Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 5 DE ABRIL

Pérez Abad aseguró que desviación de fármacos impide que llegue a la población

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad señaló: “Muchas veces los productos farmacéuticos por desviación no llegan a los hogares de Venezuela”, durante una visita realizada al Grupo Farma en el estado Aragua.
Pérez Abad aseveró que uno de los grandes retos que tiene el Gobierno Nacional es lograr crear un nuevo sistema de distribución de fármacos que garantice que dichos rubros lleguen al pueblo: “Nos corresponde lograr un sistema de distribución igualitario, que permita la ruptura de las mafias que desvían los productos esenciales para la vida de nuestro pueblo“.
“Esta empresa que estamos visitando es una muestra más del plan de desarrollo industrial que la revolución a venido sosteniendo. La industria manufacturera se ha repotenciado y ha hecho inversiones en nuevas tecnologías que plantea una industria con capacidad”, reiteró Pérez Abad.
Como parte del reimpulso al moto farmacéutico, Pérez Abad destacó las labores emprendidas por el Estado: “Hemos venido haciendo actividades de caracter permanente, para apoyar, asistir y financiar a los productores nacionales, actores fundamentales para el hecho productivo“.
Recalcó que uno de los objetivos que tiene el Ejecutivo nacional es lograr no solo abastecer el mercado nacional, sino también, impulsar las importaciones de fármacos a los mercados más exigentes.

“Firmaremos 15 convenios de asociación estratégica con inversionistas del mundo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó queeste viernes se firmarán 15 convenios de asociación estratégica con distintos inversionistas turísticos del mundo, para desarrollar los hoteles.
Asimismo, el primer mandatario informó que los convenios serán para desarrollar: los hoteles y la tecnología: “Vienen a invertir de España, Italia (…) inversionista de lo más poderosos 

Aprobaron Bs.F 254 millones para incorporar jóvenes a la Gran Misión Saber y Trabajo

 La Ministra de Comunas y Vicepresidenta para el desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa dijo “254 millones de bolívares para incorporar a los jóvenes del barrio a la Gran Misión Saber y Trabajo, y garantizar que Venezuela sea una potencia“.
Ochoa señaló que “los jóvenes del barrio, la Gran Misión Saber y Trabajo, han venido haciendo trabajo de articulación conjuntamente con el Ministerio de la Juventud” y añadió “presentaron 57 de estos 86 proyectos“.
Ochoa manifestó que “la Gran Misión Saber tiene un programa especial para la incorporación de la juventud productiva, el Movimiento por la Paz y por la Vida”.
Igualmente, destacó que se activó el programa Credijoven, “para que los jóvenes tengan la oportunidad de sumarse con insumos, acompañamiento técnico e información.”

El Aissami: “Socialismo es generar producción nacional e impulsar exportaciones de calidad”

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló que el socialismo genera producción, sustituye las importaciones y garantiza exportaciones de calidad para impulsar la economía del país.
El mandatario regional enfatizó que el capitalismo devoró la industria nacional y acabo con la producción nacional y “el socialismo ha venido impulsando el desarrollo sostenible, sustentable de la patria, hay que defender nuestro modelo”.
En el marco del reimpulso del motor farmaceutico, El Aissami agradeció el apoyo del empresariado nacional para contribuir con la economía del país.
Destacó que la empresa Farma ha logrado sustituir en tres años productos que antes eran importados y “que se están produciendo aquí”, generando desarrollo local general ciencia y tecnología.
“Nuestra victoria va a ser superar este modelo rentista y consolidar las bases de la Venezuela potencia, aquí en Aragua nos hemos apropiado de eso”, afirmó.

Presidente argentino se reúne con Nicolás Sarkozy en Buenos Aires

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este jueves en su despacho de la sede de Gobierno, en Buenos Aires, al ex jefe de Estado francés Nicólas Sarkozy (2007-2012), que se encuentra de visita en el país suramericano.

El político galo llegó procedente de Chile, en el marco de un viaje por diversos países para promocionar su candidatura para las primarias dentro de su propia formación, el partido Los Republicanos, el próximo noviembre, de cara a los comicios presidenciales de 2017.
En el encuentro con Macri también participó la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.
Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, en la reunión se analizó la situación política y económica de Europa y de Latinoamérica y las perspectivas del comercio internacional.
El exmandatario completará su agenda en la ciudad con un disertación ante alumnos de la Universidad Católica Argentina y un recorrido este viernes por el Espacio Memoria y Derechos Humanos, emplazado en el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura militar (1976-1983)EFE

Villarreal se hunde en Anfield ante un sólido Liverpool

El Liverpool derrotó en casa por 3-0 al Villarreal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, y consiguió remontar el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España, con lo que se enfrentará al Sevilla en la final del 18 de mayo en Basilea.
El equipo andaluz dejó fuera en la otra semifinal de la Europa League al Shakhtar Donetsk (3-1 tras 2-2 en la ida en Ucrania). En la Liga de Campeones, otros dos españoles disputarán la final, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Sólo falló el Villarreal para que el fútbol español consiguiera un histórico pleno en las dos finales.
Un tanto en contra de Bruno Soriano en el minuto 7 permitió al Liverpool igualar provisionalmente la eliminatoria y en la segunda mitad Darren Sturridge (63) y Adam Lallana (81) consiguieron el triunfo definitivo.

El Villarreal incluso terminó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Víctor Ruiz en el 71.
El Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, y ahora aspirará a conseguir su cuarto título en esta competición, después de los logrados en 1973, 1976 y 2001, cuando el torneo todavía se conocía como Copa de la UEFA, su anterior denominación.
El Villarreal volvió a toparse con las semifinales como su techo en las competiciones europeas. Su final de temporada ya no tendrá grandes desafíos, ya que el domingo consiguió asegurar matemáticamente el cuarto puesto en la Liga española y con ello su clasificación para la ronda clasificatoria para los grupos de la próxima Liga de Campeones AFP

Sevilla vence al Shakhtar y defenderá su corona en la final de la Europa League

El Sevilla, ganador del torneo los dos años anteriores, repetirá presencia en la final de la Europa League, a la que accedió este jueves tras derrotar por 3-1 en casa al Shakhtar, con el que había empatado 2-2 la pasada semana en la ida en Ucrania.
El equipo andaluz estará por lo tanto en la final del 18 de mayo en Basilea (Suiza), donde se enfrentará al Liverpool, que eliminó al Villarreal (3-0 en la vuelta tras victoria española 1-0 en la ida).
El francés Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 9 y el brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva igualó en el 44. En la segunda parte, un nuevo tanto de Gameiro (47) y un gol del brasileño Mariano Ferreira (59) dieron la victoria definitiva a los locales.
Gameiro ya había sido protagonista en el partido de ida, cuando firmó de penal el tanto del empate 2-2 en el minuto 82 del partido de ida, consiguiendo así que su equipo afrontara la vuelta sin necesidad de remontar y con un resultado esperanzador.
Con cuatro títulos en la Copa de la UEFA/Europa League (2006, 2007, 2014, 2015), el Sevilla lidera en solitario el palmarés y aspirará ahora a una quinta corona en su competición favorita.
Ganar al Shakhtar es un buen augurio, ya que superar al equipo ucraniano, en una dramática eliminatoria en los octavos de final de la 2006-2007, allanó el camino hacia el título en la entonces Copa de la UEFA.
Serán dos las finales que el Sevilla dispute en este mes de mayo, ya que también está clasificado para la de la Copa del Rey, que disputará el domingo 22 de mayo, apenas cuatro días después de la final de la Europa League, contra el FC Barcelona.

Richard Páez estima necesario un cambio en la dirigencia de la FVF

El ex seleccionador nacional y aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, Richard Páez consideró que es necesario un cambio en el futbol nacional, durante su visita a Mérida. 

El ex director técnico de la Vinotinto estimó que los resultados de la gestión de quienes durante 30 años han encabezado la federación venezolana de futbol no son satisfactorios.
“La Vinotinto se nos está diluyendo de las manos bajo la mirada expectante de la federación y no hay programa que soporte esta debilidad que hoy tenemos“, dijo.
Consideró de suma importancia fomentar la formación técnica de las nuevas generaciones, así como la inversión en infraestructura y organización del futbol nacional.
“Los pilares son primero organización, autogestión de cada estado por las asociaciones, infraestructura, sembrar infraestructura al fútbol venezolano en cada una de las regiones del país y luego la capacitación”.
Aseveró que el movimiento “Somos Vinotinto” representa a un grupo de hombres que aspiran mejoras para el balompié venezolano y para ello puso como ejemplo los logros bajo su gestión en la selección nacional a partir del año 2001.

PC cuenta con 7 mil funcionarios para llegada de las lluvias

El director nacional de Protección Civil, Noel Márquez Ramírez, aseguró que las precipitaciones registradas en Venezuela hasta la fecha corresponden a vaguadas y no al periodo de lluvias, el cual está previsto inicie el próximo 15 de mayo.
"En todo el territorio nacional se han presentado precipitaciones, las afectaciones que se han registrado hasta ahora son anegaciones." Dijo.
El funcionario instó a las alcaldías y gobernaciones del país a realizar la limpieza de cauces y drenajes para evitar daños mayores durante la estación lluviosa, destacó que la institución cuenta con 7 mil efectivos en las sedes regionales y municipales desplegadas a nivel nacional.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su visita al estado Portuguesa, en donde Márquez encabezó el acto en homenaje a los trabajadores del organismo de resguardo, en donde 30 funcionarios fueron condecorados por su labor desempeñada en la institución

Vídeos de Periscope podrán guardarse para siempre

Periscope cambia de política y quiere dar más vida a los vídeos que emiten sus usuarios por streaming. Hasta ahora las imágenes que se emitían en directo desaparecían a las 24 horas, pero a partir de ahora los usuarios podrán elegir si quieren que perduren para siempre. Para que los vídeos no desaparezcan solo será necesario añadir #save al título.

Kayvon Beykpour, director ejecutivo de Periscope, propiedad de Twitter, ha explicado que la nueva función esta disponible en fase de prueba. La empresa pedirá a los usuarios que valoren el funcionamiento del nuevo servicio.
La conservación de las imágenes se hará a voluntad de los autores de los vídeos, que podran decidir eliminarlos en cualquier momento.
Periscope salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android. Recientemente, la aplicación ha introducido otros cambios, como la capacidad de dibujar sobre las imágenes.
Periscope nació para retransmitir cualquier situación: desde acontecimientos deportivos, conciertos, sucesos que de repente tienen lugar donde estás (un accidente de coche, una manifestación, un incendio), hasta retransmisiones basadas en selfis, es decir, vídeos en primera persona

Maduro: "Con la OEA nada"


Nicolás Maduro indicó que los países latinoamericanos están asesorando y trayendo inversionistas para impulsar una nueva economía desde el sur del continente. 
"Con Unasur todo, con la OEA nada. La OEA para el basural de la historia"
La canciller Delcy Rodríguez acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , Luis Almagro, de "respaldar" acciones de opositores para invocar medidas de intervención en el país.

87 pescadores de Falcón serán incorporados al sistema de seguridad social

 En el estado Falcón, al occidente del país, un grupo de 87 pescadores artesanales serán incorporados al sistema de seguridad social venezolano, a través de la asignación de una pensión económica, equivalente a un salario mínimo nacional.
El ministro del Poder Popular para La Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, visitó este jueves la región, específicamente el muelle de Las Piedras, en la Península de Paraguaná, con el fin de sostener un encuentro con pescadores y recibir las propuestas para optimizar el funcionamiento del sector en esta zona de alta capacidad productiva en cuanto a pesca refiere.
Belisario detalló que este grupo recibirá a partir del próximo 15 de mayo la asignación económica, toda ve que en asamblea de los consejos de pescadores habilitados en la zona determinarán la selección de aquellos trabajadores del mar con mas de 70 años de vida, entre otros criterios. Agregó que 10.000 pensiones serán asignadas durante el 2016.
"Hemos tenido una serie de reuniones con pescadores de la zona para conocer sus inquietudes, sus problemas, todo para mejorar lo que tiene que ver el sector. Hemos expuesto lo que tiene que ver con los camiones, las pensiones, el fondo y la corporación", aseveró.
Destacó la importancia de la organización popular del sector a través de los consejos de pescadores para potenciar la producción.
"No solamente estamos hablando del sector artesanal, también estamos trabajando con los industriales. Estamos llevando a cabo grandes relaciones a los efectos de alcanzar importantes inversiones nacionales e internacionales", citó.
El ministro recalcó la visión de considerar a la pesca y la acuicultura como un baluarte en el nuevo modelo económico productivo que se impulsa desde la Agenda Económica Bolivariana.
"Todas estas acciones buscan consolidar, dinamizar y poner orden al encadenamiento productivo que va no solo desde la pesca, también el procesamiento, la distribución y la comercialización del producto pesquero", anunció.

Ejecutivo aprueba 4 millones de dólares para apoyar producción de Grupo Farma

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves cuatro millones de dólares para apoyar la producción del Grupo Farma, como parte de las acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del sector farmacéutico del país, el segundo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
El jefe de Estado aprobó la solicitud de divisas presentada por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, desde la planta de la empresa ubicada en Maracay, estado Aragua, en el centro del país, luego de realizar un recorrido por sus instalaciones. 

Presidente Maduro reitera llamado a todos los venezolanos para el trabajo y la producción

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el llamado a todos los venezolanos para el trabajo y la producción, con el objetivo de impulsar la Venezuela potencia.
Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una visita a la sede de empresa Grupo Farma en Maracay, estado Aragua, donde se concretan convenios para reimpulsar el sector farmacéutico del país, el segundo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. 

Canciller Rodríguez desde la OEA: Nos amenazan con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave y risible


Este jueves  la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez,durante su participación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), calificó como un hecho grave que Venezuela sea amenazada con la aplicación de la Carta Democrática, con acusaciones falsas y engaños mediáticos.
“Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico social, para subvertir el orden constitucional. Desde algunos factores de esta organización (refiriéndose a la OEA) se nos amenaza con la aplicación de la Carta Democrática, esto es algo grave y risible”, denunció Rodríguez.
“Toda guerra mediática precede una intervención internacional, como ha ocurrido en Libia y Afganistán”, recordó.
La canciller hizo un recuento histórico sobre las mentiras que se han vertido sobre Venezuela, que desde 1999 cuando ganó Hugo Chávez, ha estado permanentemente amenazada por los grupos opositores y factores imperiales, ataques que no han cesado estando el presidente Maduro en la presidencia.
Comentó que el Comandante fue derrocado por dos días, con el aval de algunos gobiernos, y tras ser rescatado por el pueblo y la unión cívico-militar, el propio Chávez invocó la Carta Democrática para iniciar un proceso de diálogo con la oposición con presencia de autoridades de la OEA, que fue roto y despreciado públicamente por la derecha. Posteriormente Chávez aprobó una ley de amnistía a los opositores que participaron en su derrocamiento, pero esto no impidió que continuaran conspirando y actuando al margen de las leyes.
oea.jpg
Advirtió que todos los eventos electorales ganados por el Gobierno Nacional fueron desconocidos por la derecha y siempre llamaron a la violencia. Y sobre las últimas elecciones parlamentarias del 6-D acusaron mundialmente que no se iban a realizar, que el Ejecutivo no iba a permitirlas ni reconocer una victoria de ellos y que iba a registrarse un monumental fraude electoral. Pero como ganaron ellos,  reconocieron el proceso y al CNE. Recordó que el presidente Maduro reconoció inmediatamente los resultados, gesto democrático que nunca ha emulado la derecha venezolana.
En este punto recordó la amenaza contra el Ejecutivo Nacional que desde la AN hizo su actual presidente, furibundo opositor, quien declaró en forma grosera que le daba ‘6 meses’ al Presidente para su salida. Todo esta situación se suma a las leyes anticonstitucionales aprobadas hasta ahora por este Poder Legislativo para perdonar delitos de quienes impulsaron las guarimbas que en 2014 convocaron para salir ilegalmente del Gobierno, el llamado a descargar la “arrechera” cuando no reconocieron la victoria de Maduro, así como a los perpetradores de la bestial guerra económica nacional contra los venezolanos, y del bloqueo financiero internacional pese a que Venezuela ha pagado sus compromisos internacionales.
Advirtió la canciller, además, que el intento actual de aplicación ilegal de la Carta Interamericana incluye el decreto injerencista del presidente Obama que declara a Venezuela como una amenaza, siendo esto último una abierta violación de las normativas propias de la OEA, ya que representa “una amenaza de un país miembro contra otro país miembro”.
“El secretario de esta organización sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y va conjugando la agenda de la organización con los factores de oposición de Venezuela”, acusó en forma contundente, manifestando que no hace falta decir su nombre, porque cualquiera que esté en el cargo hace lo mismo.
“La oposición venezolana es apoyada por la secretaria de la OEA y eso representa una desviación de sus funciones. Excede sus funciones como secretario general. La OEA vulnera las normas esenciales al pretender, en términos generales, justificar la aplicación de la Carta Interamericana, pasando por encima de los Estado miembros”, enfatizó la titular de la cancillería venezolana.
EEUU niega visas a funcionarios venezolanos y mantiene Guerra Económica
Como ejemplo ilustrativo de esta aberración internacional contra un país soberano, Delcy Rodríguez denunció la reciente y arbitraria medida tomada por EEUU contra los diplomáticos que tienen que viajar a ese país para cumplir sus funciones en la OEA.
No es la primera vez que se nos niega visa para funcionarios venezolanos para asistir a eventos multilaterales”, recordó Rodriguez. Retó al Departamento de Estado de los EEUU a que la desmienta. “Tendré que mostrar públicamente los vales de solicitud, donde se demuestra que no fueron aprobadas”,
Puntualizó que la OEA ha fracasado en su misión por encausar a un país como EEUU, violador del derecho internacional, a entrar por la senda democrática y del respeto de las normas de la propia organización.
Al denunciar que EEUU violenta permanentemente el derecho internacional y Venezuela no es la única víctima, ratificó que el desabastecimiento de productos en el país se debe a elaborados planes con sectores de la derecha venezolana para provocar una supuesta crisis humanitaria.
“Tenemos evidencia de cómo boicotean la distribución de productos para decir que estamos en crisis”, denunció.
Además, recordó que EEUU fue el causante del derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende, en 1973, gracias a su ya revelado plan de hacer “chillar” la economía chilena, es decir, el mismo y repetido ataque económico que desde hace unos años se aplica a Venezuela.
Reveló que Venezuela confía en mecanismos como CELAC y Unasur para seguir reforzando la integración y enfrentar estos ataques imperiales. ¡Ese es el espíritu de la diplomacia!, ratificó, confirmando que Venezuela seguirá impulsando la diplomacia de paz frente a las agresiones imperiales.


VTV

Funcionarios de seguridad de la AN agreden a periodistas de VTV y La Otra TV

Equipos periodísticos del espacio Zurda Konducta, de La Noticia -de Venezolana de Televisión- y de la televisora comunitaria La Otra TV, fueron agredidos este jueves por agentes de seguridad de la Asamblea Nacional, de mayoría adeca y burguesa, mientras cubrían las incidencias en el Palacio Legislativo durante una sesión.
agreden.jpg
“Un grupo importante de ciudadanos se apersonó en las adyacencias de la AN para rechazar las leyes anticonstitucionales que ha pretendido aprobar”, reportóMaría Jiménez, periodista del servicio de prensa de VTV.
Maximiliano Guerra, reportero de La Otra  TV,denunció ante otros medios de comunicación: “funcionarios de esta Asamblea Nacional me quitaron la cámara, me agredieron en la entrada. Estaba grabando al presidente (Henry Ramos) y no me dejaban grabarlo. Yo sólo quería hacerle una pregunta. Ellos vienen con actitud amenazante”.
“Me devolvieron la cámara. Mira, no tiene la tarjeta. Para que ustedes vean. ¿Esto es lo que ustedes quieren elegir, por lo que ustedes quieren firmar?”.
“Nuestro corresponsal que estaba cubriendo al Asamblea Nacional fue agredido por la seguridad interna, no por la Guardia Nacional. Lo golpearon. Fue vejado. Tenemos las pruebas, las imágenes”, aseguró Oswaldo Rivero, comunicador y presentador de ZK.
Mientras hablaba, fue interrumpido. “No dejan grabar a Venezolana de Televisión”, alertó ante los micrófonos de VTV.  Personal de seguridad agredía al camarógrafo del canal del Estado. 
agresion.jpg
Linchado por funcionarios de seguridad reportero de@LaotraTV3 @insurgentemaxi en la AN , libertad de expresión ?
VTV

Héctor Rodríguez: AN con actitud golpista hace perder el tiempo a los venezolanos

El Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, sostuvo este jueves que ya en reiteradas oportunidades la directiva de la Asamblea Nacional hace perder el tiempo a los diputados revolucionarios.
hector.jpg
“Ya es reiterada la situación de que venimos a la sesión y los diputados de la oposición no vienen, faltan o llegan tarde, teníamos una sesión a las 10:00am y no había quórum para iniciar la sesión”, expresó.
Asimismo, dijo que la directiva del Parlamento tomó como costumbre incumplir con el reglamento de interior y debate.
“Nosotros no somos los que colocamos la hora, ni los días, es decir, tanto la convocatoria, el tema, la hora, el día y el lugar es absoluta responsabilidad de la oposición en la Asamblea Nacional. Me preocupa que estos señores hagan política con tan nivel de irresponsabilidad, nos hacen perder el tiempo”, agregó.
Rodríguez indicó que este momento en que atraviera Venezuela es para que todos los ciudadanos se dediquen a trabajar por solucionar los problemas que afectan a la nación.
“Lamentablemente en estos 5 meses hemos visto a una oposición muy floja, irresponsable y además que lo que hace es mirarse el ombligo, estar pendiente de sus propias aspiraciones políticas, de pelear entre ellos para ver quién es el candidato presidencial, tienen una obsesión por el poder político”, agregó.
Además, dijo que es entendible que al señor Ramos Allup, esté “desesperado” por ser el presidente de la República, “a estas alturas de su vida no quiere que se le pase el tren. (…) También entendemos el desespero deHenrique Capriles Radoski después de haber perdido varias elecciones presidenciales pero creemos que en este momento de emergencia económica no para aspiraciones pequeñas y miserias”.
VTV

Motta Dominguez durante segunda inspección al Guri: “Los pronósticos son buenos”

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció detalles sobre la Operación Agua Bendita II que se realiza en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri”, reseñó que en esta oportunidad se realizó la segunda inmersión para constatar la distancia desde la superficie hasta la boca toma de agua de la casa de máquinas 2 de este embalse.
foto1.jpg
“Los pronósticos son buenos, a pesa que tenemos tres días que no llueve. Persiste la sequía, pero estamos haciendo todo lo posible para que nuestro pueblo siga recibiendo su servicio eléctrico”, agregó Motta Domínguez.
Precisó que aprovecharon la oportunidad para pasar revista a los drenajes y dragados, “hoy más que nunca vemos el resultado, ya se comunican alguna de las lagunas”.
Informó que esta viernes se tiene previsto revisar los niveles de la toma de agua de Tocomita, “con el fin de verificar la cantidad de agua que se suministra, o que queda para suministrar a Ciudad Bolivar”
El titular de la cartera de Energía Eléctrica destacó que esta es y seguirá siendo una operación cívico-militar donde participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), ejercito Bolivariano, así como equipo de buceo y administrativo de Corpoelec.
El ministro aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado al pueblo venezolano a seguir haciendo un uso eficiente y racional de la energía eléctrica. 
VTV

MINUTO A MINUTO

Columnista de EE UU se comerá su periódico tras apuesta sobre Trump

( AFP).- El columnista político del Washington Post Dana Milbank lo había prometido al principio de la carrera para las primarias presidenciales: si Donald Trump se convertía en el candidato del Partido Republicano, se comería el periódico. Ahora se dispone a cumplir.
Cuando Trump lanzó su campaña en junio pasado fue visto más como una nueva excentricidad del magnate y un bocado imposible de pasar para los programas humorísticos de la televisión:muy pocos lo consideraron una alternativa seria a los 16 otros aspirantes conservadores.
Pero contra todo pronóstico, el hombre de negocios neoyorquino es actualmente el último aspirante de pie, virtual candidato republicano a las elecciones generales de noviembre.
Entre los escépticos, Dana Milbank, de 48 años, tituló su editorial del 2 de octubre: “Trump va a perder, o yo me comeré mi columna”.
Tras la victoria del millonario de 69 años el martes en Indiana y el retiro de su últimos rivales Ted Cruz y John Kasich, su buzón de correo y su cuenta de Twitter no tardaron en explotar con mordaces comentarios recordándole su riesgosa promesa.
“Muchos lectores dijeron que no comer el periódico crudo sería hacer trampa (…) No estoy de acuerdo”, escribió Milbank con humor en su último artículo este jueves.
Pero varios lectores le sugirieron recetas que le permitirán tragar la píldora más fácilmente, y con mejor sabor: “mezclado en smoothies, con salsa bearnesa”, “envuelto en tocineta o rayado con parmesano”.
Alguien propuso “chilaquiles en papel periódico con salsa de jalapeño y tomatillo”.
La lectora “Linda Gauchear me envió una receta, en francés, de pescado cocinado en papel periódico pero parece que una de las instrucciones -’retirar el papel’- descalifica el plato”, subrayó el columnista.
Pero Milbank tiene un plan: después de que los lectores voten por su receta favorita, un chef de Washington le preparará el 12 de mayo varios platos a base de papel periódico. El crítico gastronómico del Post Dom Matasiete los probará para dar su opinión “y yo los comeré todos” en una degustación transmitida en directo en el sitio de Facebook del diario, explicó.

Inauguran semillero “Alí Primera” con 269 hectáreas en Coche

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que se ha inaugurado el semillero “Alí Primera” con ocho consejos comunales.
De esta forma, continúa la iniciativa del Plan Siembra Caracas en el Municipio Libertador, con 269 hectáreas ya sembradas y preparadas para recibir la cosecha en las comunidades.
Muchas comunidades se verán beneficiadas ya que se logrará abastecer los hogares con alimentos como cebolla, pimentón y otras hortalizas generadas en los semilleros.
Además Rodríguez, acompañó a la comunidad en la inauguración de este semillero,ubicado en el corredor Alí Primera en la zona El Estanque, Parroquia Coche.
“Nuestra meta va orientada a que el Plan Siembra Caracas produzca 60% de lo que consumen los habitantes de la ciudad”, dijo Rodríguez.
En este sentido, hizo mención “a la importancia de la agricultura urbana que se viene desarrollando en el Municipio con semillas no transgénicas, por lo tanto, son aquellas que han sido modificadas mediante prácticas científicas”.
“Estas semillas presentan en su genoma ciertos genes que no tienen en su estado natural y que a su vez pueden afectar la salud de quien las consume”.
Por último anunció que “se dispondrán en importantes esquinas del Municipio la entrega de semillas no procesadas para que familias caraqueñas, puedan crean un huerto en sus hogares y disfrutar de alimentos frescos sembrados por ellos mismo”.
Con información de Nota de Prensa

Una joven de 16 años fue quemada viva luego de ayudar a un amigo a escapar

Una joven de 16 años fue quemada viva por orden del consejo del pueblo de Pakistán, luego de ayudar a su amigo a fugarse.
La joven fue drogada, estrangulada y quemada viva por ordenes de los ancianos de un pueblo ubicado en las zonas rurales de Pakistán.
Funcionarios policiales paquistaní detuvieron a 15 miembros del consejo de la tribu en Makol, los cuales fueron acusados de abre cometido el asesinato de dicha joven.
El asesinato de la chica ha sido etiquetado como un “crimen de honor”, debido a que los miembros de su familia (su madre y hermano) se encontraban presentantes y apoyaron la sentencia de muerte.
La policía dijo que el asesinato de honor se ordenó como castigo por lo que el Consejo considera un daño irreparable a la reputación del pueblo.
Semanas anteriores un joven de 16 años también fue asesinado pero en la zona de Donga Gali, a unas 30 millas al noreste de la capital de Islamabad.
La madre y el hermano de la chica también fueron detenidos por estar presentes en la reunión donde falleció la joven, el amigo logró escapar de esa zona rural, hasta el momento no se tiene ninguna información de su paradero.
Un tribunal local antiterrorista sostuvo que todos los detenidos serán enjuiciados por cargos de asesinato y terrorismo.
Cientos de mujeres son asesinadas por sus parientes en Pakistán cada año, con el pretexto de defender el “honor” de la familia.
Pakistán modificó su código penal en 2005 para impedir que los hombres que matan a mujeres escapen de su castigó. Pero se deja a discreción del juez el decidir si se le coloca la pena de prisión si los familiares de la víctima perdonan al asesino.

“De 2.500 efectivos, hoy no llegan ni a 1.500 en Miranda”, dijo Jaua

El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseguró, a propósito del atentado que vivió el alcalde Julio César Marcano la noche de este jueves, que2500 efectivos “que tenía hace ocho años, hoy no llega ni a 1.500 funcionarios”.
Asimismo, afirmó que “en los Valles del Tuy por ejemplo, donde había un personal cercano a 800 efectivos, hoy apenas alcanza la cifra de 300 y no se ven por ningún lado”.
“Nosotros especialmente desde el año pasado hemos asumido con la Guardia Nacional Bolivariana las tareas que le competen a la Gobernación del estado Miranda; 1600 guardias nacionales están destacados en todo el estado Miranda en conjunto con las policías de la Alcaldías Bolivarianas, son las que hacen frente a este flagelo”, explicó el diputado.
En este sentido, Jaua aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y movimientos sociales “están más unidos que nunca para enfrentar el flagelo”.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Chavismo no se va a rendir frente a este flagelo, en primer lugar porque estamos obligados a proteger a toda la sociedad venezolana y en segundo lugar, porque no van a ser delincuentes quienes amedrenten a una fuerza Revolucionara y popular como es el chavismo”, concluyó.
con información de nota de prensa.

Maduro se reúne con Grupo Farma para firmar acuerdos en el sector Farmacéutico

El presidente de la república Nicolás Maduro, se encuentra en el estado Aragua para establecer acuerdos con Grupo Farma, para la producción en el sector farmacéutico, e impulsar el motor de la exportación de medicamentos.
Asimismo, el primer mandatario visita la empresa para establecer acuerdos con los gerentes de la empresa, con el objetivo de impulsar la producción de medicinas en todo el territorio nacional.
El Grupo Farma es una de las empresas más avanzadas en el país. La misma fue fundada en el 1941, la cual es actualmente una de las plantas más importantes del país.
En otro orden de ideas, se espera tratar la sustitución de importaciones, generando sus propias marcas y productos para abastecer todo el mercado nacional.
En breve más información.

Guardaespaldas de Kim Kardashian rompe el silencio tras ser despedido

 Steve Stanulis, guardaespaldas de celebridades rompió el silencio, tras ser despedido abruptamente por el esposo de Kim Kardashian, Kanye West en exclusiva para Daily Mail.
Stanulis, que también es ex oficial de policía, conversó en entrevista exclusiva para el portal web y manifestó que “Kanye es la persona más absorto en sí mismo que jamás había conocido“.
El hombre de 42 años indicó, además que el rapero tiene “cierto aire de considerarse muy importante“, ante las personas que trabajan para él; que no puede ser molestado o solo puede intercambiar unas pocas palabras con su personal de seguridad.
Kanye ha sido acusado de no ofrecer a sus guardaespaldas siquiera un vaso de agua cuando él come en los mejores restaurantes, mientras ellos le vigilan.
Steve, está casado y es padre de tres niños, además ha trabajado para Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.
Cuando le preguntaron si él creía que le motivo de su despido es que Kanye pensó que había estado coqueteando con Kim, dijo: “No sé si esa fue o no la razón. Pero sea la razón que sea, sólo tiene que relajarse” y agregó “Quiero decir que tiene todo lo que pueda desear en el mundo … el dinero, el poder, la fama, una bella esposa y talento. Él tiene que seguir adelante”.
Me gustaría pensar que todo esto fue un malentendido. Pero si esa fue la razón, para ser quien es y ser tan inseguro, es alucinante para mí“, expresó el ex bailarín de Chippendale.
Con información de Daily Mail.

“El cierre de la frontera y la legalidad de las casas de cambio, lo mantiene Colombia”, dijo Vielma Mora

 El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, aseguró que “el cierre de la frontera lo mantiene Colombia, al igual que la resolución número 8-2000 que establece la legalidad de las casas de cambio en territorio fronterizo.”
El Estado de Excepción en Venezuela en la zona de seguridad número 1, venció el 21 de diciembre del 2015, mientras que en la zona número 2 se venció el 31 de diciembre.
Colombia por su parte, mantiene vigente el decreto de cierre de toda la frontera, desde el 7 de septiembre de 2015.
Venezuela ha planteado la posibilidad de que se reabra la frontera con Colombia, estableciendo nuevas condiciones de justicia e igualdad, para ambos países” y agregó “para este 2016 debería estar abierto el paso de la frontera. Hemos planteado que para ello Colombia revise la resolución 8-2000″.
Vielma Mora, detalló que dicha resolución contempla la creación y la legalización de las casas de cambio ilegales, que no se encuentran regidas por el Banco de la República de Colombia, violando los acuerdos bilaterales entre esa institución financiera y el Banco Central de Venezuela.
Hay que repetir que es Colombia la que si tiene vigente un decreto de cierre de toda la frontera desde septiembre 2015 y a la fecha no lo ha derogado, mientras que en Venezuela el estado de Excepción si tuvo fecha de vencimiento“, expresó.
De igual forma declaró que Colombia ha puesto limites en el paso de venezolanos hacia el vecino país y que han estipulado el pago de 40 dólares diarios en efectivo, cheque en mano o cuentas bancarias; además de una carta de invitación por parte de un familiar, un pasaje aéreo o terrestre para ingresar a su territorio y/o desplazarse hacia un tercer país.
“También Colombia está colocando trabas fuertes en el tema de atención médica”, apuntó.

Senadores y diputados colombianos se reunirán en Cúcuta

Vielma Mora manifestó que quienes se reunirán el próximo 19 de mayo en Cúcuta, son unos senadores y diputados del vecino país, interesados en señalar a Venezuela como responsable del cierre de la frontera, y que solo “buscan promover una matriz de opinión de que Colombia quiere apertura, cuando no es así, porque en realidad es Colombia la que la mantiene cerrada“.
“Asistentes a reunión o audiencia pública, según reseña periódico cucuteño, serán el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria respaldado por  el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, los senadores Alfredo Rangel, Juan Manuel Corzo (conservador) y las representantes Tatiana Cabello y María Fernanda Cabal, quienes sabemos, la promueven sólo para desprestigiar al gobierno bolivariano y al presidente Nicolás Maduro”, aseveró el gobernador.
El representante enfatizó que las reuniones que han sido convocadas por los venezolanos , son aquellas que “si buscan una reapertura de una nueva Frontera de paz, en mejores condiciones, de igualdad, de justicia, de comercio justo, de fórmulas para el beneficio de empresarios, industriales, trabajadores y autoridades de ambas naciones“.
Igualmente, opinó “esperamos que en esa audiencia pública convocada por políticos colombianos públicamente reconocidos como adversarios de Venezuela, ojalá se evalué la resolución 8-2000 y las medidas tomadas por la DIAN que si son las que afectan la frontera y la mantienen cerrada”.

Colombia acusa al gobierno de Venezuela de la tasa de desempleo en Cúcuta

Explicó que “se busca generar una audiencia pública de odio y rechazo contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro; además Colombia pretende echarle la culpa al gobierno bolivariano de la tasa de desempleo que hay en Cúcuta, la cual se ubica en un 17,9 por ciento”.
“No hay igualdad en la lucha contra el delito del contrabando. Es Colombia la que debe frenar las mercancías que ingresan ilegalmente a su país. Es el país receptor a quien corresponde. Así como Venezuela debe frenar las que vienen desde afuera. Y aquí pasa al revés”.
Indicó que lo que se busca es denunciar al presidente Nicolás Maduro por supuesta inestabilidad en la región, “hay un ataque internacional hacia nuestro país, esa es la realidad. Venezuela sigue luchando y quien mantiene cerrada la frontera, es Colombia”.
Con información de Nota de prensa.