al Hussein en un comunicado. "Desafortunadamente, ambas partes han cometido claras violaciones, que han resultado en la muerte de 2.800 civiles en los últimos 9 meses", añadió.

MINUTO A MINUTO

Un nuevo productor de la vacuna contra el cólera permitirá duplicar el suministro



Un tercer laboratorio farmacéutico recibió la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para producir vacunas contra el cólera, una medida que duplicará los suministros globales de esa inmunización.
Al hacer este anuncio, la agencia de la ONU aseguró que el incremento en la producción permitirá reducir el déficit y ampliar a más países el acceso a la vacuna, además de bajar su precio.
Hasta el momento, la fabricación de la vacuna oral contra el cólera es limitada y no satisface la demanda.
Con la entrada al mercado del nuevo productor de la inmunización, una empresa surcoreana, el suministro mundial sumará seis millones de dosis en 2016, con potencial de incrementarse en los próximos años.
Entre los países más afectados por el cólera, Sudán y Haití solicitaron a la OMS el año pasado abastos de vacunas que no pudieron otorgarse por la falta de existencias. Ambas naciones querían llevar a cabo campañas preventivas de inmunización.

La UNESCO condena el asesinato de cuatro periodistas sirios



La directora general de la UNESCO expresó este viernes su indignación por el asesinato de la periodista y activista siria Ruqia Hassan, quien escribía sobre la vida cotidiana en Raqqa y se había negado a salir de esa ciudad cuando fue ocupada por el Daesh.
Irina Bokova condenó el crimen, al igual que los asesinatos de tres comunicadores sirios más: Naji Jerf, Zakaria Ibrahim y Batoul Mokhles al-Warrar. Todos los homicidios ocurrieron hace por lo menos un mes, pero no habían sido confirmados hasta ahora.
En varios comunicados de prensa, Bokova rindió tributo al valor de los periodistas sirios para defender los derechos humanos y las libertades fundamentales en circunstancias muy difíciles.
Sobre Ruqia Hassan destacó su desafío "a la campaña brutal que los extremistas violentos llevan a cabo para suprimir la libertad de pensar, hablar y actuar".
La directora de la UNESCO recordó que las Convenciones de Ginebra estipulan que los periodistas deben ser tratados como civiles en los conflictos armados y advirtió que quienes no lo hagan serán procesados por la justicia en Siria.