Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 26 DE ABRIL

Presidente Maduro repudia desacato al TSJ de Allup y las ofensas contra mujeres de los Poderes Públicos

El Presidente Nicolás Maduro repudió el nuevo desacato de la Asamblea Nacional (AN) dirigida por el dirigente adeco Henry Ramos Allup a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la forma ofensiva como se dirige al resto de los Poderes Públicos, en especial con declaraciones contra las mujeres venezolanos que son titulares del Poder Electoral y el Judicial.
mnadurocupp.jpg
Durante el inicio del programa Contacto con Maduro, en un previo desde el Puesto de Comando Presidencial de Miraflores, donde se refirió a las nuevas acciones para enfrentar los efectos del Fenómeno climatológico El Niño que ha afectado el servicio de la central hidroeléctrica de El Guri, indicó que la administración pública trabajará dos días a partir de esta semana, con la declaratoria de miércoles, jueves y viernes como no laborables para contribuir al ahorro energético.
Comentó que los poderes públicos mantendrán los servicios fundamentales a la colectividad y colaborarán en este esfuerzo por preservar la represa hidroeléctrica y el ecosistema de El Guri, con la sola excepción del Poder Legislativo.
“El Poder Legislativo es imposible, porque al frente hay un energúmeno de la oligarquía. No estoy exagerando, solamente vean sus declaraciones contra las mujeres que dirigen los Poderes Públicos. ¡Inaceptable, en ningún lugar del mundo lo aceptarían, ya estaría tras las rejas un señor como Allup, de la forma como se dirige a los Poderes Públicos y contra las mujeres dignas y honestas!”.
“¡Es absolutamente condenable y repudiable. Yo lo repudio como venezolano y ser humano de esta Patria y como Jefe de Estado!”.
henry-ramos-allup-980.jpg
Señaló que por primera vez en Venezuela están mujeres de alto perfil ético, profesional y moral al frente de Poderes Públicos y Allup se ha dedicado a atacarlas. “Ellas no deben como debes tú, todas las que debes tú Ramos Allup. ¡Ay! te tenemos el cuentico completo porque te estás metiendo con la dignidad, la fortaleza moral y ética de gente noble. Y además te está metiedno con el derecho a la convivencia y a la paz del país”.
El Jefe de Estado afirmó públicamente que no espera nada bueno para el país de Ramos Allup y la mayoría contrarrevolucionaria adeca-burguesa que dirige en la Asamblea Nacional.
“De ti no espero nada bueno, Allup…No hay nada que esperar de esa AN que hoy ha desacatado la sentencia y dictamen del TSJ. Ha hecho algo muy grave la AN, desacatando al máximo tribunal”, puntualizó.

VTV

Psuv realizará registro nacional del Congreso de la Patria

El coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez,  informó este martes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizará en las próximas 10 semanas un registro nacional.
“Todos los que quieran esta patria están llamados a participar en el registro”, dijo Rodríguez quien aseguró que esto forma parte de las peticiones del Congreso de la Patria, quienes plantearon la necesidad de crear una base de datos para llegar a la totalidad del país.
Rodríguez comentó durante el programa Contacto con Maduro que dirige el presidente de la República, que en los próximos días estará anunciando cuáles serán los métodos y formas de registro nacional de esta instancia organizativa. 
Mencionó que hasta ahora hay más de 100 columnas creadas con más de 30 movimientos, todos divididos en grupos que trabajan en la agenda productiva, la agenda que tiene que ver con la felicidad social, y la agenda política.
El Congreso de la Patria fue instalada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 23 de enero de este año. 

Ejecutivo aprueba presupuesto para Cultura

El presiente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 523 millones 231 mil bolívares para fortalecer el sistema de cultura de Venezuela.
Comentó que el punto de cuenta fue firmado por el vicepresidente del Área social, Jorge Arreaza y el ministro para la cultura, Freddy Ñáñez, y que el dinero fue sacado del fondo Científico Nacional.

Trump ganó las primarias en cinco estados este martes

 AFP).-El aspirante presidencial Donald Trump ganó este martes las cinco primarias del partido Republicano, luego que las televisoras locales proyectaran los triunfos del millonario en los pequeños estados de Delaware y Rhode Island (este).
En la jornada, las mismas proyecciones lo exhiben también como vencedor en los estados de Pensilvania, Maryland y Connecticut.
De esta forma, Trump aplastó la tentativa de una alianza tejida por sus adversarios en el partido Republicano -el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich- para bloquearle el camino hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre.
El anuncio de esa alianza entre Cruz y Kasich se propuso impedir que Trump consiga el número necesario de delegados para garantizar su nominación, y en cambio forzar una convención nacional en que sea necesario negociar un nombre de apoyo mayoritario.
Las victorias del polémico millonario, sin embargo, sugieren que la alianza entre Cruz y Kasich no ha sido bien vista por los electores conservadores, que ven en el gesto una tentativa de burlar la voluntad mayoritaria en favor de la candidatura de Trump.
En tanto, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso en las primarias demócratas de Maryland y Delaware, mientras disputaba voto a voto con el senador Bernie Sanders las primarias de Pensilvania, Connecticut y Rhode Island.

Mañana Diosdado Cabello mostrará las pruebas de un "golpe de estado" contra el gobierno nacional



13.800 consultorios populares atenderán al pueblo de manera gratuita

 Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que próximamente habrá un total de 13.800 consultorios populares, “para atender el 100% de nuestro pueblo”.
En ese sentido detalló que durante los últimos años se han instalados 12.097 consultorios populares, “están atendiendo todos los días a miles de venezolanos (…) y actualmente estamos adecuando 1.703 nuevos espacios para dar mayor atención al pueblo”.
Por su parte, la ministra para la salud, Luisana Melo, informó que “se han instalado 590 áreas de salud integral en el país, un servicio que agrupa todas las misiones y políticas sociales impulsadas por el gobierno bolivariano”.
“Las 590 áreas de salud integral comunitaria, tenemos que convertirlas en un poder del pueblo, que deben ser áreas del poder de la salud”. A propósito de ello Maduro exhortó a los voceros comunitarios a realizar una asamblea, para debatir nuevos planes en materia de salud.
Finalmente Melo dio a conocer que todos los médicos integrales que se están formando en el país serán redistribuidos en todas las áreas de salud integral, a propósito de ello fue inaugurado un consultorio popular en Ciudad Caribia.
Por último informó que el día de mañana sostendrá un encuentro con los voceros nacionales de los comités locales de abastecimiento y producción, “con el objetivo de impulsar los Clap”, agregó

El presidente Nicolás Maduro se reunirá este miércoles con voceros de los Clap

 El presidente Nicolás Maduro informó este martes durante la transmisión de su programa “En contacto con Maduro” número 54, que el día miércoles tendrá una reunión con los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la nación.
El mandatario aseguró que más de mil voceros del país vendrán a la capital a recibir un taller. Indicó que aprobará recursos para impulsar a estos organizaciones comunales “el poder productivo y alimentario del pueblo”.

Oficialismo también realizará concentraciones este miércoles

El alcalde del Libertador, Jorge Rodríguez informó que realizarán actividades culturales y deportivas desde las 10:00 am de este miércoles en el centro de la ciudad para demostrar que este es un “municipio de paz”.
“Tampoco vamos a permitir que estos factores (la oposición) generen algún tipo de agresión al pueblo”, dijo el alcalde.
Los puntos de encuentro serán la plaza Bolívar, la esquina San Francisco y la plaza Diego Ibarra, donde se realizarán actos teatrales, de música y deportivos. 

Maduro: Vamos a pedir ayuda internacional para atender el tema de la sequía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pedirá ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía de la represa del Guri, que se encuentra al tope de su capacidad pues el agua ya no llega a las compuertas.
"Vamos a pedir ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía del Guri, este tema que es muy grave, vamos a pedir ayuda técnica científica de las Naciones Unidas para las obras que se van a hacer, para que esta situación sea superada como debe ser·".
Indicó que se ha instalada una comisión presidencial para la recuperación de todo el ecosistema y del Guri.
"El vicepresidente anunció una nueva medida necesaria para que el sector público labore lunes y martes, mientras se recupera la estabilidad (...) Vamos a tener libre por lo menos dos semanas los días miércoles Jueves y viernes, estamos cuidando cada centímetro del Guri".
Explicó que la medida iniciará mañana miércoles y durará por lo menos dos semanas. Destacó que la sequía solo ha podido ser llevada de manera responsable con un Gobierno socialista.

A Miraflores no llegará la oposición más nunca

El presidente Maduro lamentó que la oposición venezolana no colabore con el tema del ahorro energético para entorpecer la labor que hace su Gobierno.
"Ellos creen que van a entrar con alfombra roja (...)  la hora de ustedes no llegará más nunca, aprovechen su cuarto de hora porque aquí va a haber revolución pa rato".
Asimismo repudió todos los ataques que a su juicio ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra todas las mujeres que dirigen los entes públicos "es un energúmeno". 

60 mil familias atendidas en 800 Salud

El dignatario nacional informó que hasta la fecha se han atendido unas 60 mil familias a través del 800 Salud, e instó a la ministra para la Salud, Luisana Melo integrar este instrumento a todas las fábricas.
De igual forma sugirió que el 800 Salud pase a dirigir y coordinar el sistema público de salud.
Asimismo pidió a los médicos de Barrio Adentro asumir la misión Barrio Adentro 100 por ciento con compromiso y el espíritu revolucionario del expresidente Hugo Chávez.
"Médicos tenemos, medicinas las estamos produciendo, el presupuesto lo parí y lo tenemos".
Aseguró que aunque han saboteado la distribución de la medicina "aprovechándose de la caída de los precios del petróleo", se ha podido suministrar al país los medicamentos mediante FarmaPatria, 800 Salud, y Barrio Adentro.
En este contexto, encargó al vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza y  al vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, garantizar el motor número farmacéutico

Presidente inicia su programa "En contacto con Maduro" Número 54

Ya inició el programa “En contacto con Maduro” Número 54 donde el presidente de la República Nicolás Maduroinformó sobre la instalación de una comisión presidencial especial para la recuperación del ecosistema de el Guri, del río Caroní, debido a la fuerte sequía del fenómeno del niño.
El mandatario nacional señaló: “Por lo menos por dos semanas vamos a tener miércoles, jueves y viernes no laborables. Le estoy pidiendo el apoyo al poder público, manteniendo los servicios”.
A pesar de las acciones de la Asamblea Nacional destacó que continuará aplicando medidas para garantizar el ahorro energético. “Del señor Ramos Allup no espero nada bueno para el país”.

Este es el ambicioso plan de reformas económicas que se implementará en Arabia Saudita


(Riad, 26 de abril. AFP).- El plan “Visión Saudita con perspectiva hacia 2030″ anunciado el lunes por el poderoso príncipe Mohamed bin Salman tiene como objetivo que el país deje de ser dependiente del petróleo.
En el eje del plan está la venta de un 5% de la petrolera saudita Aramco, en la mayor salida en bolsa del mundo para recaudar activos destinados a crear un macrofondo soberano.
El fondo soberano, que también será el mayor del mundo, ascenderá a los 2 billones de dólares y buscará obtener beneficios que puedan compensar a los menguantes ingresos por la exportación de crudo, que han sufrido una fuerte caída desde 2015.
El plan estructural también incluye otras medidas como impulsar la industria de defensa y plantear cambios como que las mujeres se incorporen a la fuerza laboral, aunque estos cambios deberán ser aceptados por la sociedad del reino, un país muy conservador y apegado a una visión estricta del islam.
Pero dada la amplitud de estas reformas, los analistas dicen la salida adelante del plan enfrenta muchos obstáculos.
“Dado que las autoridades van a enfrentarse a importantes intereses creados dentro de la propia familia real saudita, la élite empresarial y religiosa, creemos que van a ser más los temas políticos que factores como los precios del petróleo los que determinen si el plan sale adelante”, dijo la consultora Capital Economics, con sede en Londres.

¿Cuenta el príncipe con su familia?

Para Patrick Dennis, experto en Medio Oriente de Oxford Economics, un factor importante es el apoyo que logre congregar el joven príncipe de 30 años, arquitecto del nuevo plan.
“No sabemos si puede arrastrar al resto de la familia con él”, dijo Dennis.
“El desafío es inmenso en términos de que su implementación requiere austeridad fiscal ytambién diversificación para orientarse hacia la manufactura y el turismo“, apuntó.
El economista saudita Abdulwahab Abu Dahesh estimó que el plan es muy ambicioso y que también apunta a transformar un sistema para que las regalías del petróleo en vez de financian subvenciones (conocido como “estado del bienestar petrolero”) financien un plan de inversión.
Creo que se necesitará mucha legislación para poder implementar el plan, especialmente para simplificar la burocracia”, dijo a la AFP.
Para el experto, los objetivos son alcanzables pero se necesita paciencia y mucho trabajo.
Algunos analistas son escépticos con respecto a cómo podrá el reino convertir su actual plan de inversiones en un fondo rentable.
Capital Economics no cree que el objetivo marcado por el príncipe de que el país pueda superar la dependencia del petróleo para 2020.

‘Ambición y espíritu juvenil’

Otros expertos han planteado sus dudas sobre si es el momento de lanzar un plan de este tipo.
Pero también hay expertos con visiones más positivas sobre la iniciativa.
“¿Por qué no podríamos lograr esto que otros países en la región como Emiratos Arabes Unidos o Catar han hecho”, destacó Mohamed Al Shumaimri, que encabeza una consultora en la ciudad de Yedá.
Hace tiempo que el reino busca diversificar su economía, la mayor de todo el mundo árabe pero que sigue estando relativamente cerrada a la inversión privada.
Sólo el año pasado se permitió que extranjeros invirtieran directamente en el índice de la bolsa local.
En las redes sociales, Sultan Tamimi, un saudí de 27 años, celebró el anuncio, afirmando “la nación renació” con el plan, que muestra “ambición y espíritu juvenil”.

Presidente Maduro celebra octavo aniversario de Misión Cultura Corazón Adentro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este martes el octavo aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario publicó una foto alusiva a la misión y escribió: "8 años de Misión Cultura Corazón Adentro llevando la belleza del espíritu y la identidad venezolana a nuestro pueblo".
Esta misión, que fue puesta en marcha por el comandante el 26 de abril de 2008, representa también el nacimiento de la alianza cultural entre Cuba y Venezuela, que permite que un pueblo como el cubano se inserte en el corazón venezolano, aprenda los saberes y las prácticas culturales nacionales.
AVN

El barril de Texas sube un 3,28 % y cierra en 44,04 dólares, máximo anual

 EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,28 % y cerró en 44,04 dólares el barril, un nuevo máximo anual.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,40 dólares respecto al cierre anterior.
El avance de hoy fue atribuido por los analistas al retroceso en el valor del dólar, lo que abarata la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de petróleo para cubrir sus necesidades energéticas.
La divisa estadounidense estaba retrocediendo este martes coincidiendo con el comienzo de una reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) de la que pueden surgir nuevas pistas sobre una posible revisión de las tasas de interés de referencia.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 5 centavos hasta 1,57 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 4 centavos hasta 1,33 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también los de más próximo vencimiento, cedieron 3 centavos y terminaron en 2,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

“La revolución es el seguro de la preservación de los valores de los venezolanos”, dijo Arreaza

Este martes en el marco del 8ª aniversario de la Misión Cultura, el vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza aseguró que “la revolución es el seguro más grande de la preservación de los valores de las y los venezolanos”.
En ese sentido el alto funcionario expresó “con esta iniciativa nos blindamos en la identidad y estaríamos haciendo poco por construir el socialismo”.
Asimismo durante la actividad celebrada en el teatro Teresa Carreño se dio a conocer que dicha misión cuenta con la participación de 5 mil colaboradores cubanos, quienes promueven el rescate de las culturas y raíces venezolanas.
Más temprano el presidente Nicolas Maduro a través de su cuenta en twitter recordó el octavo aniversario de la misión, impulsada por el Comandante Hugo Chávez.
“8 años de Misión Cultura Corazón Adentro llevando la belleza del espíritu y la identidad Venezolana a nuestro Puebl

EN VIDEO: Bloque de la Patria revela pruebas que involucran a diputados opositores en actos de corrupción

xcristal-palace.jpg
rquesens.jpg
diputadojoirge.jpg
 Diputados del Bloque de la Patria dieron a conocer al país nuevas pruebas, en la cual el diputado de oposición Juan Requesens, conversa con una mujer sobre la adquisición, bajo la modalidad de alquiler, de un lujoso apartamento ubicado en los Palos Grandes, en Caracas, un acto que demuestra cómo hace uso indebido de su condición de diputado para el lucro y el enriquecimiento.
Los parlamentarios revolucionarios Nowslin Rodríguez, Jorge Pérez y Luis Soteldo presentaron en rueda de prensa el audio que contiene la conversación entre Requesens y una mujer no identificada, a quien comenta que pagó por adelantado 2 años de alquiler del inmueble, con un arrendamiento de 300.000 bolívares mensuales, según lo reconoce el propio diputado derechista en la conversación.
¿De dónde saca dinero Juan Requesens para pagar 2 años del alquiler de un apartamento en los Palos Grandes?, ¿Cómo con el sueldo de un diputado se pueden hacer  transferencias multimillonarias?. Estas fueron las preguntas que plantearon los diputados del Bloque de la Patria al momento de presentar el audio.
“Esta conversación  es una muestra del deterioro de la ética, de la moral de esa bancada adeco- burguesa, que lo que se ha dedicado es a hacer negocios, a traicionar la Patria. La semana pasada vimos cómo el diputado Víctor Clark denunciaba el financiamiento de empresas privadas a Freddy Guevara. Llamamos a todo el país a rechazar la corrupción en todos los espacios", sentenció el parlamentario por el Bloque de la Patria, Luis Soteldo.
“7 millones 200 mil bolívares, pagó este diputado, para hacerlo tendría que trabajar, sin gastar un solo centavo 133 meses en la Asamblea Nacional. Estos señores vienen a la AN a hipotecar su dignidad, la moral, y la memoria”, señaló Soteldo.

VTV

Gobierno decretó miércoles y jueves como días no laborables para la administración pública

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que los días miercoles y jueves han sido decretados como no laborables para el sector público, además de los viernes que ya formaban parte de esta medida que busca garantizar el ahorro energético en el país.
Señaló que a esta decisión también se suman los viernes como días no laborables para los planteles educativos de los niveles: inicial, medio y básico.
Istúriz destaco que como parte de las acciones que ha solicitado el presidente Nicolás Maduro, se ha instalado una comisión especial para el estado Zulia con el objeto de atender algunas irregularidades que se han generado en esa entidad, así como ampliar la capacidad de generación termoeléctrica para todo el país.

Bill Cosby irá a jucio por caso de agresión sexual en Pensilvania

(EE.UU, 26 de abril. AFP).- La estrella estadounidense de televisión Bill Cosby irá a juicio el mes próximo en Pensilvania para enfrentar un único caso de agresión sexual, de la serie de acusaciones formuladas contra él, en su mayoría décadas atrás.
La audiencia preliminar del 24 de mayo fue anunciada el martes, un día después de que la Corte Superior de Pensilvania denegara la apelación de Cosby para rechazar el caso.
Acusado por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una exempleada de la universidad de Temple en Pensilvania.
Tras ser denunciado por la joven en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero con Andrea Constand en 2005.
El fiscal del condado de Montgomery, en Pensilvania, se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar a Bill Cosby.
Según los abogados del actor, el fiscal violó el compromiso que había asumido a fines de 2005 de no enjuiciar al actor si aceptaba dar su testimonio.
Si es declarado culpable, Cosby podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25.000 dólares.

MINUTO A MINUTO

Usain Bolt disputará el 20 de mayo los 100 metros en Ostrava

El velocista Usain Bolt correrá los 100 metros en la reunión de Ostrava (noreste de la República Checa), prevista para el 20 de mayo, anunciaron este martes los organizadores de la reunión 'Golden Spike'.
El siete veces campeón olímpico y ocho veces campeón del mundo jamaicano estará presente en Ostrava por octava vez desde 2006.
"Estoy feliz de volver a la reunión Golden Spike en Ostrava el 20 de mayo", declaró Bolt en un comunicado.
"Será mi primer 'meeting' europeo en 2016", añadió el esprínter, que celebrará sus 30 años el último día de los Juegos de Rio (5-21 agosto).
La estrella del atletismo, que ostenta los récords del mundo de 100 m (9.58) y de los 200 m (19.19) disputará sus primeros 100 metros de la temporada el 14 de mayo, en las Islas Caimán.
La última presencia de Bolt sobre las pistas se remonta a los campeonatos del mundo de atletismo del pasado mes de agosto en Pekín. El jamicano pospuso su reaparición por un accidente doméstico en el que se lastimó el tobillo.
Bolt será en agosto la gran atracción en sus últimos Juegos Olímpicos, en los que que buscará un nuevo triplete (100, 200, 4x100 m) tras los logrados en Pekín 2008 y Londres 2012, para convertirse, según dijo "en uno de los mejores atletas de todos los tiempos".AFP

Cristiano podría haber llegado a un acuerdo con el París Saint Germain

Cristiano Ronaldo habría llegado a un acuerdo con el París Saint Germain (PSG) mediante el cual el club parisino tendría prioridad en las preferencias del crack portugués en el caso de dejar el Real Madrid, algo que se viene manejando en los medios en los últimos meses.

La información, que este martes publica el diario Mundo Deportivo, refleja las intenciones del astro luso de conceder preferencia al PSG sólo en el caso de que el Real Madrid y él decidieran rescindir el contrato que les une y separar sus caminos.
Según informa el citado rotativo, el acuerdo se alcanzó tras una serie de reuniones establecidas por las dos partes en París y en Madrid. De esta manera queda clara la renuncia de Cristiano Ronaldo a volver al Manchester United, tal y como anunciaron meses atrás algunos medios británicos.

Lo cierto es que Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, intentó llevarse a la brava a Cristiano Ronaldo del Real Madrid para hacer de él el sustituto ideal del sueco Zlatan Ibrahimovic, que a final de temporada abandonará el club.
Pero necesitaba la conformidad del jugador y Cristiano Ronaldo no cambia el Real Madrid por nada y sólo ha aceptado dar su conformidad a su pase al PSG en el caso de que hipotéticamente un día abandone el club blanco.

Cristiano no se recupera

El portugués no superó la prueba que se le hizo este martes y no jugará de inicio el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones frente al Manchester City.
El puesto de Cristiano, máximo artillero de la 'Champions League' ésta temporada, lo ocupa en el once el canterano Lucas Vázquez.
El internacional portugués ya se perdió el partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano (2-3) por una sobrecargar muscular.
Así, el once puesto en liza por el francés Zinedine Zidane frente al City es el siguiente: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema. efe

Pepe acusa a Neymar de ser más violento que él

Pepe es un jugador muy querido en el estadio Santiago Bernabéu, su peculiar estilo de juego no deja indiferente a nadie. El portugués del Real Madrid es de esos centrales que asusta a los delanteros cuando se acercan al área.
Sus entradas, expulsiones y "recaditos" son conocidos por todos, pero aun así él se desmarcó de esa acusación y señaló al brasileño Neymar, del FC Barcelona, como un jugador más violento que él.
El jugador trató de retirar la imagen de duro que le lleva acompañando desde que llegó al Real Madrid. Por ello, tiró de estadísticas y dijo que " La gente puede decir lo que quiera pero Neymar lleva más tarjetas que yo".

Trotamundos participa en campaña de defensa a las mascotas

El equipo de Trotamundos de Carabobo y la Fundación ASOGUAU Protección Animal, han unido sus voces en defensa de las mascotas, a través de una campaña de educación ciudadana cuyo objetivo es alertar a la ciudadanía sobre la necesidad de Adoptar, esterilizar y evitar el maltrato a esos seres que forman parte de la familia.
Esta campaña conjunta de promoción de valores ciudadanos relacionados con la tenencia responsable de mascotas, se evidencia a través de carteles con mensajes educativos y con la participación de destacados deportistas de este gran equipo carabobeño. De esta forma, gracias al apoyo de los atletas del Trotamundos de Carabobo, promoveremos los vínculos de empatía, entre la cultura deportiva y la convivencia respetuosa entre humanos y animales, para beneficio de la sociedad.
Es la primera vez que un equipo deportivo en Venezuela se solidariza con la causa de la protección animal y participa directamente en una campaña de sensibilización a la ciudadanía en torno a este tema. Como es sabido, la relación de respeto de los humanos hacia los animales es un elemento clave en el desarrollo de comportamientos sociales de convivencia, por lo que este gesto de Trotamundos de Carabobo, adquiere una gran relevancia en la promoción de una cultura de paz.
Los jugadores del equipo se mostraron solidarios con esta campaña y disfrutaron el tomarse fotografías con las mascotas rescatadas de la calle que han sido entrenadas por los especialistas Marcos Gonzalez y Anzoni Soler. Esperan poder llevar el mensaje a los seguidores del equipo de adoptar mascotas de los albergues y protegerlas del maltrato.

Diputados oficialistas denuncian presunta corrupción de parlamentarios de la MUD

Integrantes del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), presentaron este martes en rueda de prensa pruebas de presuntos hechos de corrupción cometidos por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), enfocándose en el parlamentario Juan Requesens.
En el audio, el mencionado diputado conversa sobre la adquisición de un apartamento en alquiler de 300 mil, ubicado en los Palos Grandes para obsequiárselo a una persona, un "acto que demuestra como hace un uso indebido de su condición de diputado para el lucro y el enriquecimiento".

Hart salva al City ante Real Madrid y se resolverá en el Bernabéu

Manchester City vs. Real Madrid EN VIVO ONLINE por Champions League
Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo por lesión, rescató un 0-0 muy importante en Inglaterra ante Manchester City y puso pie y medio en la gran final de la Champions League. El cuadro español contó con varias opciones, pero dejó notar cuánto sufre sin la presencia del goleador luso. Además, el City tuvo al portero Hart en gran noche.


Capturan a jefe de cartel mexicano vinculado al caso de Ayotzinapa

AFP) - Fuerzas federales de México arrestaron a Nicolás Nájera Salgado, jefe del cártel Guerreros Unidos desde 2014, informaron este lunes autoridades que investigan la presunta participación del detenido en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Líneas de investigación permitieron conocer que Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos”, indicó la secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.
Además “se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014″, cuando desaparecieron los 43 estudiantes en Iguala(Guerrero, sur) a manos de policías locales coludidos con el cártel Guerreros Unidos, añadió.
Nájera Salgado fue detenido “por el delito de delincuencia organizada” en las inmediaciones de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, vecino de Guerrero.
Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, dijo en una conferencia de prensa en Guerrero que al ser capturado, se le incautaron a Nájera Salgado dos cargadores con balas de .9 y que el caso fue enviado a la fiscalía general.
Según esta dependencia, el 26 de septiembre de 2014 los jóvenes estudiantes fueron atacados por policías municipales de Iguala y la vecina Cocula, quienes los habrían entregado a Guerreros Unidos.
Al confundirlos con integrantes de un cártel enemigo, los narcotraficantes asesinaron a los estudiantes e incineraron sus cuerpos en un basurero aledaño, para luego arrojar sus restos a un río, según la versión oficial.
El 17 de octubre de 2014, la fiscalía anunció la captura de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos al momento de la agresión contra estudiantes.
Un año después arrestaron a Gildardo López Astudillo, quien presuntamente fue quien identificó a los jóvenes como miembros del cártel rival Los Rojos y quien transmitió esa información a Casarrubias, que habría autorizado así los asesinatos.
El arresto de Nájera Salgado ocurre un día después de que el grupo de expertos que envió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar el caso de los 43 estudiantes, denunció “obstrucciones” del gobierno y supuestos casos de tortura contra al menos 17 de los 123 detenidos acusados por este crimen.

Real Madrid y Manchester City sueñan con la final de la Champions League


 Real Madrid y Manchester City se enfrentarán este martes en la semifinal de la Champions League, en el Etihad Stadium a las (2:15 hora de Venezuela), un partido en el que ambos buscarán pasar a la final del torneo europeo.
Los Citizens viene de sorprender al París Saint-Germain dejándolo en el camino con una gran actuación del belga Kevin De Bruyne. En esta oportunidad lo acompañarán en ataque Sergió “Kun” Aguero y el Chino David Silva recuperado del algunas molestias.
Por su parte los dirigidos por Zinadine Zidane vienen con la moral alta al derrotar el fin de semana al Rayo Vallecano con una gran actuación del galés Gareth Bale.
“Vamos a tener un rival muy complicado”, advertía el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, que desde que llegó al conjunto blanco ha tenido grandes victorias.
El portugués Cristiano Ronaldo viajó con el equipo a pesar de haber sufrido una lesión en su muslo derecho, asimismo Karim Benzema será la punta de lanza para golpear al rival celeste.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Kompany, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas, De Bruyne, Silva; Agüero.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modrić, James, Kroos; Bale, Benzema (Vázquez), Ronaldo.

Marco Torres encabezó entrega de alimentos a través de los Clap en Caracas

Este martes el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad encabezó la entrega controlada de alimentos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap) con el objetivo de mejorar las redes de abastecimientoPor su parte el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, recordó que el sábado fueron beneficiadas más de 414.000 familias con la distribución de 5050 toneladas de alimentos que fueron distribuidas en todo el territorio nacional.

En ese sentido aseguró que “es por medio del poder popular y la organización del pueblo que se derrota el antiguo modelo rentista de distribución y producción de alimentos”.
Finalmente Abad extendió sus palabras de reconocimiento ante la labor que cumple el ministro de alimentación a través de las diferentes cadenas de comercialización y distribución.

TSJ afirma que sesiones deben ser convocadas con 48 horas de antelación, dijo Carreño

Este martes el diputado Pedro Carreño, informó que la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estableció la medida cautelar de que “las sesiones de la Asamblea Nacional (AN) deben ser notificadas con 48 horas de antelación”. 

ONU complacida por regreso de líder opositor a Sudán del Sur


 

El Secretario General de la ONU expresó hoy satisfacción por el regreso del líder opositor sursudanés Riek Machar a Juba, la capital de Sudán del Sur, y su juramentación efectuada como primer vicepresidente de ese país.
La medida es resultado del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y los rebeldes en agosto pasado.
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, afirmó que Ban Ki-moon considera que este paso constituye una nueva fase en la implementación de ese acuerdo y que llamó a la formación inmediata del Gobierno de Transición de Unión Nacional.
"El Secretario General felicita los esfuerzos del responsable de la Comisión Conjunta de Monitoreo y Evaluación, el ex presidente de Botswana, Festus Mogae y del Alto Representante de la Unión Africana, el ex presidente de Mali Alpha Oumar Konaré".
Dujarric añadió que Ban instó al Consejo de Seguridad a trabajar estrechamente con la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo y el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana para movilizar el apoyo adecuado para el proceso de paz de Sudán del Sur.
Este martes hubo una reunión del Consejo de Seguridad en la que el jefe de Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, advirtió que a pesar de los progresos en los últimos días, y del regreso de Machar, la situación en el país africano sigue siendo extremadamente preocupante y el proceso de paz extremadamente frágil.

OIEA enviará a Ecuador equipos de rayos X para atender a los heridos en el terremoto



El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció este martes que enviará a Ecuador equipos de rayos X para ayudar a atender a los heridos por el terremoto del 16 de abril.
Además de causar la muerte de más de 600 personas y dejar decenas de miles de heridos, el sismo de 7,8 grados dañó o destruyó muchas instalaciones de salud, por lo que las autoridades solicitaron asistencia de emergencia a las agencias de la ONU.
Entre las necesidades médicas, los doctores ecuatorianos destacaron la urgencia de remplazar el equipo de diagnóstico por imagen para dar un tratamiento adecuado a muchos de los pacientes.

El OIEA informó que entregará en la región más afectada cuatro unidades móviles de rayos X con sus correspondientes generadores de energía, además de proporcionar capacitación técnica al personal de salud que los operará.
Recordó además que esta dependencia de la ONU puede ayudar a los Estados miembros a resolver urgencias médicas con tecnologías nucleares

OMPI destaca importancia de creadores digitales

"La creatividad digital: reinventar la cultura", es el lema del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra este 26 de abril

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dedica este año su efeméride anual a la importancia de los creadores y artistas digitales que trabajan para el avance del desarrollo cultural y tecnológico.
El director general de esa entidad de la ONU, Francis Gurry destacó que la tecnología digital ha cambiado la manera en que las obras son producidas, distribuidas y consumidas a nivel mundial.
Gurry llamó a aprovechar las ventajas que ofrece Internet para multiplicar el alcance de público potencial al que pueden llegar los artistas digitales y sus múltiples posibilidades de interacción.
Además, abogó por una justa retribución para los creadores de contenidos digitales y alentó al público a participar en las actividades preparadas para celebrar la fecha o interactuando en las redes sociales.
La OMPI es la organización internacional dedicada a fomentar la propiedad intelectual en todo el mundo. El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra desde el año 2000 para sensibilizar al público acerca del papel de ella en la vida cotidiana y celebrar la contribución de los creadores al desarrollo de las sociedades.