Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 30 DE ENERO

Jornada de alimentación en Tinaquillo

Esta tarde en la  sede de las Misiones de Tinaquillo se realizo la Jornada de  Alimentación  con la Productora y Distribuidora de Venezolana de Alimentos (PDVAL), garantizando el abastecimiento al pueblo.
La responsable de la jornada fue  la ciudadana  Arelis Lopez,  la cual lleno la expectactiva de los presentes , al garantizar el abastecimiento al pueblo, con precios justos, regulados y cumpliendo con las lineas estrategicas del Plan de Desarrrollo Nacional en el ambito economico, social, politico y territorial.

Cabe destacar que el Gobierno revolucionario impulsa políticas para garantizar la seguridad alimentaria, especialmente de la población más vulnerable.

Asfaltan más de 1.400 metros cuadrados de la avenida principal de Propatria

 Nota de Prensa) -Más de 1.400 metros cuadrados de la avenida principal de Propatria, están siendo recuperados por el GDC, a través del Plan Extraordinario del Asfalto.
Así lo destacó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien informó que fue recuperada la planta de asfalto del Distrito Capital, que tiene una capacidad de producción de 600 toneladas diarias, y con la cual, se atenderán progresivamente todas las zonas de Caracas, conjuntamente con el Gobierno Nacional y el poder popular.
“Sólo aquí en este espacio estamos cubriendo 1400 metros cuadrados en una primera etapa, es importante decir que para no interrumpir el tráfico (en las horas pico), hemos decidido hacer los trabajos en horas nocturnas en un trabajo que estamos haciendo articuladamente el Gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular”, señaló Aponte.
Asimismo, indicó que estos trabajos que se realizan a través de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, estarán beneficiando a más de 500.000 personas de las comunidades de La Silsa, Las Brisas, Boquerón, El Amparo, Nueva Tacagua y Nuevo Horizonte, de la parroquia Sucre y demás zonas aledañas.
La autoridad distrital, precisó que se está trabajando en una propuesta integral que permita atender, no solamente las necesidades en los servicios de vialidad, sino de manera integral.

Participación activa del pueblo organizado

Daniel Aponte, informó que próximamente se estarán haciendo encuentros cada a cara con cada una de las comisiones de los consejos comunales y organizaciones del pueblo para generar nuevas ideas y atender oportunamente las necesidades.
“Hemos decidido que los consejos comunales y las comunas se incorporen a este Plan Integral de atención a la ciudad de Caracas, para el mantenimiento continuo y sistemático en sus sectores, pero sobretodo que el Gobierno y las Comunidades vayamos de la mano hacia el socialismo que en definitiva es hacia donde debemos llegar”, apuntó.

Realizan inspeccion al Lago de Maracaibo para garantizar la seguridad marítima

( Nota de prensa).-La Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” en conjunto con Pdvsa Occidente, realizaron patrullaje en el Lago de Maracaibo, con el fin de efectuar inspecciones de seguridad marítima a distintas embarcaciones.
La comisión estuvo liderada por el contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, acompañado por oficiales subalternos y tropas profesionales y alistada a bordo de 08 lanchas rápidas adscritas a este comando operativo y una perteneciente a Pdvsa.
Asimismo iniciaron el recorrido por el Corredor Urdaneta, Punta de Palma Sur, la Cañada de Urdaneta, la Ensenada, el Rosado, Potrerito y El Curarire, donde realizaron 42 inspecciones de seguridad marítima y documentación a los buques de pesca artesanal menor a 5 UAB.
De igual manera se realizo la retención preventiva de un motor fuera de borda marca Tohasut de 40 HP color negro por presentar la factura falsa, un motor fuera de borda maraca Marins Pants el cual tenía el serial diferente al serial del blok.
Para finalizar el patrullaje se hizo la retención de una embarcación con las siguientes características casco color blanco, cubierta color azul, de tipo cangrejero con el siguiente nombre rotulado en las amuras denominado Anchoa IX matrícula AJZL-27808, el cual no poseía la chapa de identificación del serial y tenía el serial oculto.
Con estas acciones se busca mantener la seguridad en el Lago de Maracaibo evitando que se cometan actos ilícitos en el mismo, esta comisión navego 120 millas náuticas y empleo 13 horas de operación.

Otro golpe al bolsillo de los argentinos: Macri eliminó el control de los precios

 No han pasado dos meses desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina, y ya las decisiones económicas que ha tomado han puesto en riesgo a miles de ciudadanos. Despedidos masivos, eliminación de los subsidios a los precios de la electricidad, de los controles y la liberación de los precios en los productos, han provocado protestas contra su mandato.
En octubre de 2015 la expresidenta, Cristina Fernández, había impuesto la regulación de los precios sobre las etiquetas de los productos, para evitar la manipulación y el sobreprecio de los comerciantes. El Gobierno de Mauricio Macri decidió eliminar los controles alegando que la medida producía distorsiones en la comercialización de los productos y no protegían al consumidor. De esta manera favorece al sector empresarial dándole la espalda al pueblo.
Otro golpe que lanzó al bolsillo de los argentinos fue la eliminación de los subsidios a la tarifa de electricidad aplicados en los 12 años de kirchnerismo. El ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó sobre las nuevas tarifas de electricidad que regirán a partir del próximo lunes y que contemplan aumentos de hasta 600%, excepto para aquellas familias con menores recursos, que pagarán una tarifa social. Macri, espera ahorrar cerca de 4.000 millones de dólares anuales, ya que, el Estado gastó cerca de 10.000 millones de dólares en subsidios energéticos en 2015.
Los incrementos tarifarios alcanzarán en el primer trimestre también a las empresas que suministran gas y a los servicios de agua potable. Aún se ignora cuando regirá un anunciado ajuste en las tarifas de transporte por quita de subsidios.
A esto se le suma la cantidad de despidos masivos que ha realizado, 24.000 en total donde la mayoría pertenece al sector público y que el primer mandatario justificó argumentando que los trabajadores públicos son empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, pidiendo así la revisión de 63 mil contratos.
Asimismo, Macri se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Chirstine Lagarde, acordando a corto plazo dar publicidad a todas las evaluaciones que el organismo ha venido haciendo, es decir, los informes anuales sobre Argentina. “El artículo cuarto del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional prevé la supervisión, por parte del organismo, del sistema monetario internacional a fin de asegurar su buen funcionamiento, y vigilará el cumplimiento por cada país miembro de sus obligaciones. Para ello se prevé que los países miembros proporcionarán al Fondo la información necesaria para ejercer esa supervisión y, a solicitud del Fondo, le consultarán sobre sus políticas de tipos de cambio”, expresó Macri a medios de comunicación.
Recordemos que el gobierno de la expresidenta Fernández, no tenía relaciones con el FMI por considerarlo como “Fondos Buitres Internacionales y corruptos”.
Con el cambio de signo político en la administración nacional y el Gobierno en general se hace evidente que el Ejecutivo pretende llevar nuevamente a Argentina a los dictados del imperialismo y los grandes centros del poder financiero internacional como el FMI y el Banco Mundial
AGENCIA

La FAO contribuirá con los planes de agricultura urbana del país

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, indicó que la organización que representa se sumará al llamado del presidente Maduro, para construir una agenda de cooperación conjunta que dé impulso a los proyectos de agricultura urbana en todo el país.
Resende expresó a los presentes: “Felicitaciones en nombre de las Naciones Unidas para agricultura y alimentación (…) la FAO tiene una gran red de hermanos latinoamericana de agricultura urbana e hiperurbana (…) propongo hacer un encuentro internacional con todas las experiencias de nuestros hermanos latinoamericanos en Venezuela”.
Asimismo, Resende agradeció la invitación a participar en el encuentro y afirmó que: “La FAO se suma a todos sus llamados para contribuir una vez más con la agricultura urbana del país”.

La ONA continúa abordando las comunidades de Tinaquillo


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Tinaquillo  continua  abordando los espacios  comunitarios , educativos,  para  prevenir  y  orientar a los niños, niñas y adolescentes  del  daño que ocasionan las drogas en el  organismo “  La  mente , el  hogar, la  comunidad , la escuela , el liceo y la  universidad es el futuro de  nuestra Venezuela Bolivariana…”, indico Frank Alvares comisionado de la ONA  en el municipio.

Se han realizado jornadas de sensibilización a las 8 bases de misiones existentes, 6 instituciones de 119 que hay en el municipio , además se han visitado a 6 consejos comunales de los 169  y han sido atendido en el ámbito laboral la empresa Matadero del Campo

Estas jornadas se llevaron a cabo bajo los lineamientos de la gobernadora del estado Erika Farías y del comisionado estadal Israel Mercado  en el marco de un solo gobierno.


“En este mes se han atendido  a 1536 personas incluyendo  el ámbito  educativo laboral comunitario…”, finalizó Álvarez

EN IMAGENES: La ONA sigue orientando en las escuelas y liceos de Tinaquillo

Se han realizado  jornadas de sensibilizacion en los Liceos y en  las 8 bases de misiones existentes en el municipio





Abierto de Australia: Novak Djokovic vs. Andy Murray en vivo, fecha, hora y canal de la final

La historia se repite. Al igual que el año pasado, Novak Djokovic y Andy Murray chocarán en la final del Abierto de Australia 2016. El partido se llevará a cabo este domingo a las 3:00 am. (hora peruana) por ESPN.
Novak Djokovic vs. Andy MurrayNovak Djokovic pasó a la final al vencer a su etero rival: Roger Federer. A pesar de que el suizo se mostró superior, el mejor del ranking ATP se llevó la victoria por 3-1 (6-1, 6-2, 3-6, 6-3). Andy Murray por su parte, derrotó a Milos Raonic por 3-2 (4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4, 6-2). 
La balanza está para Novak Djokovic, quien se ha llevado el título del Abierto de Australia en cinco ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013 y 2015). Asimismo, de ganar este torneo, sería su séptimo título consecutivo en el circuito ATP. El serbio es una máquina.
Esto se ve apoyado por el hecho de que Andy Murray solo ha ganado 9 de las 30 veces que se han enfrentando. Sin duda, no será fácil vencer al mejor del ranking ATP.

PERU: Estos son los héroes del conflicto del Alto Cenepa y la pacificación

Héroes
Contamos con héroes modernos a causa de los conflictos que ha vivido el país. |Fuente: Cortesía El Comercio

Ejército del Perú

Héroes de la patria.
Héroes de la patria. | Fuente: Ejército del Perú.
Mayor de Artillería Luis Alberto García Rojas
Piloteaba el helicóptero MI-8T en una misión de reconocimiento en la localidad de Ciro Alegría cuando su aeronave fue tumbada por un misil el 29 de enero de 1995.
Por su admirable coraje y decisión el Comando del Ejército le otorgó póstumamente la Medalla del combatiente “Mariscal Andrés Avelino Cáceres", en el grado de “Al mérito” y el ascenso al grado de mayor. Asimismo en reconocimiento a los servicios prestados a la Nación y a su heroísmo, demostrado en las acciones de armas en las que intervino, el Congreso de la República lo declaró Héroe Nacional por Ley Nº 28682 del 10 de marzo del 2006.
Mayor de Artillería Jorge Robledo Tirado
Fue herido mortalmente por una mina ecuatoriana el 9 de agosto de 1995. Falleció el 13 del mismo mes. Por su heroísmo fue ascendido al grado de mayor y se le otorgó la Medalla del Combatiente “Andrés Avelino Cáceres” y su nombre fue asignado al grupo de Artillería de Campaña Nº 116.

Murió en diciembre 1996 luego de pisar una mina ecuatoriana que le produjo heridas de gravedad, murió por hemorragia. Fue justamente reconocido como Defensor Calificado de la Patria y condecorado con la Medalla del Combatiente “Mariscal Andrés A. Cáceres” en el Grado de “Al Mérito”.
Alférez de Artillería Victor Zelada Contreras
Capitán de Ingeniería Eduardo Manuel Gutiérrez Rondón
Falleció luego de sobrevivir 10 días en la selva del Alto Cenepa luego de que el helicóptero EP 547 que abordaba fue derribado por fuerzas ecuatorianas.
Teniente Coronel de Infantería Néstor G. Escudero Otero
Su helicóptero MI8T EP 547 fue derribado por un misil adversario. Murió por sus heridas antes de ser rescatado.
Héroes de la patria.
Héroes de la patria. | Fuente: Ejército del Perú
Capitán de Infantería Augusto Gutiérrez Mendoza
Se ofreció a tripular el helicóptero MI-8T que comandó el capitán Luis Alberto García Rojas. En su barrio Las Malvinas de la ciudad de Piura hay una plaza con su nombre.
Mayor de Infantería Marko Jara Schenone
Falleció defendiendo a la patria cuando su patrulla fue emboscada. El joven capitán (de brillante carrera) luchó hasta el final. El Ejército, honrando su memoria, ha designado al Batallón de Comandos Nº 116, con su nombre.
Técnico de 2da. MVR Neiser Llacsa Arce
Murió durante las operaciones de desalojo de las tropas ecuatorianas infiltradas en el Cenepa. Se encontraba destacado en Bagua desde 1992.
Técnico de 2da. MA Victoriano Castillo Velarde
Formó parte de la tripulación que abordó el helicóptero MI-8T conducido por el capitán Luis García Rojas. En su homenaje la 34 Promoción de la Escuela Técnica del Ejército se honra con su nombre.
Técnico de 3ra. MEA Gustavo Begazo Gonzales
Formó parte de la tripulación que abordó el helicóptero MI-8T conducido por el capitán Luis García Rojas.
Técnico de 3ra. MA Rubén De La Cruz Huarcaya
Formaba parte del vuelo del helicóptero MI-8 EP, que cayó en 1995, en el Cenepa

Marina de Guerra

Héroes de la Marina de Guerra del Perú.
Héroes de la Marina de Guerra del Perú. | Fuente: Marina de Guerra
Contralmirante Juan Carlos Vega Llona
El 6 de diciembre de 1988, este destacado infante de Marina, fue asesinado por un grupo armado de terroristas de Sendero Luminoso, en La Paz, cuando desempeñaba labores como Agregado Naval. Fue ascendido de manera póstuma.
Capitán de Corbeta Carlos Alberto Cieza Castellano
Falleció durante lucha contra la subversión en acción de armas un 10 de noviembre del año 1984.
Capitán de Fragata Carlos Castañeda Farro
Fue ascendido póstumamente al grado de Capitán de Fragata tras su deceso el 20 de marzo de 1992. Su retiro fue por la causal “Fallecimiento en Acción de Armas” según Resolución Ministerial N° 0543 de fecha 21 de abril de 1992.
Teniente segundo Juan José Jordán de Vivero
Ingresó a la Escuela Naval el 1ro. de marzo de 1984, egresando como Alférez de Fragata el 1ro. de enero de 1989. Falleció en acción de armas un un 13 de agosto de 1991. El joven oficial pereció en una emboscada terrorista.
Teniente Primero Sergio Francisco Gonzáles Quevedo
Pereció tras una emboscada terrorista en una de las zonas de emergencia el 27 de julio de 1993.
Héroes de la Marina de Guerra.
Héroes de la Marina de Guerra. | Fuente: Marina de Guerra
Teniente Segundo Raúl Adolfo Riboty Villalpando
Falleció en acción de armas, un 13 de agosto de 1991, en la lucha antisubversiva.
Técnico de 3ra IMA Edilberto Jiménez Guardia
Fue designado para sofocar el motín provocado por elementos subversivos en el penal "El Frontón". Fue abatido en acción de armas.
Técnico 1ra IMA Marino Palacios David
También perdió al vida en el levantamiento del penal "El Frontón".
Oficial de Mar 2 OES Víctor Valle Morales
Falleció el 27 de junio del 2008 en el VRAEM en la lucha antisubversiva.
Alumno Antonio Ramírez Gómez
El 19 de junio de 1986, una bala le atravesó el corazón, mientras cumplía con su deber de sofocar el motín en el Penal “El Frontón”.
Teniente Segundo Adolfo Roberto Salinas Corcuera
Falleció a consecuencias de Acción de Armas en agosto de 1990 en Ayacucho.

Fuerza aerea del Perú

Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva

Héroes de la Fuerza Aérea del Perú.
Héroes de la Fuerza Aérea del Perú. | Fuente: Fuerza Aérea del Perú
El 7 de febrero de 1995, aproximadamente a las 14:30 horas, el fuego antiaéreo enemigo impactó en su nave, hiriéndola de muerte. Siguiendo el ejemplo de Quiñones, disparó todos sus cohetes antes de perecer.
Coronel FAP Víctor Manuel Maldonado Begazo
El 10 de febrero de 1995, cumpliendo una de aquellas misiones su nave fue impactada por el fuego antiaéreo enemigo, viéndose por ello obligado a lanzarse en paracaídas. Al parecer, sobrevivió algunos días, pero debido a la agreste geografía del lugar sucumbió heroicamente.
Comandante FAP Enrique Caballero Orrego
El 10 de febrero de 1995, pilotando uno de los aviones Sukoi, en cumplimiento de la misión asignada, su nave es impactada por un misil antiaéreo.
Mayor FAP Percy Phillips Cuba
En 1995, al producirse el conflicto con el Ecuador, se unió a la lucha. El 6 de febrero a las 05:30 de la madrugada, el capitán Phillips junto con el capitán FAP Miguel Alegre Rodríguez, se dirigieron a los objetivos señalados en el plan de vuelos con la consigna ineludible de batir las fuerzas ecuatorianas atrincheradas en los puestos de Base Sur y Tiwinza, infiltrados en nuestro territorio. Murió junto al capitán Alegre. La Fuerza Aérea del Perú en observancia a dispositivos legales vigentes, dispuso el ascenso póstumo del Capitán Alegre al Grado de Mayor FAP.

Integró el grupo de aviones Canberra destinados a bombardear las posiciones enemigas en el Alto Cenepa. La Fuerza Aérea del Perú en observancia a dispositivos legales vigentes, dispuso el ascenso póstumo del Capitán Alegre al Grado de Mayor FAP.
Mayor FAP Miguel Alegre Rodríguez
Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo
Tomó parte en el combate, junto con sus valientes compañeros tripulantes, el Coronel Schenone y el Técnico Díaz, inmolándose con ellos el 7 de febrero de 1995.
Técnico 3ra. FAP Erick Gilberto Díaz Cabrel
El suboficial Díaz, como mecánico de los `tigres voladores' fue comisionado junto con el Comandante Schenone y el Teniente Vera a integrar la tripulación de uno de los MI-25 que cayó.
RPP

Turquía denuncia nueva “violación” de su espacio aéreo por un avión ruso

(Turquía, 30 de enero. AFP) -Turquía aseguró este sábado que un avión ruso Su-34 volvió a violar su espacio aéreo, dos meses después de haber derribado un caza de su país vecino, y alertó a Moscú sobre el riesgo de “comportamientos irresponsables”.
Ankara convocó el viernes al embajador ruso para transmitirle su “firme protesta y su condena” por esa incursión, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que Rusia enfrentará las consecuencias si continúa tomando “medidas irresponsables” que amenazan a la paz regional y mundial, y agregó que quiere reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sin haber logrado hasta ahora el menor éxito para concretar este encuentro.
El pasado noviembre, el ejército turco derribó un caza ruso en la frontera siria, tras acusarlo de los mismos hechos.“Un Su-34 de la aviación rusa violó el espacio aéreo ayer (viernes) a las 11H46 locales (09H46 GMT)”, señaló el texto de la cancillería turca.
“No comentaremos el tema de las discusiones”,explicó un portavoz de la embajada rusa, Igor Mityakov, a la agencia de noticias RIA Novosti, al ser preguntado sobre la convocatoria en la cancillería turca.

Otan “advierte” a Moscú

Por su parte, la Otan urgió este sábado a Moscú a “respetar plenamente” el espacio aéreo de sus países miembros, después de la denuncia turca de esta nueva violación de su soberanía.
“Llamo a Rusia a actuar de manera responsable y a respetar plenamente el espacio aéreo de la Otan”, escribió en un comunicado el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
El incidente ha tensado las relaciones entre ambos países vecinos a su peor nivel desde la Guerra Fría.
Además del incidente militar, ambos países mantienen serias divergencias sobre el rumbo de la guerra en Siria. Moscú apoya abiertamente al régimen de Bashar Al Asad, enemigo de Ankara.
La cancillería turca no indicó el lugar preciso de este último incidente.
El año pasado Turquía empezó sus vuelos hacia Siria para bombardear posiciones del Estado Islámico como parte de una campaña internacional contra el grupo yihadista.“Esta violación es un nuevo y concreto indicadorde las acciones de la Federación Rusa para escalar los problemas a pesar de las advertencias de nuestro país y la Otan”, indicó el ministerio.
El 24 noviembre de 2015, cazabombarderos F-16 turcos abatieron un Sukhoi-24 ruso que sobrevolaba la frontera turcosiria y uno de los dos pilotos murió ametrallado cuando descendía en paracaídas, en tanto el otro fue rescatado por un comando.
Este derribo fue calificado por Putin como una “puñalada en la espalda”, y provocó una grave crisis entre Ankara y Moscú, cuyas relaciones eran buenas a pesar de sus diferencias sobre el conflicto en Siria.
Moscú tomó medidas “simbólicas” de represalia contra Ankara, como reinstaurar la necesidad de solicitud de visado para los ciudadanos turcos que se trasladen a Rusia, recomendar a sus ciudadanos que no viajen a Turquía, e imponer un embargo a algunos productos turcos, en particular frutas y verduras.
Según medios de comunicación turcos, la fuerza aérea turca suspendió sus misiones sobre Siria tras el derribo del caza ruso para evitar nuevos incidentes.

Moscú: “No ha habido ninguna violación del espacio aéreo turco por aviones rusos”

El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado que los informes sobre la supuesta violación del espacio aéreo turco por un avión Su-34 ruso, catalogándolos de hacer una “propaganda sin fundamentos”.
El departamento destacó que ni los sistemas de defensa aérea rusos en Siria ni tampoco los radares sirios han detectado “violaciones” de la frontera.
“No ha habido ninguna violación del espacio aéreo turco por los aviones del grupo aéreo ruso en la República Árabe Siria. Las declaraciones de la parte turca sobre el supuesto hecho de violación del espacio aéreo por un avión ruso Su-34 ruso es una propaganda sin fundamentos”, dijo el Ministro de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
De igual forma, la cancillería declaró haber convocado al embajador ruso para realizar una nota de protesta en relación con lo ocurrido.Asimismo, el ministerio de Asuntos Exteriores de Turquíaafirmó que el avión ruso Su-34 “violó” el espacio aéreo de ese país el pasado 29 de enero.
Mientras tanto, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que quiere reunirse con su homólogo, Vladímir Putin, en relación a la supuesta violación del espacio aéreo.
Con información de Actualidad.rt.com

Alcaldía de Caracas realizó Plan de Atención Integral Deportiva y Recreativa

(Nota de prensa).- Un grupo de niños estuvieron corriendo y jugando de un lado a otro, empujando sus pelotas y balones en el urbanismo Santa Rosa, de la parroquia El Recreo, donde se llevó a cabo el Plan de Atención Integral Deportiva y Recreativa por parte de la Alcaldía de Caracas, siendo una clara muestra del incremento deportivo que se ha generado en Caracas.
Con mucho entusiasmo más de 120 niños iniciaron las actividades deportivas, una vez que recibieron los kit otorgados por la Alcaldía de Caracas, entre lo que destacó: un kit de baloncesto, dos balones de fútbol, y chalecos que sirvieron para identificar a los equipos.
Esta actividad estará permanente en cada uno de los urbanismos, “es un plan de abordaje deportivo que pretende extenderse en todos los sectores de las parroquias que integran el Municipio Libertador”, señaló Carlos Díaz, presidente de Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere).
Díaz también informó que a partir del próximo jueves iniciarán actividades de bailoterapias en el urbanismo, “la idea es llevar la atención a personas de todas las edades, de manera que todos se beneficien con las programaciones”, añadió.
Los niños que participaron en la actividad pertenecen a la Escuela Deportiva Integral Comunal Santa Rosa (Edicstar), La Misión Cubana y habitantes de Urbanismo y del sector.
En este sentido, el director de Edicstar, Joner Martínez, indicó que la escuela comunal tiene dos años impartiendo clases a todos los niños de la comunidad.
Alberto Ojeda, vocero del Consejo Comunal de Santa Rosa 2, expresó que: “esto es logro en revolución, resultado del trabajo de calle, estas actividades nos permiten que los niños se mantengan activos y que haya integración de toda la comunidad”.
De esta manera, la participación del Poder Popular y las mesas de trabajo ejecutadas por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fueron los que llevaron a cabo la actividad deportiva.

Impactante video de la fuga masiva de reos de una cárcel de Brasil


 100 reos se fugaron de la prisión Frei Damião de Bozanno en Pernambuco, Brasil, tras estallar un muro el pasado 23 de enero.
Las autoridades revelaron la información el viernes al dar a conocer un video grabado por las cámaras de seguridad del penal.
Los reclusos utilizaron explosivos para destruir una barda perimetral y escaparon en masa, generando una persecución frenética.
La prensa brasileña mostró imágenes del escape del sábado, que terminó con un gran agujero en la pared. Entre la nube de humo y polvo y los escombros, una fila de hombres salía en ropa de civil y se perdía en las estrechas calles antes de que la policía llegara al sitio.
Con información de jornada.unam.mx

Freitez asume la presidencia de Capacitación e Innovación para la Revolución Agraria

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, desde el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se lleva a cabo en el Parque Los Caobos, en Caracas, fue designada por parte del jefe de Estado, como Presidenta de la Capacitación e Innovación para la Revolución Agraria.
“La agricultura urbana existe, hoy nos damos cita para reconocernos, para tener acciones conjuntas que permitan darle una respuesta rápida al país”, afirmó Freitez.
En dicho acto se presentaron 34 expositores que demuestran la facilidad de sembrar algunos rubros alimenticios.

La jornada comprende una exposición de los cultivos que a través de la práctica agrourbana han podido ser cosechados, 
así como el desarrollo de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, entre los que destaca el foro Emergencia Agroalimentaria, Agricultura Urbana y Las Agropolis.Con el propósito de disminuir la dependencia al trabajo en el campo en materia de necesidades alimentarias.
“Hay muchos procesos y espacios pedagógicos donde se han desarrollado metodologías, modalidades de siembra, para promover un modelo de desarrollo urbano, sano, sustentable, que nos ayude a optimizar y a mejorar la vida en nuestras ciudades”, afirmó Freitez.
En el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana estuvieron presentes el Ministro para la Economía, Luis Salas; el Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.
También indicó que la agricultura urbana se está dando en el país hace 13 años.
“El gobierno bolivariano invirtió una gran cantidad de dinero para la agricultura urbana”, dijo Freitez.

Ejecutivo realizará seguimiento a presuntos funcionarios corruptos

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el seguimiento a funcionarios públicos que han sido denunciados por presunta corrupción.
"Van a ir cayendo uno por uno, así tengamos que hacer una cárcel especial para bandidos", dijo el presidente este sábado durante su participación en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se desarrolla en el Parque Los Caobos, de Caracas.
El presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, fueron privados de libertad por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.
Sobre este caso, Maduro indicó que fueron encontrados "con las manos en la masa", luego de una investigación de "bajo perfil". En la audiencia de presentación, imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.