Lo Último

.

.

jueves, 14 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 14 DE ABRIL

Corea del Norte realiza lanzamiento de misil por aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung

Corea del Norte realizó la mañana del viernes un lanzamiento fallido de misil para marcar el aniversario del nacimiento del fundador del régimen norcoreano, anunció el ejército surcoreano.
"El Norte parece haber intentado una prueba de misil cerca de sus costas orientales este viernes temprano pero parece que ha fallado", indicaron los jefes de Estado Mayor del Ejército surcoreano en un comunicado. 
Los medios surcoreanos habían anunciado el jueves que Pyongyang se preparaba para lanzar nuevos misiles balísticos de alcance medio, con ocasión del aniversario de Kim Il-Sung (1912-1994).

Independiente del Valle a octavos de la Libertadores al eliminar a Colo Colo

El ecuatoriano Independiente del Valle logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 al empatar 0-0 el jueves con Colo Colo que quedó eliminado, sumó una nueva frustración y dejó a Chile sin representantes en el torneo.
Independiente quedó segundo del Grupo 5 avanzando por primera vez a unos octavos de final de Libertadores, detrás del brasileño Atlético Mineiro, que se quedó con el primer puesto de la zona.

El cuadro ecuatoriano presentó una defensa inexpugnable en la que brilló el central Arturo Mina y el arquero Librado Azcona, los dos baluartes de esta inédita clasificación ante un Colo Colo que atacó todo el partido pero nunca pudo lograr el gol y nuevamente frustró su sueño de avanzar a octavos, algo que no logra desde el 2007.
El grupo terminó con Atlético Mineiro con 13 puntos, Independiente del Valle con 11 unidades, Colo Colo con 9 y Melgar último sin puntos.afp

Mira cómo lució Kate Middleton en visita a reino de Bután

 La duquesa de Cambridge, Kate Middleton acompañada de su esposo y príncipe Williams, visitaron al reino de Bután, en donde compartieron con los reyes del país, el dragón Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema, distintas actividades culturales.
Sin lugar a dudas, la duquesa de Cambridge había estado preparando muy bien sus maletas. En esta oportunidad, Kate se dio el lujo de lucir diversos trajes coloridos, a la moda y emblemáticos.
Con información de Daily Mail.

CLEBC aprobó más de 100 millones de bolívares para servicio de agua potable



En sesión ordinaria llevada a cabo en el salón de sesiones Comandante Supremo Hugo Chávez Frías del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC) fue aprobado un crédito adicional que asciende a la cifra de 100.871.500,32Bs los cuales serán dirigidos al servicio de agua potable.


El legislador José Gregorio García, presidente de la comisión de finanzas del parlamento regional, informó que una vez recibida la solicitud de la Gobernadora Erika Farías, la instancia legislativa también conformada por la legisladora Bertha Fernández y el parlamentario Cesar Blanco procedió a revisar la petición. Por tal motivo, se presentó el informe  ante la cámara legislativa donde se recomendaba la aprobación del crédito adicional por la cifra antes mencionada, ya que reúne todos los requisitos legales para su aprobación. Los recursos tienen como propósito la construcción de sistemas de abastecimiento y bombeo de agua potable así como la rehabilitación de los ya existentes en toda la geografía cojedeña.

Por su parte, el presidente del Clebc, legislador Jesús Moreno, dijo que la Gobernadora Erika Farías está abocada a dar respuesta a todo el pueblo de Cojedes en cuanto a enfrentar la sequia que afronta el país. Agregó, que con esta aprobación de recursos se está honrando la palabra del Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro quién se ha comprometido con el pueblo venezolano a continuar con la inversión en alimentación, medicina y servicios a pesar de los embates de la guerra económica. “Para nadie es un secreto que los precios del petróleo han caído y que eso favorece a quienes desde afuera quieren acabar con la Revolución Bolivariana, pero como buen hijo de Chávez, nuestro Presidente Maduro no se rinde y continua luchando”, puntualizó Moreno.

  

CLEBC realizó Jornada Socio Productiva de Elaboración de Desodorante Artesanal



Por instrucciones del presidente del  Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC), legislador Jesús Moreno, se llevó a cabo en el Salón Comandante Hugo Chávez de la Dirección de Participación Ciudadana, órgano dependiente del Poder Legislativo regional., la Jornada Socio Productiva de Elaboración de Desodorante Artesanal.

La actividad se realizó con el propósito de ir “contrarrestando la guerra económica que sectores económicos foráneos aliados con miembros de la oposición han venido impulsando contra Venezuela, su Gobierno y su pueblo”, dijo Jesús Moreno.

Recordó que tales iniciativas están enmarcadas dentro del Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, “se cumple con lo que dice el objetivo histórico II, el cual es seguir construyendo el socialismo Bolivariano como modelo de desarrollo y el único que tiene la capacidad de entregar la mayor suma de felicidad posible, una alternativa clara contra el capitalismo salvaje y destructor”, dijo Moreno.

El director de la Dirección de Participación Ciudadana del CLEBC, Rubén Campos, manifestó que esta capacitación para realizar desodorante artesanal son una ayuda que permiten ser autosuficientes “para no depender de quienes hoy esconden y acaparan los artículos de primera necesidad”.


Las ventas de PC se desploman un 40% en unidades vendidas en el mundo

El primer trimestre de 2016 ha sido otro episodio catastrófico de ventas en el mercado de los ordenadores de escritorio y portátiles, con 60,6 millones de unidades vendidas en el mundo, bajando de 68,4 millones el mismo trimestre del pasado año, niveles de 2007 de ventas. Eso con las cifras de IDC, las de Garner para los mismos meses son similares pero con algunas diferencias. Según Gartner la bajada fue de 71,7 a 64,7 millones.
Solo la sub-gama de los convertibles en dos en uno ha conseguido mantener un ritmo ascendente. Entre los cinco principales vendedores que reporta IDC. Solo Apple consigue mantener ventas de forma efectiva y gracias a la bajada del mercado, aumenta su cuota de mercado a un 7,4% según IDC y 7.1% según Gartner. Apple, Acer y Asus aún mantienen distancia con los tres líderes de cuota: Lenovo, HP y Dell, que casi duplican en ventas a la marca de Cupertino y los taiwaneses.
El descenso, de un 11,5% según IDC o del 9.6% según Gartner, representa que el mercado del PC no ha tocado fondo y que la esperada recuperación para 2016 aún está por llegar. De momento se encuentran a niveles de 2007, y aunque el mercado de las tabletas parece que dejó de comerles mercado, los indicadores empiezan a apuntar que son los mismos smartphones los que más daño hacen junto con la cantidad de años que duran los ordenadores de hoy en día comparados con hace una década.
Hipertextual 

Sevilla accede a su tercera semifinal en los penaltis tras partido épico

El Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic de Bilbao este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido que ganaron 2-1 los vascos (2-1 en la ida para los andaluces) y que resolvió en la tanda de penales (5-4).
Beñat falló el cuarto lanzamiento para el Athletic y a continuación los franceses Steven N'Zonzi y Kevin Gameiro sellaron el pase del Sevilla.
En un partido de gran intensidad, el más necesitado, el Athletic, contabilizó un mayor número de llegadas al área rival, ante un Sevilla que se valía de su oficio en la competición para controlar el choque. Así transcurrió la primera parte.
En la segunda Aritz Aduriz adelantó al equipo visitante (57) y Gameiro logró el empate (59). En la recta final (80) Raúl García, con un cabezazo, llevó el partido a la prórroga.
En los 30 minutos suplementarios ambos equipos dispusieron de ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero finalmente se decidió desde el punto de penal.
Tras tres lanzamientos perfectos para las dos partes; Coke, Krychowiak y Konoplyanka del Sevilla, Raúl García, Viguera y San José para el Ahtletic, Beñat disparó a las manos del arquero David Soria.
A continuación N'Zonzi y Susaeta acertaron y todo quedó en las botas de Gameiro, al que no le tembló el pulso y puso el balón en la escuadra del arquero Iago Herrerín.
Con este resultado el Sevilla sigue en camino de su tercer título consecutivo de la Europa League, algo que no ha logrado ningún club. Además el equipo español es el más laureado de la competición con cuatro coronas en la última década.AFP

Villarreal derrota al Sparta Praga y avanza a semifinales de la Europa League

El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Europa League al ganar este jueves 4-2 al Sparta Praga en la capital checa, después de haberse impuesto 2-1 en la ida jugada en España.
Cuarto en el campeonato español, el Villarreal extiende su excelente temporada a la competición continental. Será la cuarta semifinal europea que dispute tras haberlo hecho antes en la UEFA (2004), en la Europa League (2011) y en la Champions (2006), cuando estuvo a un suspiro de jugar la final ante el Barcelona.
Los futbolistas dirigidos por Marcelino fueron superiores al Sparta, sobre todo en la primera parte. Ya lo habían sido en la ida, a pesar de la escasa renta de un gol, pero en Praga añadieron el acierto de cara a la portería rival.
Excepcional en este final de temporada, el congoleño Cedric Bakambu abrió el marcador en el minuto 5 y selló su doblete en el 49. Con estos dos nuevos tantos alcanza los 22 este curso, su confirmación como un ariete de élite.
Justo antes del segundo de Bakambu habían llegado los goles de Samu Castillejo (43) y del capitán Bruno (45+1).
El Sparta, mucho mejor en su faceta ofensiva que en la defensiva, se fue de la competición dejando un buen sabor de boca, con una segunda parte notable en la que capaz de marcar dos goles al sólido equipo español, obras de Dockal (65) y Krejcí (71).AFP

Presidente francés Hollande anunciará a fines de año si será candidato en 2017

El presidente francés François Hollande declaró este jueves que anunciará "a fines de año" su decisión respecto a una eventual candidatura para un segundo mandato presidencial en 2017.


Interrogado sobre cuando tomará la decisión, Hollande afirmó que "a fines del año", en un programa televisivo de la cadena France 2. "Aplico una política que produce resultados y que producirá más". "Pediré ser juzgado sobre el asunto del desempleo", añadió.

Confirman en Brasil autenticidad de amenaza terrorista del Estado Islámico

Los servicios de inteligencia de Brasil confirmaron la autenticidad de una amenaza terrorista contra el país hecha a través de Twitter por un integrante del Estado Islámico (EI), informaron este jueves fuentes oficiales.
La amenaza fue hecha en la red social por el francés Maxime Hauchard, integrante del EI, y la fuente del mensaje así como la posibilidad de su amenaza fueron confirmados por agentes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), admitió el director del Departamento de Contraterrorismo del organismo, Luiz Alberto Sallaberry.
"Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco", amenazó Hauchard en un mensaje publicado en Twitter en noviembre pasado tras los atentados terroristas que dejaron 129 muertos y decenas de heridos en París.
Las autoridades francesas sospechan que Hauchard, un francés de 22 años que viajó a Siria en 2013 para unirse al Estado Islámico, es uno de los terroristas que aparece en los videos en que integrantes del Estado Islámico decapitan a las personas que secuestran.
Pese a que la amenaza ya había sido divulgada por algunos medios, la confirmación de su autenticidad tan sólo fue admitida este jueves por Sallaberry en una conferencia que dictó en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa.
El director de la ABIN admitió que el organismo ha elevado su nivel de alerta ante posibles atentados en Brasil no sólo por la proximidad de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en agosto como por la escalada terrorista que se viene registrando en otros países.
Dijo que la ABIN también considera que la posibilidad de atentados en Brasil se elevó en los últimos meses por el creciente número de brasileños que viene defendiendo la ideología del Estado Islámico al menos en las redes sociales.EFE

Usher y Dave Matthews viajarán a Cuba en una delegación cultural oficial

Los famosos músicos Usher Raymond y Dave Matthews viajarán a Cuba el próximo lunes 18 en una delegación de más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU, que llegará a la isla apoyada por la Casa Blanca para estrechar vínculos culturales.
En la comitiva se incluye además el cantautor y cofundador de la emblemática Motown Records, William "Smokey" Robinson, el actor y productor indio-estadounidense Kal Penn, conocido por sus roles en series televisivas como "House" y "24", y la cubano estadounidense Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami.
Según dio a conocer en una nota oficial el Ministerio de Cultura cubano (Mincult), el programa de la delegación estadounidense se extenderá hasta el 21 de abril, y durante su estancia los visitantes intercambiarán con artistas e intelectuales cubanos, así como con directivos de instituciones culturales del país caribeño.
La representación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU también prevé visitas a "sitios emblemáticos de la vida cultural" habanera, indica el texto del Mincult.
El ministerio cubano reafirmó que trabajó en la organización del encuentro "con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo".
En este intercambio bilateral, cuyo propósito es "propiciar el diálogo franco y directo" entre ambas naciones, también participarán los codirectores del Comité, el escritor, director y productor George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion, entre otros directivos de instituciones culturales norteamericanas

Ratones tartamudos ayudan a científicos a entender mejor la tartamudez humana

 Los ratones que vocalizan repetitivamente, con pausas, de una manera similar al tartamudeo humano podrían ayudar a los científicos a entender mejor las causas de este problema de comunicación que aún tiene su cuota de misterio.
Los científicos crearon ratones transgénicos con una mutación genética que se vincula a este trastorno en los humanos. Cuando estos roedores chillan, su vocalización tiene anomalías cuyas características recuerdan a las personas que tartamudean.
De acuerdo con los investigadores, este modelo animal podría ayudar a entender el origen molecular y neurológico de la tartamudez que afecta a cerca de 1% de la población mundial.
Esto podría abrir la vía a posibles tratamientos para paliar este trastorno, estimaron los autores del estudio publicado el jueves en la revista científica Current Biology.
Por mucho tiempo se creyó que la tartamudez era producto del nerviosismo, el estrés o un trauma emocional en la infancia. Pero la medicina estima hoy en día que este problema tiene principalmente una causa biológica, aunque la ansiedad pueda exacerbarla, aseguran los expertos de la facultad de medicina de la Universidad Washington en St. Louis (Misuri) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Algunos tartamudos tienen una mutación en un gen llamado “GNPTAB”. Los científicos pudieron crear ratones genéticamente modificados para que porten esta misma variedad genética.
“La palabra es una capacidad única de los humanos, pero la manera de vocalizar es una mezcla de muchos elementos que son mucho más simples”, explica Tim Holy, profesor adjunto de neurociencia en la Universidad Washington y principal autor del estudio.
Para emitir sonidos y hablar es necesario controlar la respiración y los músculos de la lengua y la boca que los humanos compartimos con los ratones y otros animales.
Los ratones producen continuamente sonidos complejos a frecuencias indetectables para el oído humano.
Las vacilaciones que interrumpen el flujo regular de la vocalización es una característica clave de la tartamudez.
Los autores del estudio desarrollaron un programa informático que analiza la duración de estas pausas en las vocalizaciones espontáneas de ratones de tres a ocho días de nacidos, cuando se los aparta de sus madres.
Constataron que los que tienen la mutación genética del tartamudeo humano hacen pausas más largas en sus gritos que aquellos que no la tienen.
A continuación, los científicos usaron el mismo programa para analizar las grabaciones de personas con y sin tartamudez. El programa pudo distinguir con precisión a los que tartamudean de los que no.AFP

Un Liverpool de epopeya le remonta una goleada al Dormund

(Londres, 14 abril. EFE) . – El Liverpool, gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso este jueves en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund (4-3) y selló su pase a semifinales de la Liga Europa.
Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.
Empezó el Dortmund sabiendo que necesitaba marcar para avanzar a ‘semis’, y, con un once claramente ofensivo, se fue a por ello. Dos minutos tardaron los de Tuchel en meter el miedo en el cuerpo a la parroquia ‘red’, con un disparo desde la frontal de Aubameyang que se fue fuera por centímetros.
Avisaron los visitantes y no perdonaron apenas dos minutos después, cuando un rechazo tras un chut del delantero gabonés lo envió a placer al fondo de las mallas Henrikh Mkhitaryan.
No dieron tregua los alemanes, que sólo tres minutos más tarde doblaron su ventaja después de que Aubameyang, el máximo artillero de la competición, ganara la espalda a Sakho y a Alberto Moreno para definir ante la salida de Mignolet.
Empezó a asentarse el Liverpool, que necesitaba nada más y nada menos que tres goles para pasar a semifinales. Poco antes de que se cumpliera el minuto 20 llegó la primera ocasión con ligero peligro de los locales, con un disparo de Origi -titular hoy en detrimento de Sturridge- que mandó a córner Weidenfeller.
Siguieron desperdiciando ocasiones claras los ‘reds’, cuando nuevamente Origi no acertó a rematar entre los tres palos un gran centro desde el costado derecho de Clyne.
En la segunda mitad empezó con fuerza el Liverpool, que consiguió uno de los tres goles que necesitaba a los dos minutos de la reanudación: Origi, el mejor de los suyos esta noche, recibió un pase en profundidad de Emre Can y definió con calidad por bajo ante la salida de Weidenfeller.
Pese a las acometidas locales, los hombres de Tuchel parecieron matar el partido poco después, en el 57, cuando Reus perforó la meta defendida por Mignolet con un disparo preciso después de recibir un pase en profundidad de Hummels.
Sin embargo, los ‘reds’, espoleados por su siempre ruidosa y leal afición, no se vinieron abajo e intentaron hacer posible lo imposible, y en apenas 12 minutos, del 66 al 78, anotaron dos goles para igualar el duelo y soñar con el pase a semifinales.
Primero el brasileño Coutinho, con un disparo seco y fuerte desde fuera del área, y después Sakho, gracias a un gran testarazo tras un saque de esquina, metieron el miedo en el cuerpo a los de Tuchel.
La histórica remontada ‘red’ se completó en el tiempo de descuento (m.90+1) gracias a un héroe inesperado, el defensa croata Dejan Lovren.
Lovren, muy criticado en su año y medio en Anfield, vivió su noche de gloria al anotar, con un imparable cabezazo llegando desde atrás, el tanto que daba a los suyos la ansiada clasificación a semifinales de la Liga Europa.

Almagro se reunirá con Dilma Rousseff en solidaridad por crisis política

(Washington, 14 abril. EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunirá este viernes con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia para reiterarle su apoyo ante el avance de un proceso de destitución que considera sin fundamento alguno.
Almagro y Rousseff, que se conocen de la etapa del uruguayo como canciller (2010-2015), mantendrán un encuentro en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, para abordar el proceso en marcha contra la mandataria y otros asuntos de interés común, según explicó a Efe una fuente cercana al titular de la OEA.
“15 abril estaré en #Brasil para dialogar con @DilmaBr y reiterar apoyo a institucionalidad y respeto a Constitución”, anunció hoy Almagro en su activa cuenta de Twitter.
La semana pasada, Almagro hizo en Washington una férrea defensa de Rousseff al asegurar que “no hay ningún fundamento” para la apertura de un juicio político en su contra.
“Si hubiera una acusación bien fundada, como ha habido en otros casos en Brasil, entonces perfecto, se va por ese camino, pero hoy eso no existe, y es muy deshonesto plantearlo en estos términos”, argumentó entonces.
Esta será la postura que mañana reiterará Almagro en Brasil, en una semana clave para Rousseff, con tres sesiones en la Cámara de Diputados para definir si el proceso avanza hasta el Senado, que tendrá la última palabra sobre la apertura de un juicio político.
El abogado general del Estado brasileño, José Eduardo Cardozo, denunció hoy ante la Corte Suprema lo que ha calificado como “vicios que hieren de muerte” el proceso que puede llevar a la destitución de la presidenta.

Este lunes, una comisión parlamentaria decidió que existen razones jurídicas para un juicio político contra Rousseff, por presuntas maniobras fiscales dirigidas a maquillar los resultados del Gobierno en 2014, y fue remitido para ser sometido a voto en el pleno de la Cámara de Diputados.

MINUTO A MINUTO

Istúriz: El pueblo se mantendrá movilizado frente a leyes que golpean intereses sociales
 AVN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recalcó este jueves que frente al impulso de instrumentos legales propuestos por la derecha contra los intereses del pueblo, los venezolanos se mantendrán activos, con movilizaciones, en defensa de sus logros.

"Frente a cada ley que golpea los intereses del pueblo tomaremos la calle", dijo Istúriz, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde se concentra el pueblo venezolano tras realizar una marcha en rechazo a la ley de la derecha que busca mercantilizar los hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.
Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio. Es así como desde su creación se ha adjudicado con este programa más de un millón 11 mil hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.
"No solo se defienden las viviendas entregadas, se defiende es el futuro de la Misión Vivienda", recalcó el vicepresidente en dicho acto, al que se incorporó el Presidente Nicolás Maduro.

Alcaldía y autoridades de El Hatillo coordinan acciones de seguridad

(. Nota de Prensa). – Este miércoles 13 de abril, autoridades civiles y policiales del municipio El Hatillo sostuvieron una reunión con representantes de los centros comerciales, automercados y farmacias que hacen vida en la localidad, para coordinar acciones ante el problema de la gran cantidad de personas que buscan pernoctar a las afueras de estos establecimientos debido a la situación de escasez.
Este encuentro, que contó con la participación del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, el supervisor agregado Marcos Rodríguez Moncada, director general de la Policía de El Hatillo (PoliHatilo), y miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, estuvoenmarcado en la política del Triángulo de la Seguridad y su proyecto Comercio Seguro, el cual busca mejorar las capacidades de los comerciantes en materia de seguridad, así como la articulación y comunicación entre estos y PoliHatillo.
“Tener un contacto cercano con los locales comerciales y escuchar sus necesidades es parte del proceso de la puesta en marcha del Triángulo de la Seguridad”, explicó Rodríguez Moncada, quien a su vez agregó que “nuestra misión es brindarle seguridad a los miembros de la comunidad y a todos los que laboran en el municipio. No existe caso exitoso de seguridad sin la articulación con la comunidad”.
En los últimos días PoliHatillo ha realizado varios recorridos nocturnos para verificar que no existan ciudadanos pernoctando a las afueras de los comercios.

GMVV ha construido y entregado casas dignas a 101 mil familias en Miranda

AVN.- La Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha construido y entregado hogares dignos a 101 mil familias en el estado Miranda, destacó este jueves el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua.
Unas 5.000 de esas viviendas se le construyeron a las familias a quienes el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, quien utilizando la demagogia para hacer política, ofreció dignificarlas, promesa que fue incumplida, señaló Jaua.
"5.000 de esas viviendas se construyeron en zonas en que las familias fueron estafadas", señaló el parlamentario, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la tarde de este jueves el pueblo venezolano como manifestación de rechazo a la ley que impulsa la derecha en Venezuela, con la cual buscan privatizar y mercantilizar las casas de la GMVV.
La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.
Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio. Desde su nacimiento, la GMVV ha construido y entregado un millón 12.218 hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.
En ese sentido, el diputado socialista llamó al pueblo a cuidar las conquistas sociales, obtenidas gracias "al profundo amor (hacia el pueblo) del comandante Chávez", manifestó.
Jaua reiteró que la nueva ley de privatización de la GMVV se signa sobre los intereses económicos de algunos sectores: la banca privada y las empresas inmobiliarias, en cuyas sociedades figura el coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien está al mando de la promoción de la referida ley y quien además tiene una sociedad con una inmobiliaria registrada en Panamá, denunció.
Mencionó que detrás de esta ley está el Banco Activo, cuyo dueño es José Oliveros Febres Cordero, y sus inmobiliarias asociadas Centro Blandín, 10.000, Puente Brión, Turpial, FLB, JLL Construcción, entre otras, que además financiaron la campaña de la derecha para las elecciones del pasado diciembre de 2016. "Zamuro cuidando carne".

Ejecutivo decretó lunes 18 de abril como no laborable

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves que declaró el lunes 18 de abril como día no laborable en entidades públicas y educativas por el ahorro energético. 
Esta medida se suma al decreto de viernes no laborables de los meses de marzo y abril que el Ejecutivo decretó mientras pasan los efectos de sequía del Fenómeno El Niño.  
De igual manera, el presidente anunció que que desde el 1 de mayo Venezuela cambiará de huso horario como una medida más para el ahorro energético.
En Semana Santa se comenzaron a aplicar estas medidas de ahorro, cuando los días 21, 22 y 23 de marzo se decretaron como no laborables. 

Maduro aprobó aumento del presupuesto de construcción y ampliación de créditos

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este jueves la inyección de 23 mil 556 millones de bolívares extras al presupuesto de ejecución y construcción del año 2016.
De igual manera, firmó el aumento de los montos para adquisición de viviendas, que pasarán de 500 mil a tres millones, para autoconstrucción pasó de Bs. 400 mil a un Bs. 1.000.000; para la ampliación de Bs. 200 mil a Bs. 700 mil. Para mejoras de vivienda principal de Bs 150 mil a Bs 500 mil.
Maduro indicó este jueves que 15 por ciento de los venezolanos viven actualmente en construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. "En 2018 cuando entregue la vivienda tres millones, 40% de las familias venezolanas tendrán su vivienda de la GMVV".
Afirmó que se plantea la entrega de la vivienda un millón 500 mil a finales de este año, durante una marcha en rechazo a la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"He entregado 600 mil viviendas en tres años, continuando la obra del presidente Chávez". 
El presidente dijo que la GMVV ha construido y entregado en cuatro años un millón 12 mil 228 viviendas “con llaves en la mano” y se han entregado 88% de los certificados de títulos de propiedad. 
"Antes de la GMVV se habían construido 570 mil viviendas. Es decir, que en 17 años se han construido un millón 586 mil viviendas, más que todo lo que se había construido hasta 1998 en este país". 

Jaua asegura que la Ley de privatización de la Gmvv “es una burbuja inmobiliaria”

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseguró este jueves que la Ley de privatización de la Gmvv “es una burbuja inmobiliaria”.
Estas fueron afirmaciones que según el parlamentario, Elías Jaua“es lo que planifica la oposición venezolana”.
“Aquí sigue mandando el pueblo chavista y bolivariano profundo de Venezuela”, dijo Jaua durante su intervención en el acto que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual tiene la finalidad de rechazar la aprobación de la “Ley Estafa”.
Igualmente, señaló que lo más importante “es defender los derechos del pueblo desde la calle”.
Por su parte aseguró que “el pueblo tiene que saber lo que el bloque de la derecha está haciendo”.
“Julio Borges tiene registrada una inmobiliaria en Panamá ¡Es zamuro cuidado carne!”, aseguró Jaua.
Además señaló que “la oposición le tiene la vista puesta a los edificios (Gmvv), de la Avenida Bolívar, Francisco de Miranda, de la Avenida Lecuna y las principales de Maracaibo, Maracay y Valencia”.

Canciller de la República se reunió este jueves con el Nuncio Apostólico

( Nota de Prensa) -La canciller de la República, Delcy Rodríguez, tuvo un encuentro con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, este jueves, en la sede de Cancillería, donde se conversaron temas de interés común en el contexto de la diplomacia de paz.
Desde Venezuela siempre se han apoyado los procesos de paz y hermandad entre los pueblos del mundo, lo cual, por ser un interés compartido con el Estado Vaticano, fundamenta estos encuentros entre representantes del Gobierno Bolivariano y los funcionarios acreditados de la Santa Sede en nuestro país.
Monseñor Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico de Venezuela en 2013 por el papa Francisco.

Molina: Ley discutida en la AN busca privatizar y mercantilizar la vivienda

AVN).- La ley con la cual la oposición, desde la Asamblea Nacional (AN), pretende privatizar y mercantilizar las más de un millón de viviendas construidas por el Gobierno, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es parte de las estrategias de ese sector con el fin único de restablecer el neoliberalismo en el país, advirtió el diputado Ricardo Molina.
“Esa ley es un ejemplo claro de lo que ellos quieren: restaurar el neoliberalismo”, dijo el parlamentario, quien fuera ministro para la Vivienda y Hábitat y pionero del programa social, creado por el comandante Hugo Chávez, en 2011.
Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la tarde de este jueves el pueblo venezolano en rechazo a ese instrumento legal, acto en el que está presente el Presidente Nicolás Maduro, el diputado Molina indicó que en función de lograr ese objetivo, la derecha en el país pretende utilizar el Parlamento.
De esa forma —dijo— se evidencia que los intereses sociales y populares no figuran en sus planes, por el contrario, dijo, buscan golpear y eliminar las conquistas de los venezolanoobtenidas gracias al “trabajo y mucho compromiso de Chávez y el mismo pueblo”.
Molina rememoró que hace cinco años, cuando el líder de la Revolución Bolivariana propuso la creación de la GMVV —luego de que familias venezolana se quedarán sin casa producto de las intensas lluvias registradas en el país— se preguntó las razones del por qué miles de familias vivían en las periferias, en los terrenos más vulnerables, y el por qué no se había desarrollado un plan masivo de construcción de hogares dignos.
Evaluando esa realidad, heredada por décadas de indiferencia e indolencia, recordó el diputado que el pueblo, principalmente de escasos recursos, fue condenado por la inaccesibilidad de los mejores terrenos urbanos, le fue negado el apoyo obligatorio de la banca, y a ello se le sumaba el desorden existente en cuanto a la distribución de materiales y de los componentes de construcción.
Además, no se reconocía que era ese mismo pueblo, los humildes, la principal fuerza en la construcción de viviendas en el país.
Tomando en consideración todos esos puntos nació la GMVV, “y así se dio el primer golpe: se acabaron los terrenos intocables”, subrayó el diputado Molina, y con este programa “perdieron los banqueros y ganó el pueblo, y eso es lo que les duele”.
Hoy, el 60% de las más de 1 millón 11 mil viviendas construidas por la GMVV son construidas por el pueblo y son para el pueblo, subrayó y dijo que frente a esta nueva realidad se “propone una ley disfraz, una ley de estafa, una ley para la privatización de la vivienda”.
Para tales fines, busca desconocer las leyes creadas por la Revolución y que protege el derecho constitucional a la vivienda, tales como la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas de este programa social, publicada en Gaceta Oficial N° 39.626 en marzo de 2011; así como la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la GMVV, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.021, de fecha 6 de abril de 2011, que protegen y garantizan la propiedad de las viviendas de los propietarios de la GMVV.
El texto legal también vulneraría los derechos consagrados en los diferentes instrumentos legales como: Ley de Valoración de Terrenos de la GMVV; Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas; Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; Ley contra la Estafa Inmobiliaria; Ley para Determinación de los Precios Justos de Viviendas e Inmuebles, y la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.
Recordó que todas estas leyes tienen como finalidad garantizar y blindar los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 82 establece: “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias (…) El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas”.
La señora María Pérez Rodríguez tras perder su vivienda ese 2010, hoy vive en el Urbanismo Camino a la Victoria, ubicada en la parroquia La Vega, en Caracas, y en defensa de este derecho se sumó a la marcha realizada este jueves hasta el Palacio de Miraflores.
Allí, llamó a todo el pueblo a la máxima consciencia, “todo lo que hemos logrado y cómo lo logramos no lo podemos lograr”, manifestó.
“Hay que rechazar esta ley porque nos están quitando el hogar de nuestras familias”, subrayó y dijo que la idea es volver a lanzar al pueblo humilde a los peores terrenos como ocurrió en el pasado. “Esa es una ley estafa. Aquí nadie debe rendirse”.

Gobierno aseguró que “tomará medidas drásticas” de racionamiento con 15 centros comerciales

 -El presidente de la República, Nicolás Maduro, debido a la severa sequía que ha dejado el fenómeno “El Niño”, informó al país este jueves que:“Tomaremos medidas drásticas de racionamiento con 15 centros comerciales que no cumplieron con la ley”.
Además indicó que fue designado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, “para que proceda en lo que queda de abril y mayo”.
Por otra parte calificó como “alarmante” la situación actual de la represa El Guri en el estado Bolívar.“Llegó la hora en que tenemos que tomar medidas drásticas de racionamiento sobre un conjunto de unos 15 centros comerciales del país que no cumplieron con la ley y están consumiendo en un momento crítico de fenómeno “El Niño” ¡Sin conciencia!”, aseguró Maduro.

“El 31-12 entregaré la llave un millón 500 mil de la Gmvv”

 El presidente Nicolás Maduro aseguró que durante estos tres años de su mandato se han construido y entregado 600 mil viviendas, “cuando llegue el 31 de diciembre entregaré la llave un millón 500 mil de la Gmvv, a esta revolución no la para nadie, se los juro”.
En ese orden de ideas el jefe de Estado informó que “la revolución antes de la Gmvv había construido más de 570 mil viviendas pero no encontrábamos la formula, ahora en 17 años hemos construido 1 mil 586 mil hogares para el pueblo más de lo que se había construido desde 1988 hasta 1998 en este país”.
Maduro informó que actualmente el 15% de los hogares venezolanos ya viven en un apartamento o una casa de la Gmvv, “en el año 2018 cuando entregue la vivienda tres millones estará viviendo el 40% de los venezolanos en la Gmvv eso está escrito en la historia”, aseveró.
Asimismo, el mandatario nacional exhortó al pueblo a tener conciencia y defender su derecho a la propiedad y a la vivienda, “por la ignorancia se nos ha dominado más que por la fuerza, nuestro pueblo ya no es ignorante”, esto en el marco de la movilización en rechazo a la ley de otorgamiento de títulos de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)
Igualmente, Maduro extendió sus palabras de reconocimiento al diputado Ricardo Molina por la lucha que ha dado ante la Asamblea Nacional (AN) en defensa de la Gmvv, además expresó “gracias a todos los diputados del bloque de la Patria quienes se han encargado de instruir al pueblo acerca de esta ley de estafa inmobiliaria”.

Maduro informó que modificará el huso horario de Venezuela

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que:“Sumado ha estas medidas de ahorro y racionamiento, voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del primero de mayo para fortalecer en el ahorro energético del país”, como una medida de apoyo ante el efecto meteorológico de El Niño.

Rafael Dudamel inicia gira para encuentro con legionarios

Rafael Dudamel emprendió este jueves un viaje de diez días en el que se reunirá con varios de los referentes de la Vinotinto que hacen vida en el exterior, para intercambiar ideas sobre el presente y el futuro de la selección nacional.
"Queremos romper ese hielo seleccionador-jugadores y que haya una relación como seres humanos, como personas, como hombres de fútbol, que nos permita comunicarnos. No por redes sociales, no por vía telefónica, sino que desde ese encuentro cercano pueda yo también escuchar y entender el sentir de cada uno de ellos”, contó el propio estratega antes de partir junto al coach deportivo del combinado nacional Jeremías Álvarez.
“No podré por factor tiempo visitarles a todos, pero ya conversé con todos vía telefónica, y con los que alcancemos a conversar en este encuentro esperamos hacer un diagnóstico personal de lo que puede estar pensando cada jugador, cada ser humano y desde ahí tener un punto de partida para poder crear una buena metodología de trabajo y entender como debe ser tratado individualmente cada futbolista”, añadió.
Este mismo jueves el seleccionador nacional tiene previsto conversar con Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra en la capital cafetera y el viernes volará al viejo continente.
El sábado se encontrará con Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva en Málaga, y partirá a Madrid para el domingo reunirse con Adalberto Peñaranda y luego presenciar el encuentro entre Atlético y Granada.
El próximo lunes 18 a primera hora viajará a Nantes a compartir con Oswaldo Vicarrondo, y el miércoles 20 hará lo propio con Tomás Rincón luego del encuentro entre Genoa e Inter de Milán.
En Italia también tendrá la posibilidad de intercambiar opiniones con Rafael Romo, Andrés Ponce y Josef Martínez. Posteriormente el seleccionador nacional estará en Londres para ver el choque entre Chelsea y West Bromwich, y posteriormente reunirse con Salomón Rondón.
Su última escala será de nuevo en la capital española, el sábado 23 de abril, donde asistirá al duelo entre Rayo Vallecano y Real Madrid, y sostendrá un cónclave con Nicolás “Miku” Fedor, Christian Santos y Jefren Suárez (quienes viajarán desde Holanda y Bélgica exclusivamente para este encuentro).

Anuncian los grupos del futbol masculino y femenino para los Juegos Olímpicos

El campeonato olímpico se celebrará entre el 3 y el 20 de agosto en seis ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos. El sorteo fue realizado hoy por la FIFA en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que será la sede de las semifinales y las finales.
Brasil, encabeza el Grupo A y jugará el mismo día ante los sudafricanos en Brasilia, para luego chocar con Irak y Dinamarca. La ''Verdeamarela'' busca el único título que jamás ganó, y su gran interrogante es si contará con su astro Neymar, ya que Brasil y el resto de las selecciones sudamericanas también disputan la Copa América Centenario en junio en Estados Unidos.
La Confederación Brasileña de Fútbol indicó que quiere contar con Neymar para ambos torneos, pero su club Barcelona anunció que sólo lo cederá para uno.
Colombia, que eliminó a Estados Unidos en un repechaje para conseguir el boleto a Río, integra el Grupo B junto con Suecia, Nigeria y Japón, y su primer partido será contra los suecos en Manaos.
México, que conquistó el oro hace cuatro años en Londres al superar a Brasil en la final, quedó ubicado en el Grupo C en el sorteo del jueves. Alemania, Fiji y Corea del Sur redondean el sector, y el ''Tri'' debutará ante los europeos el 4 de agosto en Salvador, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos.
Argentina, dos veces campeón olímpico, pone en marcha su participación contra Honduras en Río de Janeiro, como parte del Grupo D que también integran Portugal y Argelia.

Las Selecciones femeninas

Son tres grupos, de cuatro equipos cada uno. Jugarán entre sí en la primera fase (tres partidos cada uno) y avanzarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Así serán los enfrentamientos en la segunda ronda:
Ganador del Grupo E contra tercero del Grupo F o G (semifinalista 1)
Ganador del Grupo F contra segundo del Grupo G (semifinalista 2)
Ganador del Ganador G contra tercero del Grupo E o F (semifinalista 3)

Segundo del Grupo E contra segundo del Grupo F (semifinalista 4) 

La selección femenina de fútbol de Brasil, anfitriona de los Juegos Olímpicos, jugará contra China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E. Por su parte Alemania estará en el Grupo F frente a Canadá, Australia y Zimbabue. Las ganadoras de cuatro oros olímpicos, se enfrentarán a Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda y Francia en el Grupo G.
En los cuartos de final, el líder del grupo de Brasil se enfrentará a uno de los mejores terceros, el mejor del grupo de Estados Unidos también jugará contra un tercero, mientras que el líder del grupo de Alemania jugará contra el segundo del grupo G.
Los otros cuartos de final enfrentarán a los segundos del grupo E y F.
Estados Unidos ha ganado cuatro oros en las cinco ediciones que se ha disputado el torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos.
El campeonato olímpico se celebrará entre el 3 y el 20 de agosto en seis ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos.
Espn